Receta: avena con frutos rojos para el desayuno

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta súper sencilla y algo diferente para desayunar. Sabéis que me gusta promover una dieta sana y natural, y a veces el desayuno es una comida en la que consumimos demasiados azúcares y productos industrialmente procesados, así que hoy os presento una alternativa súper sana, rica y fácil.

Frambuesas

Ingredientes:

  • 150 gr de avena
  • 150 ml de leche
  • Un puñado de moras
  • Un puñado de frambuesas
  • Canela

Receta de avena con frutos rojos

En un cuenco mezclamos la avena con la leche. Puedes usar leche de vaca, de soja o la que prefieras, pero echa siempre la misma cantidad que de avena. A continuación lo metemos al frigorífico. Unas 8 horas después lo sacamos. Verás que la avena ya está blandita y preparada para consumir. Añadimos las moras y frambuesas y una pizca de canela para un toque de sabor.

Receta de avena con frutos rojos (1)

Y ¡ya está! Tenemos nuestro desayuno súper sano sin apenas perder tiempo en la preparación.

Propiedades:

Este desayuno es completo porque contiene todos los grupos de nutrientes que necesitas en una comida: hidratos de carbono, proteínas y vitaminas y minerales. En primer lugar, tenemos la avena, un cereal que contiene hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, hierro y fósforo. Además, su alto contenido de fibra ayuda a buen funcionamiento gastrointestinal. Por otra parte, tanto la leche de vaca como la de soja son alimentos muy completos, ya que contienen proteínas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales. Finalmente, las frambuesas y moras son frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento y a desintoxicar el organismo.

Moras

Espero que la probéis en casa muy pronto. Os aseguro que empezaréis el día con un montón de energía.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.