Review: Champú seco de Batiste

Para los que aún no sepáis lo que es un champú seco (si es que aún queda alguien) os explico. Se trata de un producto milagroso que te sirve para que el pelo luzca como recién lavado en cuestión de minutos. Obviamente no sustituye al champú normal, pero hace que el pelo esté más bonito entre lavados.

Perfecto para cuando tienes que posponer el tinglado de lavarte el pelo y secarlo cuando no tienes tiempo. O simplemente para darle más volumen y soltura el día después de lavarlo o siguientes. Para mí, es un producto básico que siempre me gusta tener a mano.

Hasta hace poco siempre utilizaba el champú seco anti-grasa de Schwarzkopf. Lo bueno de ese champú es que era muy ligerito. No excesivamente potente, pero lo justo para dar un toque de frescor.

Ahora he empezado a usar este de Batiste del que hago la review hoy. En concreto, el de fragancia tropical. Está muy de moda últimamente y parece que a todo el mundo le encanta, así que yo también quise probar.

Descripción

Se trata de un champú seco que se utiliza, como todos, para aportar frescor inmediato al cabello.

Lo más llamativo de esta marca es la colección de aromas de los champús. El que he probado es el “Tropical”, que huele a coco, pero está el “Fruity and Cheeky Cherry”, de cereza, el “Clean and Classic”, que es el original, “Floral and flirty”, que es floral…

También tienen otros especiales como los de cabellos oscuros: «Divine Dark» y «Dark & Deep Brown». Son para que si se queda algún rastro de champú, que tiene textura en polvo, no se vea tan blanco en contraste con el cabello oscuro.

Modo de uso

Cepillamos bien el cabello y pulverizamos la zona de las raíces, por toda la cabeza. A continuación, masajeamos ligeramente. Además, así eliminamos el exceso de producto que haya podido quedar en alguna parte.

Precio y lugar de venta

Como casi todo en esta vida, lo puedes comprar en Amazon, donde está bastante y te llega a casa o a donde lo pidas.

Efectividad

Me parece que funciona igual que otros champús secos que he probado, pero con la diferencia de que este es más rápido. Con otros champús a veces es casi mejor usarlo la noche anterior para ver el efecto a la mañana siguiente, pero este te aporta volumen y frescor al momento. Me da la impresión de que este tiene una fórmula más empolvada, por decirlo de alguna manera.

Veredicto final

Me gusta por el tema del aroma y la rapidez. Hasta ahora otros champús secos olían todos a cítricos, invariablemente, y está bien que hagan algo diferente. También es muy práctico que actúe rápido y no tengas que esperar mucho a que haga efecto.

Últimamente he estado probando bastantes cosas nuevas para el pelo: champús naturales, protectores térmicos… Quizás podría hacer un vídeo en YouTube para hablaros de todo. Contadme qué opináis en la sección de comentarios.

Nosotros nos vemos como siempre dentro de una semana por aquí con más nuevos contenidos.

Hasta pronto,

Deliria Rose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.