9 consejos para relajarse

A veces las preocupaciones o el estrés del día a día pueden llegar a poner mucha presión sobre nuestros hombros. Debemos aprender a  relativizar y a tratar de disminuir el estrés, porque cuando conseguimos calmarnos y tener el control, todo se vuelve más fácil.

A continuación te presentamos una serie de consejos para buscar la relajación en esos momentos de estrés o simplemente para mimarte un poco en un día cualquiera.

1. Busca tiempo para ti

Todos necesitamos tiempo para estar con nosotros mismos y pensar en nuestras cosas, aunque sea solo un ratito. Ponte música relajante, túmbate cinco minutos y desconecta. Recuerda respirar hondo, el ritmo lento de tu propia respiración hará que tus pensamientos también vayan más despacio.

2. Date un baño relajante

Un baño con algún tipo de aromaterapia: velas, jabones, sales o aceites aromáticos, son una forma estupenda de desconectar y regalarte algo de tiempo. El agua caliente tiene un efecto calmante, y el hecho de estar un rato tranquilo en el agua te ayudará a aminorar el ritmo.

17.1

3. Haz ejercicio suave

El yoga o incluso unos simples ejercicios de estiramiento son perfectos para reducir el ritmo y eliminar tensiones. Coge una esterilla o simplemente una alfombra y practica varios saludos al sol, con eso conseguirás trabajar todos tus músculos. Si no, empieza a realizar estiramientos, parte por parte, desde los tobillos y las rodillas hasta las castigadas cervicales. Notarás enseguida cómo las tensiones disminuyen.

4. Toma una bebida caliente

Haz un descanso de diez minutos para sentarte y tomarte una infusión o un café. Si además optas por una tisana relajante, mucho mejor. Algunas plantas conocidas por sus propiedades relajantes son la valeriana, la melisa o el lúpulo. Acércate a tu herbolario más cercano para descubrir más.

5. Hazte la manicura

Una buena sesión de manicura, tanto profesional como casera conseguirán que te relajes. El tiempo que pasas esperando a que se sequen las uñas o la minuciosidad con la que hay que trabajar cada uña harán que te sientas más relajada al instante. Y además terminarás con unas manos súper bonitas.

17.2

6. Escribe

Escribir es un ejercicio terapéutico que puede ayudarte a descargarte de tus problemas o a analizarlos para buscar una solución. Puedes empezar a escribir un diario o limitarte a poner tus ideas en orden sobre un documento digital, pero sea lo que sea, escribir sobre lo que pasa por tu mente te ayudará a desahogarte y mantener todo bajo control.

7. Hazte una mascarilla

Aprovecha tu momento de relax para darle unos mimos extra a la piel de tu rostro. Busca una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu tipo de piel, por ejemplo, con base arcillosa si tienes la piel grasa o hidratante si tu cutis es más bien seco. Además, mientras la mascarilla actúa puedes ponerte unos discos refrescantes para los ojos o un par de rodajas de pepino. Vienen de maravilla, sobre todo si pasas muchas horas al día frente al ordenador.

8. Siéntate a leer

Busca un rincón tranquilo, enciende unas velitas y siéntate a leer. Escoge algún libro que te guste o prueba algo nuevo, da igual. Lo importante es que durante un tiempo te olvides de todo y te sumerjas en una buena historia, disfrutando de cómo a través de la palabra escrita creas un nuevo mundo en tu mente.

17.3

9. Date un masaje

Date un capricho y vete a darte un masaje, el efecto relajante es inmediato. Puedes buscar en la carta de servicios de tu centro de estética local o de cadenas conocidas. Si sufres algún problema muscular puedes optar por un fisioterapeuta. La idea es dejar que durante un tiempo alguien se ocupe de ti y consigas relajarte.

Espero que estos consejos os hayan gustado y que los pongáis en práctica muy pronto. Os prometo que funcionan. ¡Nos vemos!

Un comentario sobre “9 consejos para relajarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.