Review: Heat Protect Spray y Straight and Smooth Spray, de GHD

Heat-Protect-Spray-y-Straight-and-Smooth-Spray-de-GHD_2.jpg

Esta semana os voy a hablar de cuidado del cabello, y estoy súper emocionada porque he encontrado cositas muy pero que muy chulas que quiero compartir con vosotros. Además, sabéis que el 2019 es mi año de cuidarme el pelo. Mi objetivo es tenerlo súper sano y bonito. Estoy tan decidida que hasta le he puesto un hashtag al tema: #objetivoRapunzel.

Bueno, a lo que vamos: una amiga me regaló dos productos para el cabello de GHD, la marca premium de planchas y secadores. Son el Heat Protect Spray y el Straight and Smooth Spray. Me vinieron como anillo al dedo porque no estaba utilizando nada de esas categorías, y yo que siempre uso secador en cada lavado, y ahora también planchas, necesitaba un buen producto protector del calor.

Descripción

El Heat Protect Spray es un espray protector del calor que funciona como una barrera contra los daños producidos por las herramientas de peinado.

El Straight and Smooth Spray es un protector del calor que, además, controla el encrespamiento del cabello y lo mantiene liso. Es decir, protege, igual que el otro producto, pero este también controla el encrespamiento.

Modo de uso

Tanto el Heat Protect como el Straight and Smooth se utilizan pulverizando el cabello en medios y puntas, evitando la raíz para no engrasarla. Recomiendan de 6 a 8 pulverizaciones para cabellos medianos a largos. Yo lo que hago es dividir el pelo en 4 ó 5 secciones y echar unas 3 pulverizaciones en cada sección. También es cierto que tengo mucho pelo, pero de 6 a 8 me parece poco. 

El Heat Protect lo utilizo cuando llevo el pelo ondulado. Lo aplico con el cabello húmedo, después de lavarlo y antes de secarlo con secador y hacer las ondas con la plancha.

El Straight and Smooth lo uso cuando llevo el pelo liso, que es la mayoría de las veces, porque es cuando me interesa más mantenerlo sin encrespamiento y liso. Lo aplico igual, después de lavarlo, sobre el cabello mojado y antes de hacerme el brushing con el secador.


Precio y lugar de venta

En la página de GHD España solo he encontrado el Heat Protect, por 16,30€, pero no el otro. En Amazon he encontrado los dos productos.

Heat Protect de GHD

Straight and Smooth de GHD

Aplicación

Lo primero de todo, tengo que hablar del olor. Ambos productos huelen exactamente igual: a peluquería cara. ¡Y me encanta! No sabría describiros qué tipo de producto es, solo diría que me parece de alta gama.

El packaging de los productos también acompaña: el diseño es elegante, el material del que está hecho es de calidad, y el pulverizador funciona perfecto.

A la hora de utilizarlos, ni el Heat Protect Spray ni el Straight and Smooth Spray apelmazan el pelo ni lo engrasan, ni un poquito. Son súper ligeros.

Efectividad

A veces es difícil ver la efectividad de algunos productos para el cabello, pero en este caso es bastante clara. A ver, os cuento por qué.

En Inglaterra lleve mucho, aunque sea verano, y todo el día se mantiene ese ambiente de humedad. Al principio me fastidiaba un montón porque a veces tenía que usar la plancha entre lavado y lavado y no me gusta nada tener que hacerlo. Al final me terminé acostumbrando…

Total, que hay mucha humedad y desde que uso el Straight and Smooth noto un montón la diferencia porque el pelo apenas se encrespa. Y si además de eso el producto protege del calor, pues genial.

En cuanto al Heat Protect Spray, obviamente no hace nada respecto al encrespamiento, pero creo que sí ayuda a que el pelo se mantenga más sano aunque use herramientas de calor. ¿Cómo lo noto? Veo las puntas más brillantes, menos abiertas cuando termino de secar el cabello.

Veredicto final

Me gustan mucho, sobre todo el Straight and Smooth, porque hace que mi pelo súper grueso no se encrespe tanto. Y estoy en un clima que lo está poniendo a prueba pero a base de bien.

En el blog os hablo de muchos productos y muchos de ellos me gustan, pero si tuviera que hacer un ranking, al menos de productos de cabello el Straight and Smooth estaría de los primeros. Sí, así es, fijaos lo que me ha gustado.

Cambiando un poco de tema, estoy tratando de publicar en el blog dos veces por semana. Aún estoy en modo prueba, a ver si soy capaz de mantener el ritmo. Tengo un montón de productos de cosmética, maquillaje y cabello de los que al final nunca os llego a hablar, luego se acaban y me quedo con las ganas.

Antes de comprar cualquier producto me gusta documentarme bien y saber cómo funciona, así que creo que mis consejitos, aunque no sea una profesional del cabello ni de la estética, pueden venir bien a otras personas.

En fin, que espero que nos veamos en unos días. ¡Cuidaos un montón!

Deliria Rose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.