Receta: smoothie de nectarinas y espinacas

¡Hola a todos! Aunque el tiempo diga lo contrario, el calendario dice que ya es primavera, así que os traigo una receta súper fresquita con la nueva fruta de temporada que empieza a salir. Se trata de un smoothie muy rico a base de verduras y frutas, con un montón de propiedades.

Ingredientes:

  • 2 puñados de espinacas
  • 1 limón
  • 2 nectarinas
  • 25 gr de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua

18.1

A continuación mezclamos todos los ingredientes en el blender o batidora americana hasta que quede todo perfectamente triturado.

18.2

¡Y ya está! Tenemos nuestra súper bebida lista para tomar. Para los que desconfiáis de su color verde alienígena, no os dejéis engañar, esta riquísimo, merece la pena probarlo.

18.4

Propiedades:

Este smoothie contiene espinacas, ya conocidas por sus proteínas, así como su alta concentración de vitaminas A, B9 y K. Las nectarinas también ofrecen una amplia gama de vitaminas, al igual que el limón, especialmente de vitamina C, y que también tiene propiedades depurativas. El jengibre, por su parte, es rico en vitaminas, ácidos y antioxidantes y ayuda al bienestar gástrico. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, anti-stress y anti-envejecimiento celular. En cuanto a la miel, remedio tradicional para suavizar la garganta, mejorar los procesos digestivos, ser un antibacteriano natural y ayudar a conciliar el sueño, contiene una importante dosis de enzimas y minerales que hacen que sus azúcares se aprovechen mejor. Por último y no menos importante, tenemos el agua, la base de nuestra alimentación, y una bebida que debemos consumir con frecuencia.

18.5

Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla en casa. ¡Nos vemos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s