Cómo preparar una sesión de spa en casa

Para aquellos días en los que necesitas una dosis extra de cuidado no hay nada mejor que una tarde de spa. Y no, no hace falta que vayas a ningún sitio, puedes prepararlo en casa siguiendo los consejos que te damos a continuación.

  1. Elimina las distracciones.

Organízate para sacar un par de horas libres solo para ti. Pon el móvil en silencio y olvídate de él durante unas horas. Para disfrutar de un momento verdaderamente relajante y centrarte solamente en ti es necesario evitar cualquier distracción. En este momento lo único importante eres tú y cómo te sientes.

DeliriaRose_spa_casero1

 

2. Prepara el ambiente.

Prepara un ambiente acogedor donde te sientas cómodo. La luz eléctrica debería ser suave. Enciende velas para crear pequeños puntos de luz cálida. Prepara la habitación donde vayas a estar recogiendo y limpiando todo lo que sea necesario; no hay nada más estresante que encontrarse en una habitación desordenada. Cuida en general toda la parte visual hasta que te encuentres en un ambiente cómodo. También puedes añadir algo de música suave. A mí personalmente me gusta Enya, Sarah Brightman y en general el new age y la música suave.

DeliriaRose_spa_casero4

3. Elige el aroma adecuado

La aromaterapia es clave para una verdadera sesión de relajación. Tradicionalmente los aromas del jazmín y la lavanda son los que utilizan para crear un ambiente relajado, pero puedes utilizar cualquier otro que te guste. Utiliza botes de aceite con sticks, incienso, velas o lo que te apetezca.

DeliriaRose_spa_casero2

4. Tratamiento facial

Otra opción como actividad principal de tu spa casero es hacerte una sesión profunda de cuidado de la piel. Dependiendo de tu tipo de cutis y sus necesidades te convendrá un tratamiento u otro, pero como líneas generales podrás seguir los siguientes pasos: limpieza, exfoliación, mascarilla e hidratación. Trata de buscar siempre los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

5. Manicura y pedicura caseras

Otra idea para tu spa casero es una sesión de manicura, pedicura o ambas. En tu manicura, busca hacer algo artístico, no te quedes con una capita rápida de tu esmalte de siempre. Prueba a usar pegatinas, extensiones, brillantes y otros accesorios. Prueba colores nuevos y combínalos. Si te decides por la pedicura deberías limar asperezas, pulir y abrillantar uñas y retocar cutículas. Después usa una buena crema hidratante que sea espesa y termina tu sesión con el color de esmalte que más te guste (incluso aunque sea invierno; los pies tienen derecho a estar bonitos).

DeliriaRose_spa_casero5

6. Disfruta de un baño relajante

Si tienes bañera en casa, utilízala. Usa pastillas de jabón para crear aromas, espuma y colores en el agua. Hoy en día muchas marcas ofrecen una variedad inmensa de pastillas de unas formas y colores preciosos. Encuentra alguna mona y date un capricho.

DeliriaRose_spa_casero3

Espero que os hayan gustado estos pequeños consejos para un spa casero y que os ayuden a estar súper relajados y zen en todo momento.

Nosotros nos vemos la semana que viene.

Un abrazo enorme.

Anuncios

7 comentarios sobre “Cómo preparar una sesión de spa en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s