Cosmética coreana: el gran secreto asiático

Ha hecho entrada en nuestro país hace no muchos años de la mano de las famosas BB creams, pero ya tiene su espacio asegurado en las estanterías de las mejores perfumerías. Hablamos de la cosmética coreana: su rápido éxito en un mercado difícil y competitivo como la cosmética hace que nos preguntemos qué tiene de diferente. Hoy hablamos sobre la cosmética coreana y todo lo que hay que saber al respecto.

¿En qué consiste la cosmética coreana?

En Corea del Sur el cuidado de la piel y la búsqueda de la belleza son dos principios muy integrados en la cultura, con una filosofía muy similar a la de otros países asiáticos, como Japón. Se idealiza la belleza de la juventud e incluso de la infancia. De hecho, el diseño de muchos de los productos recuerda más a un juguete que a nuestro concepto clásico de producto cosmético.

El principal objetivo de la cosmética coreana es, por tanto, frenar el envejecimiento y mantener el brillo de la juventud.

Para conseguir este fin, la cosmética coreana se basa en una serie de principios, de los cuales el principal quizás sea el empleo de ingredientes naturales en sus fórmulas. Además, los aromas y la estética de muchos de los productos se inspiran en elementos de la naturaleza, como la crema de plátano de Tony Moly o la crema de frappé de bambú de Erborian.

Por otra parte, no solo se emplean ingredientes naturales sino fórmulas que no se han usado aún en países occidentales. Por este motivo, algunos se atreven a decir que la cosmética coreana y asiática en general va un paso por delante con respecto a los países occidentales. Estas fórmulas suelen contener una concentración de principios activos más alta de lo habitual.

Otra de las características de la cosmética coreana es su protección frente al sol. A todos nos viene a la cabeza la típica imagen de la turista asiática que se protege del sol en pleno verano con gorros inmensos o sombrillas. Pues bien, eso es resultado de que saben perfectamente que la radiación solar es uno de los principales causantes de un envejecimiento prematuro de la piel.

En último lugar, pero no menos importante, tenemos el precio de venta de los productos, que suele ser más asequible que los de las grandes marcas occidentales, lo cual hace que inevitablemente llegue a un público más amplio y gane adeptos de inmediato.

La cosmética coreana se aplica de una manera muy particular. Lee en este artículo cómo se realiza la rutina coreana de 10 pasos.

Antes de seguir, si os interesan temas de cosmética y cuidado de la piel, pasaos por mi canal de YouTube, y si os gusta, suscribíos. Encontraréis vídeos como este:

Ahora vamos a ver una selección de las marcas y productos coreanos más conocidos en nuestro país.

Los mejores productos de cosmética coreana

A continuación una selección de los productos más populares de cosmética coreana.

Tony Moly

magic-food-banana-sleeping-pack-tony-moly
Magic Food Banana Sleeping Pack Mascarilla de noche, Tony Moly

 

Erborian

 

 

 

Cremorlab

 

Suiskin

alfa-hidroxiacidos-serum-aha-suiskin
Alfa Hidroxiacidos Serum, Suiskin, 48 €

 

 

Lady Kin

affinitic-snail-cream-lady-kin
Affinitic Snail Cream, Lady Kin 18,99 €

Para comprar los productos de cosmética coreana, en España tenemos Sephora, y algunas pocas páginas especializadas como Yes Style, Miin Cosmetics, Korean Queens o Cosmética de Corea.

Compréis donde compréis, recordad que siempre es mejor comprar a distribuidores oficiales cercanos o en sitios de confianza, para que el producto no sufra durante el envío y para evitar posibles fraudes. Por eso algunos de los productos no tienen enlace. Los he encontrado solo en webs que desconozco y no estoy segura de cómo de fiables son.

Como veis, la cosmética coreana cuenta con todo lo necesario para triunfar, y es que ya se ha ganado el corazón de las españolas y de medio mundo. ¿Te animas a probar? Si ya lo has hecho o piensas hacerlo, cuéntamelo en la sección de comentarios.

¡Nos vemos la semana que viene!

Un abrazo,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.

13 comentarios sobre “Cosmética coreana: el gran secreto asiático

Los comentarios están cerrados.