Viaje a Barcelona y Carcasona

Viajar a Barcelona siempre ha sido uno de mis sueños. Aunque he conocido ya muchos sitios de España y del extranjero parecía que nunca llegaba el momento de descubrir la Ciudad Condal. Pues bien, hace unos días, por fin he visto mi deseo cumplido, y es que he aprovechado el puente de la Constitución para visitar la ciudad con unas amigas y de paso hacer una vista express a una ciudad medieval del sur de Francia: Carcasona. ¿Queréis saber cómo fue la experiencia?

Llegué el sábado al mediodía después de 7 horas de tren (sí, lo mismo que tardas en viajar a América en avión). Lo primero que hicimos fue ir a comer al Organic Market, un restaurante que ya os adelanto que ha sido mi favorito del viaje. En el establecimiento puedes comprar comida orgánica o comerla allí, de entre una selección de platos bastante variada con una única premisa común: su origen orgánico.

hw74s

img_0108

img_0112

El plan para la tarde era visitar algunas tiendas y pasear por el Arco del Triunfo hasta llegar a la Ciudadela. La primera tienda en la que entramos, un poco de casualidad, era una tienda de artículos japoneses relacionados con el manga y el anime (lo siento, no he conseguido dar con el nombre de la tienda). Muy cerquita de allí está la tienda oficial de Norma Editorial, la casa de cómics y novelas gráficas que ha editado a Victoria Francés y Luis Royo, mis dos ilustradores favoritos. Allí compré un libro de Luis Royo que aún no tenía: Dead Moon. La siguiente visita fue a la sede de Gigamesh, una editorial de literatura fantástica y de ciencia-ficción súper recomendable. Salí de allí con una wishlist interminable. La última parada fue en Madame Chocolat, una tiendecita de ropa gothic lolita que me ha enamorado locamente y donde terminé comprando un corsé precioso.

dsc02378

dsc02400

Estas son algunas de las cositas que me compré en el viaje:

n7oms

Después del rato de tiendas continuamos el paseo por el Arco del Triunfo hasta la Ciudadela, aunque para cuando llegamos allí ya era de noche y no hicimos más que una vista rápida a la fuente y el mamut. Terminamos el día cenando en un restaurante chino de la zona.

dsc02387

Al día siguiente hicimos la excursión a Carcasona. Se puede llegar en tren haciendo trasbordo en la ciudad francesa de Narbona, y se tarda en total alrededor de dos horas y media. La ciudad tiene una villa medieval rodeada de murallas donde se encuentra el castillo, una basílica y una red de callejuelas llenas de tiendecitas inspiradas en la época medieval. En la basílica pudimos asistir a la actuación del coro que fue espectacular y uno de los momentos más especiales del día sin lugar a dudas. Para comer tenéis infinidad de opciones dentro de la ciudadela: creperías, comida tradicional francesa, comida rápida, etc.

dsc02420

dsc02432

dsc02446

Sobre las 16:30 abandonamos la ciudadela para dirigirnos hacia la estación de trenes y de camino nos paramos en el mercado de Navidad de la ciudad. El recuerdo más típico para llevar y que puedes comprar aquí es el nougat, una especie de turrón blanco con consistencia de caramelo que es típico de allí.

dsc02470

dsc02473

dsc02445

Inmediatamente después hice una paradita obligatoria en mi querida Sephora y vi las ediciones especiales de Navidad que han sacado en Francia, como unas colecciones de sombras de ojos de la marca Sephora. Precioso a más no poder, pero fuimos tan rápido que no tuve tiempo de comprar nada. Una vez de vuelta en Barcelona fuimos a cenar sushi a un restaurante cerca del Barrio Gótico, el Sushiyah.

El lunes tocaba turismo por Barcelona. Después de coger fuerzas con un Gingerbread Latte del Starbucks seguimos por el mercado navideño que se organiza en la plaza de Santa Lucía, justo al lado. Vimos el Barrio Gótico y después me enseñaron un rincón un poco escondido donde Evanescence grabó su inolvidable My Inmortal. Como veis, intenté imitar a Amy Lee subiéndome a la fuente, pero no…

dsc02497

dsc02485

Seguimos el recorrido por la zona y no sé cómo acabamos en el Corte Inglés de la Avenida del Portal de l’Angel para ver la colección de Navidad de MAC. Lo que más me gustó y que creo que terminaré comprando son los pigmentos de sombra de ojos de la colección Nutcraker, aunque no sé cuál de los dos modelos me gusta más. Muy chula también la colección de Mariah Carey para MAC, que refleja al 100% el estilo glam y femenino de la cantante.

img_0192

img_0197

Comimos en un indio que se llama Surya. El plato estrella es el Chicken Butter, aunque como intento evitar la carne yo opté por un platito de arroz con verduras. Por la tarde visitamos la ineludible Sagrada Familia y continuamos hacia el Montjuic. Merece la pena subir las escaleras para ver el edificio, pero también para contemplar las vistas de la ciudad desde sus miradores.

scyie

img_0235

Después fuimos a tomar algo a un bar muy especial que se llama el Bosque de las Hadas, decorado con árboles, cuevas y hadas que te transporta a un mundo feérico. En cierto momento de la tarde las luces se apagan y empiezan a sonar los truenos. Un momento verdaderamente mágico.

img_0237

dsc02527

La noche la terminamos en un restaurante griego que se llamaba Donisios, y para después de cenar fuimos al Kahiki, un local muy cerquita donde sirven unos cocktails inspirados en la polinesia. Cada uno tiene su historia y los sirven en unos vasos de cerámica decorados con formas. Algunos sueltan vapor y de otros saltan chispas. Además, la decoración del bar está muy lograda y el trato de los camareros súper amable.

El martes por la mañana era nuestro último rato en Barcelona y lo aprovechamos para visitar el Palau de la Música Catalana, después la Catedral del Mar, en el barrio del Borne, y continuamos para ver la Ciudadela y el Arco del Triunfo de día. Esta todo relativamente cerca y la ruta para hacer estas visitas no es muy larga.

dsc02541

dsc02555

dsc02568

Antes de coger el tren de camino a casa comimos en el Köning. Para lo que como yo no lo conocierais de antes es un restaurante muy popular por la calidad precio y que ofrece sanwiches, ensaladas y comidas similares. Y aquí es donde culminó nuestro viajecito a Barcelona.

Mis favoritos de Barcelona:

  • Un lugar donde comer: el Organic Market
  • Un lugar donde comprar: Madame Chocolat
  • Un lugar que ver: el Pont del Bisbe en el Barrio Gótico

Espero que os haya gustado este post y que os haya dado alguna idea de qué hacer si nunca habéis estado allí. Si estás pensando en hacer las maletas para tu viaje te recomiendo el post Cómo preparar la maleta para que no se olvide nada. Nosotros nos vemos la semana que viene.

Un abrazo enorme.

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.

2 comentarios sobre “Viaje a Barcelona y Carcasona

  1. ¡¡¡Me encanta como escribes los post de viajes!!!

    Has hecho uno precioso y muy bien aprovechado. Dan ganas de volver a Barcelona.

    Lo dicho, genial el post y las recomendaciones.

    Y si incluyes fotos de MAC, mejor.

Los comentarios están cerrados.