Florencia en invierno

Cuando pensamos en Florencia siempre se viene a nuestra mente el típico sol de la Toscana sobre sus tejados rojizos. Terrazas rebosantes y turistas que se agolpan para ver monumentos de renombre internacional. Pero ¿qué ocurre con esta ciudad cuando llegan los meses más fríos? Si quieres saberlo, te animo a que sigas leyendo y descubras conmigo la Florencia más invernal.

IMG_7276

Hace un par de semanas fui con dos amigas a visitar Florencia. Las temperaturas llegaban a bajo cero y la nieve y la aguanieve nos acompañaron durante casi todo el viaje. Sin embargo, de este modo conseguimos descubrir la otra cara de la ciudad: aliviada (en parte) del aluvión estival de turistas y reluciente por el encanto de la Navidad. Resultó ser una escapada perfecta para sumergirte en el arte sin prisas y acogido por el calor de estas fiestas.

A continuación, comparto con vosotros los mejores planes para visitar Florencia en invierno.

  1. Visitar sus galerías de arte y museos.

Durante mi viaje tuve la oportunidad de visitar la Galería Uffizi, el Palacio de Pitti y la Galería de la Academia.

La Galería Uffizi es importante porque guarda obras pictóricas de Botticelli como El nacimiento de Venus o la Alegoría de la Primavera, además de un sinfín de obras de pintores importantes de todo el mundo.

DSC05594
El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

El Palacio Pitti contiene varias galerías de arte de diferentes estilos, una de ellas (y la que más me interesaba) era la Galería del Traje, pero por desgracia cuando fui estaba cerrada por obras. No obstante, lo que sí pude visitar es otro punto imprescindible del Palacio: los Jardínes de Bóboli, con su famoso túnel de árboles.

DSC05632
Fachada del Palacio Pitti

IMG_7252

DSC05663
Jardines de Bóboli

IMG_7267

La Galería de la Academia es un museo de reducidas dimensiones pero muy famoso, porque alberga en su interior al archiconocido David de Miguel Ángel.

IMG_7438

  1. Probar la gastronomía italiana en cafeterías y restaurantes.

La oferta gastronómica de Florencia es de una calidad inmejorable. Es el lugar perfecto donde probar una verdadera pizza italiana (la más típica es la O sole mio), o cualquier plato de pasta. Estas son algunas de las delicias que probé durante mi visita:

IMG_6897

IMG_7217

IMG_7389

La ciudad también posee numerosas cafeterías donde puedes resguardarte del frío invernal y degustar los dulces típicos de la Toscana y del país. De los que probé, mi lugar favorito fue un sitio al lado de Santa Maria dei Fiore que se llama L’Opera Caffè, donde puedes sentarte a tomar un chocolate caliente mientras contemplas en primer plano la arquitectura imposible de la famosa catedral de la ciudad.

IMG_7235

IMG_7275
Cannoli, dulces típicos
IMG_7296
L’Opera Caffè
  1. Comprar en mercadillos navideños.

Si quieres ir de compras no te faltarán opciones, pues Florencia cuenta con buenas firmas de moda (tanto de grandes marcas como diseñadores locales).

DSC05748

Sin embargo, si quieres una experiencia más invernal te propongo el mercadillo navideño de la plaza de la Santa Croce. Se trata de un mercadillo europeo artesanal donde puedes encontrar piezas únicas, fabricadas artesanalmente, para llevar a casa como recuerdo o simplemente para darte un capricho. Además, muy cerca de ahí, dentro de la propia basílica de la Santa Croce se encuentra el taller artesanal de peletería, con una tradición centenaria y visitado por personajes célebres como Lady Di.

IMG_6949

DSC05734

DSC05735

  1. Pasear por el centro.

Finalmente, si el tiempo lo permite no puedes dejar de dar un pequeño paseo por el centro de la ciudad, simplemente para perderte entre sus calles y disfrutar de las escenas cotidianas de Florencia. No te preocupes de no tener itinerario fijo, todas las calles son preciosas y puede que encuentres obras de arte que te esperas en cualquier rincón.

DSC05568

DSC05756
Si frotas el morro de este jabalí, es seguro que volverás a Florencia

IMG_7364

IMG_7123
El ponte Veccio está lleno de joyerías

Si prefieres tener alguna idea para no perderte nada importante, te sugiero que inicies tu recorrido en Santa Maria dei Fiore, seguir por el Puente Veccio hasta llegar al Palacio Pitti, volver por el Ponte alle Grazie para pasar por delante de la Basílica de la Santa Croce y terminar de nuevo en Santa María dei Fiore.

IMG_7004

Espero que os haya gustado nuestro viaje por Florencia; si es así dadle a Me gusta y contádmelo en la sección de comentarios. Y si tenéis alguna idea para este tipo de posts que queráis compartir conmigo, estaré encantada de escucharos.

Os adelanto que muy pronto habrá cambios en Deliria Rose ¡estoy deseando enseñároslos! De momento me despido, por esta semana y por este año. Os deseo lo mejor para el 2018 y todos vuestros sueños se cumplan.

Mucho amor,

Deliria Rose

4 comentarios sobre “Florencia en invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s