Viaje a la Riviera Maya

Por fin ha llegado ese momento del año en el que podemos hacer un alto en nuestra rutina y tomarnos un descanso. Este año mi destino de vacaciones ha sido la Riviera Maya. Ya había estado allí hace dos años, cuando fuimos a ver las atracciones principales, como Chichén Itzá, Tulum y Playa Paraíso, así que este año he seguido planes alternativos.

La mayor parte del tiempo la pasé en el hotel, disfrutando de la playa, los restaurantes y los cócteles que ofrecía el complejo. Al fin y al cabo, allí uno va a relajarse, ¿no?

sonia1

33.12

33.10

33.5

33.11

33.6

33.7

33.8

33.9

33.2

33.1

No obstante, también hicimos un par de excursiones. La primera de ellas fue una ruta hasta Playa del Carmen, una ciudad muy turística cerca de la zona hotelera de Cancún, en la misma Carretera Federal que une los hoteles con el aeropuerto. Es el lugar perfecto para irse de compras, tanto si buscas algunos souvenirs para llevar a casa como si quieres visitar tiendas de marca. Yo en mi caso tenía claro lo que buscaba: la tienda de MAC y la de Victoria’s Secret. En MAC me maquillaron y compré algunas cositas que ya os enseñaré. En Victoria’s Secret también compré, aunque la sección de ropa interior, que es lo que yo buscaba, no tenía mucha variedad; la mayor parte de la tienda eran productos cosméticos y algunos bolsos y complementos.

33.14

33.4

33.3

Después de ir de compras la siguiente parada fue la Playa de Akumal, a la que se puede acceder desde la Carretera Federal, la misma donde están todos los hoteles y Playa del Carmen. Línea recta vayas a donde vayas. Si tienes dudas siempre puedes ir en taxi, pero este año hemos comprobado que sale mejor desplazarse en los taxis colectivos que recorren la federal y paran en cada hotel cada 15 minutos. La Playa de Akumal, preciosa, pero muy llena de gente en comparación con la del hotel. El agua era bastante clara, es perfecta para practicar snorkel.

33.15

El segundo día de excursión fuimos al Grand Cenote. El agua estaba un poco fría para mí gusto, pero merece la pena, porque las vistas bajo esa agua cristalina son absolutamente espectaculares: los peces, las formaciones rocosas… increíble. Totalmente recomendable.

33.16

Este ha sido un resumen de mi viaje a la Riviera Maya, unos días estupendos rodeada de naturaleza, sol, playa y comida rica ¿qué más se puede pedir?

Un abrazo y ¡nos vemos aquí la próxima semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s