Cómo cuidar tu piel: rutina básica de noche

Paso uno: limpiar. Después de todo el día, en la piel del rostro se acumula grasa y suciedad. Además, si llevas maquillaje habitualmente, este es el momento de quitarlo. Para este paso puedes elegir de entre varios tipos de producto. En primer lugar, si llevas los ojos maquillados deberás limpiarlos lo primero de todo con un desmaquillante específico, normalmente a base de aceite para eliminar bien los restos de máscara de pestañas y delineador. Segundo, resto de la cara. Una opción es el clásico limpiador más tónico, que es la manera más efectiva de asegurarte que limpias la piel en profundidad de manera delicada. Otra opción son los desmaquillantes para todo el rostro o las aguas micelares. Por otra parte tenemos los geles y espumas, y en último lugar están las toallitas desmaquillantes. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades.

Paso dos: sérum: al igual que en la rutina de mañana el primer producto que vamos a aplicar como tratamiento será el sérum. Puedes utilizar el mismo que por la mañana para duplicar su efecto o puedes utilizar otro diferente.

Tercero: contorno de ojos. De nuevo, debemos tratar la piel del contorno de ojos de manera particular. Podemos usar cualquier producto que se adecue a nuestras necesidades, siempre evitando que tenga protector solar, claro está, ya que no lo vamos a necesitar. En cuanto a cosmética se refiere, evita usar nada que no necesites, sino solo aquello que sea imprescindible.

Cuarto paso: hidratar. El paso fundamental del cuidado de noche. El producto que utilicemos ahora va a hacer su efecto durante las horas nocturnas, por lo que es recomendable pensar más en nutrir y cuidar que en los efectos inmediatos que pueda tener la crema. Es decir, si tenemos piel grasa, por ejemplo, usaremos un producto más untuoso de noche que de día, donde podríamos decantarnos por un reductor de poros, o algo con resultados más inmediatos. En definitiva, usa lo que prefieras, pero usa algo. La piel necesita recuperarse del día y no debemos desaprovechar la noche para reparar y cuidar nuestra piel.

¡Y ya está! Hemos terminado nuestra rutina de cuidado facial.

Lo que veis más abajo es una posible combinación de productos para piel mixta o grasa para usar como rutina de noche.

3.Rutina

  • Leche limpiadora suave Pur, Galénic
  • Tónico desmaquillante Solutions, AVON
  • Contorno de ojos Solutions, AVON
  • Sérum reductor de poros, Yves Rocher
  • Desmaquillante exprés bifásico de ojos Pur Bleuet, Yves Rocher
  • Crema Hydreane Legère, La Roche-Posay

Espero que os sirvan estos consejillos para mimar un poco más vuestra piel y tenerla siempre perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s