Cómo cuidar tu piel: rutina básica de mañana

La rutina de cuidado facial debería ser el punto de partida de todo el mundo al que le preocupe un mínimo su piel. Es el paso básico para estar más joven y más guapa. Como ya sabréis, el cuidado facial debería empezar en la adolescencia e ir evolucionando a lo largo de la vida, adaptando los cuidados y los productos a las nuevas necesidades de la piel.

Pues bien, ya que tratar absolutamente todos los casos de cada tipo de piel, a cada edad y en cada circunstancia sería imposible, en este post vamos a ver una rutina básica universal y cómo la podemos adaptar a necesidades específicas.

MAÑANA

En primer lugar, limpieza. Debemos limpiar la piel de las impurezas acumuladas por la noche y quizás del exceso de grasa. Además, refrescar la piel también ayudará a que te sientas más despierta. Si tienes las piel grasa, utiliza un gel o espuma, si tienes la piel seca seguramente te sentirás más cómoda con un limpiador suave y un tónico.

Segundo paso: sérum. Este paso podemos saltarlo sin ningún problema, pero si quieres aprovechar al máximo tu rutina de belleza y potenciar los efectos del resto de productos, es una opción muy recomendable. En el mercado existen sérums de todo tipo atendiendo a distintas necesidades. Si tienes piel grasa puedes optar por uno reductor de poros, si tienes la piel seca, por uno hidratante o si lo que te preocupa es el envejecimiento de la piel puedes elegir un anti-arrugas. Y estos son solo algunos ejemplos de los muchos productos que puedes encontrar.

Tercero, contorno de ojos. El cuidado del contorno debe ser específico, pues la piel que rodea los ojos es diferente del resto del rostro: más fina y más proclive a las arrugas. Puedes optar por un hidratante básico, uno que además lleve protector solar o un anti-arrugas.

Cuarto: hidratación. Mientras que los dos pasos anteriores podríamos saltarlos, el de la hidratación del rostro es un paso esencial. Actualmente existen tantos tipos de crema de tantas marcas que podemos vernos sobresaturados. Pero no te preocupes, vete a lo esencial: ¿cuál es tu tipo de piel? ¿tienes acné o piel madura? ¿Vives en un clima cálido, frío, húmedo, seco…? Seguro que respondiendo a estas preguntas puedes ir limitando tu búsqueda. Por lo general las pieles grasas preferirán fórmulas más ligeras y acuosas y las pieles secas preferirán algo más untuoso.

Quinto: protección solar. Todavía hay gente que piensa que la protección solar solo es necesaria en verano, pero nada más lejos de la realidad. Los rayos solares hacen su efecto todo el año, y deberías usar algún tipo de protección siempre. En invierno, por ejemplo, bastará con una hidratante que lleve protección solar incorporada, mientras que en verano sería recomendable usar un producto específico para potenciar el efecto. En este último caso recuerda que el protector solar debe ir después de la hidratante, y no antes, ya que va a actuar como un escudo que no va a dejar penetrar más productos.

Después de estos pasos, la piel ya está lista para el maquillaje, en el caso de que vayamos a usarlo.

Aquí os dejo una muestra de los productos que podemos usar para nuestro cuidado de día. Recordad que son solo una idea, vosotros deberéis elegir los que más os gusten o los que mejor os vayan.

2 RutinaLos productos que veis en la foto son:

  • Gel limpiador para pieles normales y mixtas, Yves Rocher
  • Contorno de ojos Solutions, AVON
  • Sérum reductor de poros, Yves Rocher
  • Fluido matificante SPF 10, Sensilis

Espero que estos consejos os hayan parecido útiles y que los pongáis en práctica. ¡Vuestra piel os lo agradecerá!

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo cuidar tu piel: rutina básica de mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s