Review: Champú y acondicionador naturales de Urtekram

Urtekram_Nordic_Berries

Como ya os he contado en alguna ocasión, este año mi meta era cuidarme más el pelo utilizando menos calor y productos menos agresivos, así que una de las decisiones que he tomado es dejar de lado un tiempo mis productos habituales, (de marcas como L’Oréal Professionnel o Schwarzkopf) y lanzarme a probar productos naturales, como de los que os voy a hablar hoy de la marca Urtekram.

Decidí probar esta marca porque me la recomendó una amiga que es toda una especialista en productos orgánicos. Los productos para el pelo de Urtekram, al igual que de otras marcas de productos naturales, lo que buscan devolver al cabello su estado natural, y lo hacen de dos formas: en primer lugar, arrastran los sedimentos que dejan otros productos, y por otro lado, no utilizan detergentes ni químicos agresivos. Es decir, ayudan a eliminar los restos de químicos nocivos en el cabello, y además no producen más.

Champú_Urtekram_Nordic_Berries.JPG

Cuando hablamos de sedimentos que dejan otros productos nos referimos principalmente a las siliconas, que son básicamente compuestos que envuelven cada cabello y les dan un aspecto brillante. Desde un punto de vista estético hacen que el pelo brille y desaparezca el encrespamiento, pero desde un punto de vista de salud del cabello, lo que hacen es “asfixiar” cada pelo, lo cual provoca la caida prematura del cabello, entre otras cosas.

Por otro lado, quizás hayáis oído hablar de los sulfatos (el famoso Sodium Laureth Sulfate), que son químicos que se utilizan para lavar en profundidad el cabello, pero que son muy agresivos con el cuero cabelludo. Pues lo que se supone que Urtekram u otros productos naturales hacen es vetar esos químicos en la elaboración del producto. El resultado es que el champú hace menos espuma, pero es menos agresivo. 

Ahora que hemos visto en qué consisten los productos para el cabello ecológicos, os voy a contar mi experiencia personal con el champú y el acondicionador de Urtekram.

Precio y lugar de venta

Los productos de Utekram se pueden encontrar en supermercados ecológicos y online. Yo lo compré a través de Amazon y me costó alrededor de 17€.

La línea que elegí es Nordi Berries, para cabello dañado, pero hay muchísimas opciones en función de las necesidades de cada cabello.

Efectividad

El champú deja el pelo súper limpio. Cuando lo lavo y está húmedo noto esa sensación de que parece que “rechina”. Eso sí, ya en este momento empiezo a notar que el pelo tiende a enredarse.

Urtekram_Nordic_Berries

Ahora bien, al usar el acondicionador la verdad es que es como si no me estuviera haciendo nada. Aunque utilizo bastante producto, es como si no fuera suficientemente aceitoso. El pelo absorbe el acondicionador pero no se queda más suave. El pelo sigue enredado.

Después de aclarar, cuando lo estoy secando, no hay quien meta el peine. El pelo está súper limpio, eso sí, pero jamás lo había visto tan enredado. Como intento hacer un “détox” a mi pelo, no utilizo ningún producto de peinado, nada de nada, pero me cuesta un montón no hacerlo.

Me peino como siempre, liso con el secador. Aunque he conseguido desenredar la maraña (la mitad del pelo se ha quedado en el cepillo), el pelo sigue como áspero. Cuando termino de secarlo tengo un montón de encrespamiento y el pelo está áspero al tacto.

Veredicto final

Se supone que este tipo de champús contienen ingredientes naturales que liberan el cabello de todos los productos acumulados que había antes, y por tanto, los resultados que he notado, de que el pelo está más limpio pero también más áspero y encrespado, es normal, pues no contienen las siliconas que traen otros productos.

Creo que hacer un détox capilar en un pelo virgen puede ser buena idea, pero cuando tienes un montón de pelo y además muy tratado y con mechas, necesitas un aporte de hidratación que estos champús no te llegan a dar.

Por lo tanto, mi veredicto es no. No obstante, si no llevara tinte o tuviera un pelo lacio y con falta de volumen, sí que lo probaría. Yo, personalmente me vuelvo a los productos de L’Oréal Professionnel que uso siempre. Si queréis saber más, os hablo de ellos en los siguientes posts:

Pro Fiber Reconstruct
Absolut Repair L'Oréal Professionnel

Y vosotros, ¿habéis probado algún producto natural para el cabello? ¿Qué opináis de ellos? Contádmelo en la sección de comentarios de abajo.

Un abrazo,

Deliria Rose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s