Cómo quitar el tono amarillo del cabello

“Me he decolorado el cabello en casa y me ha quedado amarillo pollo, ¿qué hago? Después de unas semanas las mechas se me están volviendo amarillas, ¿alguna solución? Me he dado un tinte rubio y el pelo está anaranjado, ¿cómo lo neutralizo?” He oído historias como estas un montón de veces, y lo cierto es que es un problema bastante fácil de solucionar. Os cuento cómo.

En primer lugar, decir que, si tenéis que corregir un tono amarillo o un naranja muy marcados en un cabello rubio, es posible que solo vayáis a poder neutralizarlos con un tinte. Pero si no queréis ir a la peluquería ni añadir más agresión a un pelo que ya está teñido, hay otras opciones como la que os cuento hoy para neutralizar un poco el color y darle un acabado más ceniza: el champú violeta o champú plateado.

Como sabéis, yo llevé el cabello decolorado durante algunos años, y el único producto matizador que utilizaba era el champú violeta, porque no quería añadir un tinte además de la decoloración, pero la verdad es que con eso era suficiente para mantener a raya el amarillo pollo.

Buscando en el baúl de los recuerdos os enseño una foto mía de 2016. ¡Menudo cambio, eh!

Ahora ya no me decoloro todo el pelo, pero sigo dándome mechas, y utilizo igualmente el champú violeta para matizar. Lo uso con menos frecuencia que antes, pero lo sigo haciendo, sobre todo cuando ya han pasado unas semanas desde que fui a la peluquería y las mechas van perdiendo el rubio bonito. El champú que yo uso es el de L’Oréal Professionnel Silver.

Review: Champú Silver de L’Oréal Professionnel

Os hablo del champú violeta de L’Oréal en un post bastante antiguo ya pero que es uno de los más populares de este blog: Los mejores productos para cabellos con decoloración (de eso hace ya ¡tres años!)y en un vídeo que hice sobre productos para mechas: Los mejores productos para el cabello con mechas. En el minuto 3:12 es cuando empiezo a contaros sobre el champú.

Champú Silver de L’Oréal Professionnel

El champú Silver de L’Oréal Professionnel es bastante popular y tiene buenas reseñas por internet. Llevo usándolo años, y me gusta, pero mi idea es probar otro diferente, simplemente para ver qué tal. El champú violeta de TREsemmé y el de Revlon se han vuelto muy populares, si alguien los ha probado que me cuente. Uséis la marca que uséis la idea es la misma: contrarrestar los pigmentos amarillos o naranjas del cabello con este color violeta.

Cómo utilizar el champú violeta

Los champús violetas o silver se utilizan exactamente igual que un champú normal, aunque si quieres puedes dejarlo actuar durante unos minutos para que el matiz sea más intenso. Si tienes el cabello completamente blanco, cuidado, porque entonces puede quedarte gris (y lo digo por experiencia), pero si solo lo quieres para matizar unas mechas o una decoloración media, no vas a tener problema.

Y hasta aquí mi secreto para mantener mis mechas bonitas entre visitas a la peluquería: el champú violeta, que como veis nos vale para eliminar todo tipo de tonos amarillos, dorados y naranjas en un cabello rubio.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario