6 razones para amar la primavera

Ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta la primavera. Creo que es un momento del año muy especial y hoy me gustaría contaros por qué (aunque la verdad, cada vez que llega una nueva estación, siempre siento que es mi favorita, ¡hasta que llega la siguiente!).

Deliria_Rose_Boohoo6

1. Tenemos más horas de luz.

El cambio más evidente que llega con la primavera es que tenemos más horas de luz. Desde finales de marzo los relojes se adelantan y las tardes de repente son más luminosas. Esto repercute en que tenemos más ganas de hacer cosas y parece que disponemos de más tiempo. Además, al recibir más rayos del sol nuestro cuerpo produce menos melatonina, la hormona reguladora del sueño, lo que hace que no necesitemos dormir tanto y tengamos más energía.

Deliria_Rose_Boohoo1

2. Suben las temperaturas.

Aunque este año no sea el caso (estamos en la segunda mitad de abril y el mal tiempo aún no desaparece), normalmente las temperaturas empiezan a subir en principios de este mes. De nuevo, nos da menos pereza salir a la calle y hacer cosas. Es el momento perfecto para viajar, puesto que no te morirás de frío ni te derretirás de calor.

3. Las plantas florecen.

En invierno los árboles se quedan pelados y tristes, y muchas flores del paisaje urbano desaparecen. Pero en primavera vuelve la magia y renacen, y aunque a veces ni siquiera nos demos cuenta, alegran el telón de fondo de nuestro día a día, y eso hace que nos sintamos más animados. Los árboles, las flores, la hierba… la vegetación está en su mejor momento.

Deliria_Rose_Boohoo3

4. Hay más variedad de fruta.

Durante los meses de invierno, ir a la sección de fruta del supermercado es un poco triste, porque la fruta de temporada queda reducida a lo básico. Pero cuando llega la primavera, la frutería se vuelve mucho más colorida y alegre: primero las fresas, después el melón, la sandía, las ciruelas… Un montón de deliciosas frutas que además nos decoran la despensa.

5. Empezamos nuevos proyectos.

La primavera es el momento ideal para empezar nuevos proyectos. Ocurre en la naturaleza: es cuando se inicia el ciclo de la vida y todo vuelve a renacer, y algo parecido ocurre en nuestro biorritmo. Ponemos el contador a cero y empezamos nuevos proyectos. El buen tiempo y la luz invitan a la actividad. Y además, en nuestro interior tenemos la sensación de que queda un largo viaje por delante hasta que vuelva el otoño. Si lo piensas, la primavera es la mejor época del año para perder peso, de ahí la llamada “operación bikini”.

Deliria_Rose_Boohoo2

6. La vida se vuelve dulce.

En primavera y verano nuestro armario se torna mucho más claro. Nos invaden los tonos pastel, toda la gama de los blancos y neutros… y da la casualidad de que todos estos colores tienen un efecto positivo sobre nuestro ánimo. El blanco refleja la luz del sol y nos hace sentir más alegres. Además, las prendas de ropa se vuelven más ligeras y frescas. Tenemos más posibilidades en nuestro armario, y no tapamos nuestros outfits con abrigos.

Deliria_Rose_Boohoo4

Como no podía ser menos, hoy he elegido un look súper primaveral. El vestido es azul claro, y creo que, vaqueros aparte, es la primera prenda de este color que entra en mi armario. Aunque la tela es muy ligera, es de manga larga, así que es perfecto para este tiempo. Lo compré en Boohoo (a través de Asos), y lo tenéis aquí. Los zapatos son los tacones más cómodos del mundo. Súper ligeros, recogen bien el pie y con plataforma, de la marca de zapatos española Unisa. El bolso ya lo conocéis, y es de Guess, en un tono marfil que va bien con todo.

Deliria_Rose_Boohoo7

Espero que os haya gustado el post. A vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de la primavera? Contádmelo en la sección de comentarios.

Mucho amor,

Deliria Rose

GuardarGuardar

Anuncios

2 comentarios sobre “6 razones para amar la primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s