5 cosas que no puedes perderte en Bilbao

¡Hola! Hace poquito tuve la oportunidad de pasar en Bilbao un fin de semana. Nunca antes había estado y me habían hablado estupendamente de esta ciudad: no se equivocaban, es preciosa. Ofrece muchísimas actividades para los turistas, pero en el post de hoy os voy a dejar las cinco que a mí más me han gustado y que creo que no deberías perderte si viajas a esta ciudad. ¡Te cuento!

  1. San Juan de Gaztelugatxe

En realidad no está dentro de Bilbao sino a unos 50 minutos en coche, en la localidad cercana de Bermeo. Se trata de un islote donde hay construida una ermita, y lo interesante es que para llegar hasta ella tienes a travesar un sendero de 1km con una fuerte pendiente y después cruzar un puente y subir 241 escalones. Aquí es donde celebró su boda la guapísima presentadora Anne Igartiburu y también donde se rodó un capítulo de Juego de Tronos. Y es que no me extraña que sea un enclave tan popular, porque tanto el islote en sí como los alrededores son absolutamente espectaculares. Para mí fue el número uno de mi visita a Bilbao.

IMG_4682

DSC04705

DSC04687

IMG_4709

  1. Pinchos en la Calle Santamaría

En pleno centro de Bilbao está la Calle Santamaría, llena de bares de pinchos. Fui por recomendación de una compañera de trabajo, y se lo agradezco porque fue un acierto total. Lo que pude notar de los pinchos de esta ciudad es que están elaborados de una forma bastante sofisticada; no eran platos sencillos por lo general y todo estaba cuidado hasta el máximo detalle. Un lujo para el paladar.

IMG_4628

  1. Subida en funicular al Mirador de Artxanda

Si tienes oportunidad embárcate en el antiguo funicular de Bilbao. No solo la experiencia de subir es curiosa de por sí, sino que llegar arriba tiene su recompensa. El mirador de Artxanda ofrece unas vistas inigualables de Bilbao. Yo fui a última hora del día, justo al atardecer y tuve la suerte de poder ver cómo caía la noche sobre la ciudad: mágico.

IMG_4667

IMG_4675

  1. Paseo por el Casco Viejo

Al pasear por las callecitas del centro de Bilbao, el llamado Casco Viejo, puedes notar cómo los edificios y la historia que te rodea te transportan a finales del siglo XIX. De hecho, fue justo en este momento cuando la ciudad experimentó un auge a nivel económico y cultural: floreció la industria, se comunicó la ciudad por tren, se modernizó la estructura de la ciudad…

Deliria Rose_Bilbao

 

DSC04619

DSC04643

DSC04636

IMG_4645

  1. Museo Guggenheim

Aunque estoy de acuerdo en que el museo es una de las joyas de la ciudad, y merece la pena hacerle una visita, lo dejo en mi número 5 porque no soy muy fan del arte moderno. Aprecio el arte, pero tengo que reconocer que este estilo, me cuesta entenderlo (eso sí, seguiré intentándolo). Lo que sí que me encantó fueron las dos famosas esculturas que custodian sus alrededores: el perrito de flores y la araña. ¡Son tan monos!

DSC04656

Espero que os haya gustado y que os animéis a descubrir esta preciosa ciudad del norte de España, tiene mucho que ofrecer. Y si hay algo de esta ciudad que os guste y no haya mencionado, por favor contádmelo en la sección de comentarios.

Un abrazo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.

3 comentarios sobre “5 cosas que no puedes perderte en Bilbao

  1. Gracias por las magníficas fotos que nos has traído de bilbao. ¡Me han encantado!
    Los pinchos si que los he probado pero las dos veces que he ido no he podido visitar la ciudad.

Los comentarios están cerrados.