De vinos por Logroño

¡Hola a todos! Para mí, el vino es uno de los pequeños placeres que nos ofrece la vida, (siempre y cuando disfrutemos de él con moderación) y esta semana os traigo un post dedicado a él. Hace poquito estuve en Logroño y pude conocer y probar algunos de los mejores vinos de la región de la Rioja, ¿queréis que os cuente cómo fue?

Deliria Rose Logroño 9

Logroño, la capital de La Rioja, es una ciudad de algo más de 150.000 habitantes. Se le conoce principalmente por ser la sede de la industria vinícola de su comunidad autónoma, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Como habréis notado soy una aficionada del vino y me he dado cuenta de que muchos de mis favoritos vienen de la Rioja (ojo, que no tienen nada que envidiar a los Rueda y Toro que me quedan más a mano), así que decidimos hacer una vista a la zona para conocerlos más a fondo.

Llegamos un viernes sobre la hora de cenar, y después de hacer el check-in en el hotel nos fuimos directos a la zona de tapas más famosa de Logroño: la calle del Laurel. Allí pudimos degustar vinos de la zona acompañados de unas tapas estupendas.

Deliria Rose Logroño 1

Deliria Rose Logroño 6

El segundo día hicimos una visita a las Bodegas Franco-Españolas, casa productora de uno de mis vinos favoritos: Diamante. Este es un vino blanco muy popular que venden en el Mercadona y que está bastante bien de precio (3,99€ aprox.) así que nunca falta en mi nevera. Además, es un vino estupendo para comenzar a introducirse en este mundillo porque es muy fácil de beber, razón por la que tiene mucho éxito (sobre todo entre el público femenino).

Deliria Rose Logroño 2

Deliria Rose Logroño 8

Pues bien, conocimos cómo nació mi querido Diamante: a principios del siglo XX con un eslogan que rezaba algo así como “toda mujer elegante bebe vino Diamante”, un toque de glamour que me encantó e hizo que me enamorara aún más de él. Nos enseñaron todo el proceso de producción del vino, desde la cosecha hasta el embotellado así como la historia de las Bodegas, que se inició a finales del XIX a manos de un bodeguero francés. Terminamos la visita con una cata de tres vinos y unos aperitivos.

Deliria Rose Logroño 4

Deliria Rose Logroño 5

Por la tarde dimos una vuelta por la ciudad, visitamos el centro histórico y terminamos, cómo no, de tapas por otra de las zonas principales de tapeo de la ciudad: la calle San Juan. Por supuesto seguimos probando vinos acompañados de delicias locales. En los alrededores encontramos muchas terrazas de bares de fiesta donde tomarse una copita tranquila después de cenar. Muy buen ambiente.

Deliria Rose Logroño 10

Deliria Rose Logroño 11

Deliria Rose Logroño 12

El domingo por la mañana pasamos por las poquitas zonas que nos quedaban por ver. La verdad es que la ciudad era muy pequeñita, o igual esa fue mi impresión, así que la zona turística se ve enseguida. En la Plaza del Mercado nos topamos con un pequeño mercadillo de antigüedades, que al parecer se hace semanalmente. Poco después abandonamos la ciudad rumbo a casa. Por cierto, ¿os gusta mi camiseta de Slytherin? jeje.

Deliria Rose Logroño 3

Deliria Rose Logroño 13

Espero que os haya gustado mi experiencia. Os animo a visitar Logroño cuando podáis y a disfrutar de sus estupendos vinos. Nosotros nos vemos de aquí en una semana. ¡Cuidaos mucho!

Anuncios

6 comentarios sobre “De vinos por Logroño

  1. Qué ilusión !! He visto tu comentario en mi post de la sweet peach y me he metido en tu blog para ver el tuyo que me decías y he visto que eras española también y me ha hecho mucha ilusión . Yo también soy española pero escribo los posts en ingles para practicar . Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s