Consejos para disfrutar de tu viaje en avión

Estamos inmersos de lleno en plena temporada vacacional y es posible que si te vas de viaje a algún sitio, sobre todo al extranjero, lo hagas en avión. Aunque es el medio de transporte más rápido para viajar entre países a veces no es el más cómodo, no solo por el avión en sí, sino por los procesos que debes seguir para embarcar, así que en este post he reunido una serie de consejos para que si viajas en avión lo hagas de la manera más cómoda y chic. Bon voyage !

1. Llega con antelación al aeropuerto.

Sí, es obvio, pero es muy importante. No solo porque puedes perder el vuelo sino porque ir con el tiempo justo aumentará tu nivel de estrés y le restará glamour a tu viaje. Así que por favor, acude con tiempo suficiente a tu cita. Recuerda que deberás llegar con más o menos antelación dependiendo de tu destino. Las compañías aéreas suelen enviarte recomendaciones específicas sobre tu vuelo, así lee con atención los emails que envían después de la hacer la reserva.

Además, si llegas con tiempo al aeropuerto tendrás tiempo de visitar las tiendas, tomar algo en los restaurantes y cafeterías o cambiar la moneda que necesitarás para tu viaje.

Viajar en avión-Deliria Rose 4

2. Prepara tu equipaje de mano.

Recuerda que lo único que podrás subir contigo al avión es el equipaje de mano, así que selecciona con cuidado qué metes y qué no. Dependiendo de la compañía podrás llevar uno o dos bultos de tamaños específicos. De nuevo, lee la información que te envían con la reserva. Si has facturado maleta podrás ir más cómodo llevando solo contigo un bolso grande o una mochila y si no, tendrás que llevar todo como equipaje de mano.

Lo primero que debes meter es la tarjeta de embarque, en papel o digital, y tu documento de identidad. Lleva también el dinero, el móvil y cualquier otro dispositivo que lleves como portátiles, tabletas o cámaras.

Una vez guardado esto, continúa con los accesorios de viaje: una almohada con forma de U, unos calcetines calentitos, un pañuelo y un neceser (ojo con el tamaño de los líquidos y siempre en bolsa transparente sellable). Lleva también contigo gafas de sol, de ver y lentillas si necesitas. Es recomendable, si tienes espacio, meter al menos algo de ropa interior limpia, por si le pasa algo a tu maleta.

Por último, mete libros y revistas y algo para comer y beber. Aparte de esto, lleva contigo los objetos delicados que pudieran romperse dentro de la maleta.

Viajar en avión-Deliria Rose 8

3. Viste ropa cómoda.

Los viajes en avión son cansados de por sí, no hace falta que tu ropa agrave la situación. Además, deberás estar preparado para pasar calor y frío, así que lo mejor es que lleves varias capas de ropa. En cuanto a los pies, como comentamos antes, es muy práctico llevar unos calcetines gorditos que te puedas enfundar en cuanto te subas al avión. También te recomiendo que no lleves las piernas demasiado descubiertas, el avión al final es un medio de transporte público y no sabes exactamente cómo de limpio está el asiento.

Para mí los viajes en avión significan buscar la ropa más casual y cómoda que tenga en el armario. Mis looks favoritos suelen incluir unos leggins, porque son cómodos y cubren las piernas, un top o camiseta sencillos y una sudadera. Siempre llevo zapatos planos, la mayoría de las veces zapatillas.

Viajar en avión-Deliria Rose 2
Calcetines polares conejita, Oysho, 9,99€

4. Mantente ocupado.

Aprovecha las horas del vuelo para dormir, trabajar o entretenerte.

Si tu plan es dormir, puede que no sea posible por los ruidos o cualquier otra razón, así que estate siempre preparado y lleva entretenimiento.

Los móviles, tabletas y portátiles tienen muchas cositas divertidas dentro, pero recuerda llevar la batería cargada y si es posible una batería externa para el teléfono móvil. Puedes descargarte tu serie favorita para ver, un par de pelis que te gusten, música o un libro electrónico. También ten en cuenta que cuantos más dispositivos lleves más horas de entretenimiento tienes e intenta reservar siempre algo de batería en tu móvil, puede que lo necesites más tarde para llamar, para presentar reservas de hotel o billetes, etc. Mi recomendación: lleva un libro en papel: nunca se va a quedar sin batería.

Si viajas por motivos de trabajo recuerda llevar el portátil preparado para trabajar offline: descarga los archivos con los que necesites trabajar. Puede que unos tapones para los oídos te vengan bien si necesitas una dosis extra de concentración.

Viajar en avión-Deliria Rose 6

5. Cambia de postura.

Necesitas levantarte y estirar las piernas, especialmente en viajes de más de dos horas. Si no lo haces se te hincharán los tobillos. Si quieres puedes tomar una aspirina antes iniciar el viaje, evitará en parte la hinchazón, pero mi recomendación es simplemente levantarse del asiento al menos una vez cada hora.

Es útil también hacer algunos estiramientos de vez en cuando. El cuello, la espalda y las extremidades pueden resentirse y unos breves ejercicios durante el viaje te aliviarán.

Viajar en avión-Deliria Rose 5

6. Lleva comida y bebida.

Dependiendo de la duración del viaje y de la aerolínea puede que hagas alguna comida a bordo, que probablemente será de baja calidad. Si lo prefieres, puedes llevarte tu propia comida preparada y así te aseguras qué lleva y cómo está cocinado.

En todo caso es recomendable que lleves algo para picar y sobre todo para beber. El ambiente de los aviones es muy seco y beber agua es fundamental. Recuerda que no la podrás llevar de casa porque no puedes introducir botellas en los controles de seguridad, así que acuérdate de comprarla en las tiendas del aeropuerto del lado aire (una vez pasado el control). Lo que sí que puedes llevar de casa sin problemas es comida: prepárate un snack sano y evita la comida de los aviones, no suele ser barata ni saludable. Opta mejor por un sándwich casero, fruta o una bolsita de frutos secos. Masticar chicle es útil para destaponar los oídos.

Viajar en avión-Deliria Rose 3

7. Cuida tu piel.

Tanto tiempo libre es el momento perfecto para mimar un poco tu piel. Puedes llevar una mascarilla de tela, que puedes sacar directamente de la bolsa y ponértela sin manchar nada. Lleva también toallitas desmaquillantes para refrescarte. Seguramente al final del viaje notarás la piel seca y cansada. También puedes llevar alguna crema hidratante, por supuesto.

No te recomiendo que vayas maquillada a no ser que necesites estar lista nada más bajar del avión. En ese caso recuerda que puedes aprovechar para maquillarte abordo durante la última media hora, así tendrás un maquillaje más fresco y una piel más descansada.

Viajar en avión-Deliria Rose 1
Food Mask Sheet, Skinfood, 4,95€

Espero que estos consejos os sean útiles y que tengáis un feliz viaje. ¡Besitos!

Viajar en avión-Deliria Rose 7

2 comentarios sobre “Consejos para disfrutar de tu viaje en avión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s