Itinerario para 7 días en Escocia + los lugares más instagrameables

Reino Unido es para mí un país muy especial, y este último viaje que he hecho a Escocia no ha sido solo un viaje más. He disfrutado de un montón de experiencias distintas y me he sentido como en casa en todo momento.

En el post de hoy me gustaría compartir con vosotros el itinerario que seguí en este viaje. He estado planeándolo desde hace meses, así que al final he podido organizar todo bastante al detalle. Este plan de viaje por Escocia tiene como base Glasgow, pero podéis adaptar fácilmente el recorrido si tenéis el alojamiento en otra ciudad.

Ah, y por cierto, si por casualidad sois fans de Harry Potter o de la serie Outlander, voy a hablaros sobre algunos rincones especiales que os encantarán.

DÍA 1: Universidad de Glasgow y shopping en Buchanan Street.

El primer día visitamos la Universidad de Glasgow, cuya arquitectura te transporta de lleno al mundo mágico Harry Potter. Los patios, y en especial su claustro con columnas ojivales, sirvieron de inspiración para recrear el colegio Howarts de Magia y Hechicería.

Foto para Instagram: Claustro de la Universidad de Glasgow
Foto para Instagram: Claustro de la Universidad de Glasgow
Deliria Rose Escocia Itinerario1

Glasgow es un lugar fantástico para ir de compras, así que por la tarde aprovechamos para relajarnos mientras visitábamos las tiendas de la calle Buchanan, una de las más comerciales de la ciudad.

DÍA 2: Excursión a Edimburgo.

Puedes coger un tren desde la estación de Glasgow que te dejará en Edimburgo en poco menos de una hora. Además, tienen mucha frecuencia, por lo que no tendrás problemas de horarios. Truco: compra un billete off-peak, puedes viajar a cualquier hora excepto entre las 16:00 y las 18:00, y es considerablemente más barato que el billete normal.

Edimburgo es una ciudad súper turística y tiene mucho que hacer. En un día no pudimos verlo todo, así que nos centramos en lo esencial: la visita al Castillo y el paseo por la Royal Mile.

Deliria Rose Escocia Itinerario2
Foto para Instagram: La Royal Mile.

Por cierto, si piensas visitar el castillo de Edimburgo y el de Stirling ya amortizas la Explorer Pass, que es un pase para visitar todos los monumentos que quieras en ciertos días que tú elijas. Como digo, con que visites esos dos castillos, ya estás ahorrando dinero, y lo demás que visites te saldrá gratis.

Deliria Rose Escocia12

Antes de volver a Glasgow hicimos un paradita rápida por Diagon House, una tienda especializada en Harry Potter que tiene objetos únicos, merchandising que yo no había visto en ningún sitio antes. Piensa en cualquier objeto mencionado en la saga de libros: seguro que allí lo tienen. Una pasada. Si eres fan, no puedes dejar de ir.

IMG_1316

DÍA 3: Excursión a las Tierras Altas y el Lago Ness.

El tercer día hicimos una excursión guiada con Escocia Turismo que te lleva en autobús desde el centro de Glasgow hasta el lago Ness mientras haces paradas en sitios pintorescos y te van narrando acontecimientos sobre la historia de Escocia. Está bien porque, pese a que es un viaje largo, te lo hacen ameno gracias a las paradas y las historias que van contando. Esta empresa también hace salidas desde Edimburgo.

Deliria Rose Escocia7
Foto para Instagram: El lago Ness.

Deliria Rose Escocia Itinerario5

DÍA 4: Catedral, museo Kelvingrove y shopping en las galerías Buchanan.

Por la mañana visitamos la Catedral de Glasgow, (donde se rodó, por cierto, una escena de la serie Outlander), y su necrópolis, que tiene algunas lápidas dignas de ver.

Deliria Rose Escocia4
Foto para Instagram: La Catedral de Glasgow

A continuación, comimos en el Ox and Finch, un sitio de comida típica pero con un estilo renovado que me enamoró. Importante: reserva mesa antes de ir porque suele estar lleno. Está pensado para que pidas varios platos, porque son raciones pequeñas, es algo así como las tapas españolas pero sin llamarlas tapas. Ah, y además no es caro.

IMG_1309Después de comer visitamos el museo Kelvingrove, que está muy cerca del Ox and Finch. La sección más interesante me pareció la que explica la historia y la evolución de Glasgow a lo largo del tiempo.

Al salir del museo llovía un montón así que ¿qué mejor momento para visitar el centro comercial? Fuimos a las galerías Buchanan, al final de la calle con el mismo nombre, que tienen algunas tiendas chulas british de las que a mí me gustan, como por ejemplo River Island.

DÍA 5: Excursión a Stirling.

Stirling es el pueblo que dio fama al héroe nacional William Wallace. No puedes dejar de visitar su castillo (recuerda, con la Explorer Pass) y el monumento a Wallace, que es una torre con bastantes escalones que ofrece unas vistas impresionantes del campo escocés.

Deliria Rose Escocia Itinerario9
Foto para Instagram: Monumento a William Wallace

Para cenar ese día, que era viernes, reservamos en el Sloans, un restaurante/pub súper emblemático de Glasgow. Es un edificio de tres pisos de puro ambiente escocés. Probamos algunas cosas típicas como el black pudding (lo que viene siendo morcilla), fish and chips y el salmón, que es bastante bueno en Escocia. Al acabar de cenar subimos a bailar ceilidh, una danza típica de la cultura gaélica. Por 10 libras puedes entrar al baile y si no sabes, te enseñan, y además hay una orquesta que toca en directo canciones típicas. Un lugar perfecto para sumergirte en el ambiente escocés a tope y también conocer gente, porque terminas bailando con todo el mundo. Muy buen ambiente.

DÍA 6: Excursión al castillo de Blackness y tarde en Glasgow.

El castillo de Blackness es el edificio que recrea la prisión de Fort William en la serie Outlander. Es una fortaleza impresionante al lado del mar a la que es un poco difícil llegar. Desde Glasgow, lo más fácil es coger un tren que para en Linlithgow y desde allí coger un taxi hasta la fortaleza. Hay autobuses, pero pasan con muy poca frecuencia.

Deliria Rose Escocia Itinerario11
Foto para Instagram: El Castillo de Blackness

Ep6_Randall_recuerda_azotes

Deliria Rose Escocia Itinerario12
Con esta pose ya apreciaréis claramente a qué capítulo me refiero, ¿verdad? Jejeje

El castillo está cerca de una aldea donde hay una posada. Comimos allí y su dueño se nos puso a contar su vida, obra y milagros. Creo que ver forasteros en la aldea era lo más interesante que le ocurría desde hacía días.

Después de comer cogimos el tren de vuelta a Glasgow y terminamos de hacer las últimas compras: paramos en el WHSmith y en el centro comercial John Lewis, porque no podía irme de allí sin visitar Miss Selfridge, una de mis tiendas favoritas de ropa.

DÍA 7: Vuelta a casa.

El último día salimos prontito de vuelta a casa, así que nos quedamos en Glasgow, simplemente relajarnos y hacer las maletas antes de volver a la realidad. ¡Qué rápido se pasó la semana!

IMG_1315_Facetune_20-09-2018-15-42-15

Esto ha sido todo por hoy. No suelo publicar mucho sobre viajes, porque no es la temática principal del blog, pero creo que de vez en cuando sacaré contenidos de viajes contados desde mi perspectiva, haciendo las cosas que a mí me gustan, que es como creo que puedo aportar algo diferente, así que espero que a vosotros también os haya gustado.

Nos vemos muy pronto con más cositas bonitas,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.

4 comentarios sobre “Itinerario para 7 días en Escocia + los lugares más instagrameables

Los comentarios están cerrados.