Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Parece increíble pero ya estamos en febrero, y como cada año una de mis frutas favoritas, la fresa, renace tras el inverno. Para celebrarlo hoy os traigo una receta de smoothie de frutas con fresas que os va a encantar.

dsc02907

A diferencia de otros smoothies que hemos preparado antes en el blog, este no lleva verduras, solo fruta, así que es perfecto para aquellos que se asustan cuando ven un zumo demasiado verde; esta vez ¡no tenéis excusa! La gran novedad de este smoothie es el uso de las semillas de lino, también llamadas linaza, que como descubriréis más abajo en el apartado nutricional es un superalimento con un montón de propiedades.

Ingredientes:

  • 1 puñado de fresas
  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 1 yogur cremoso
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • ½ vaso de agua

dsc02877

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta que quede todo triturado.

dsc02883

Y ya tenemos nuestra súper bebida. Así de fácil. Que la disfrutéis.

dsc02885

Propiedades:

Este smoothie contiene fresas, un alimento excepcional por combinar un gran sabor con multitud de propiedades como la vitamina C, el hierro, la vitamina B6, el ácido fólico, el manganeso y todo con 66 calorías por 100 gr.

El kiwi contiene multitud de vitaminas, la más destacada la vitamina C, que nos ayuda prevenir los resfriados y la gripe. Contiene un alto nivel de fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito y tiene solo 55 calorías por 100 gr.

El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales (potasio y magnesio).

El yogur es rico en proteínas, vitaminas (A y D y vitaminas del grupo B) y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. El yogur ayuda a cuidar nuestra flora bacteriana presente en los intestinos y es más fácil de digerir que la leche.

Las semillas de lino son uno de los superalimentos de moda. ¿Por qué? Porque poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y el tránsito. Tiene vitamina E y vitaminas del grupo B así como gran variedad de minerales.

Por último y no menos importante, tenemos el agua, una bebida básica que debemos consumir con frecuencia a lo largo del día.

Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla en casa. ¡Nos vemos! 

Anuncios

4 comentarios sobre “Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s