Review: Crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic

Aquapulpe Galenic

Hoy vamos a hacer una review sobre la crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic. Es una crema hidratante que utilizo por la mañana, y para complementarla uso Hydreane Légère de La Roche-Posay por la noche. Aunque no son de la misma marca, compré estas dos cremas juntas porque buscaba una combinación suave para la piel, para usar aquellos días en los que me apetece llevar algo más ligero, y estas me parecieron la mejor opción.

¿Una crema apta para piel mixta?

Me decidí a comprar la crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic principalmente porque había probado otros productos de la marca Galénic y me habían gustado. Me parece que son de calidad sin ser demasiado caros. Galénic se puede encontrar de venta en farmacias o en internet.

Actualización en febrero 2020:

La crema desalterante SPF15 Aquapulpe de Galénic ha sido reemplazada por la Aqua Infini Refreshing Cream. Esta nueva versión ya la he probado pero aún no he hecho la review en esta web.  Ya os digo que no tiene protector solar.

Otra crema similar de Galénic es la Aqua Urban Escudo Invisible SPF 50. En el enlace tenéis mi review completa del producto, pero básicamente es esta crema de aquí. Tiene mayor protección solar, pero se trata de una crema de características similares. Es una hidratante básica con propiedades antioxidantes.

Mi piel es mixta. Con zonas secas en pómulos y zonas con brillos en frente, nariz y barbilla, con lo cual suelo optar por cremas para todo tipo de pieles, como esta, o si no, pieles grasas.

Como decía al principio, buscaba una crema de día ligera, y además, que llevara protección solar incorporada, para tardar menos en arreglarme, así que me decidí por esta. Este producto está dirigido a todo tipo de pieles. La línea Aquapulpe tiene productos específicos para cada necesidad cutánea sin protección solar. Sin embargo, en este caso preferí un producto más genérico, pero que tuviera protección.

Para mí, personalmente, lo más importante a la hora de elegir una crema es el protector solar. Lo ideal es que además sea para pieles grasas, pero la mayoría de veces no hay productos tan específicos. Por eso terminé comprando la Aquapulpe de Galénic SPF 15 en esta ocasión. Porque prefiero una buena protección solar aunque no sea un tratamiento específicos para mi tipo de piel.

En la descripción de la crema se indica que la composición incluye extractos de bayas silvestres para dar a la piel una hidratación profunda y antioxidante, y eso me gustó. Me encanta todo lo que sean fresas y otros frutos del bosque, ¡son mis favoritos!

¿Para qué edad es esta crema?

Yo la recomendaría para pieles entre los 20 y los 30. Si tienes más edad, te diría que la combines con otros tratamientos específicos. ¿Por qué? Pues porque aunque esta crema te va a mantener hidratada la capa superficial de la dermis, no va a actuar contra los signos de la edad.

Mi opinión sobre la crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic

En primer lugar debo decir que me gustó la textura, no es ni demasiado acuosa ni demasiado aceitosa, creo que realmente han acertado en eso, porque debe de adaptarse muy bien a todas las pieles. Como no era específica para pieles grasas o mixtas esperaba que saliera algún brillito, pero no, aguanta muy bien.

En el momento noto que la piel está más suave y nada tirante, creo que es una fórmula bastante delicada. Al cabo de varias horas la piel sigue igual de bien, y los brillitos se mantienen bajo control. En cuanto al olor, es bastante neutro, casi no huele a nada. Para ser sincera, esperaba que tuviera algún olor a bayas silvestres, pero entiendo que buscaban conseguir una fórmula delicada y sencilla, sin perfumes añadidos.

En general se podría decir que es una crema muy suave, respetuosa con la piel y válida para diferentes cutis. Es una crema que yo recomendaría para uso diario, por su suavidad y por su factor de protección solar. Sin embargo, no es específica anti-arrugas, así que sería más bien para pieles jóvenes o para usar en combinación con un producto anti-edad. Tampoco la recomendaría para exponer la piel directamente al sol durante muchas horas, ya que el protector solar no es demasiado alto (SPF 15), pero como digo, me parece una crema perfecta para uso diario, especialmente en invierno, cuando no es necesario un factor SPF muy alto.

Esta es mi review sobre la crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic, como veis en general, muy positiva. Espero que os haya aclarado algo si estáis pensando en comprarla. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Si queréis aprender a cuidar la piel de verdad, más allá del marketing o de marcas que vienen y van, os recomiendo este vídeo sobre cómo conseguir una piel perfecta.

Ah, y no olvidéis seguirnos en  Facebook para enteraros de todos los nuevos posts.

Un abrazo enorme,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.

2 comentarios sobre “Review: Crème désaltérante SPF 15 Aquapulpe de Galénic

Los comentarios están cerrados.