Qué ponerte como invitada de boda de otoño o invierno: consejos para tu look

Con este vestido ha sido amor a primera vista. Tuve un montón de suerte, porque el día que lo encontré ni siquiera lo estaba buscando. Sabía que tenía una boda a la vista a finales de octubre, pero no había empezado a pensar en qué ponerme. Todo esto, por cierto, dos semanas antes de la fecha del momento wedding. Sí, sí, tal cual. Os cuento cómo encontré el look para boda perfecto sin proponérmelo.

Os dejo el enlace donde podéis encontrar el vestido, que por cierto, ahora lo tienen rebajado. Es de Miss Selfridge, una de mis marcas inglesas que sabéis que me gustan. Desde que estoy en Reino Unido estoy conociendo algunas marcas de aquí, pero Miss Selfridge era una que ya conocía y en la que llevo comprando online desde hace ya varios años. A veces pedía desde la propia web de la marca y otras veces desde Asos.

Talla un poco grande, por lo que os recomiendo ir a una talla menos de la que usaríais, por ejemplo, en Zara.

Vestido rosa de tul.

Estaba paseando por House of Fraser cuando lo vi a lo lejos; era tan brillante y rosa que estaba gritando mi nombre. Perdonadme la ñoñería, pero me pareció un vestido de princesa, y dije ¡tiene que ser para mí! Total, que me lo probé, me encantó y no tuve que dedicar ni un minuto más en qué ponerme para la boda.

Ahora bien, sé que no siempre es tan fácil. A veces cuando tenemos un evento de este estilo le damos vueltas y vueltas hasta que decidimos qué ponernos, y termina siendo una pérdida de tiempo. Así que, ¿qué hacer para encontrar el vestido de invitada perfecto sin pensárnoslo demasiado? Para empezar, primero debes tener una idea clara de lo que quieres. Y así cuando aparezca, sabrás que es el ideal.

Primero, ¿largo o corto? En mi caso, yo tenía claro que fuera lo que fuera tenía que ser un vestido largo, porque era boda de tarde. ¿Y el color? Pues yo ya sabía que debía ser algún color me conjuntara con accesorios que ya tenía en el armario. El rosa palo para mí es un básico, y no tengo que pensar en si me combina o no con otras cosas porque sé que lo hará.

A veces también surge la duda de qué ponerse para una boda civil. En realidad, el hecho de que sea civil o por la Iglesia no implica tener que ir más o menos arreglada. Todo depende del estilo de boda que sea. Si es una boda por el Ayuntamiento en una ceremonia sencilla quizás no tiene mucho sentido ir de largo (sobre todo si la novia no va). Pero si es una boda civil pero con ceremonia, igual sí que deberíamos ir más arregladas. En definitiva, lo que tenemos que pensar es si es una boda formal o informal, no tanto si es civil o religiosa.

Por otra parte, ¿qué ponerse en una boda en octubre? Cuando escogí el vestido realmente no sabía si iba a hacer buen o mal tiempo, así que lo que hice fue pensar en varias opciones para abrigo. Por un lado, una americana blanca si no hacía mal tiempo, con unas sandalias blancas, y por otro lado, un abrigo corto de pelo negro con complementos en negro. Como tercera opción tenía unos zapatos de brillantes plateados con bolso a juego, que podía conjuntar tanto con la americana como con el abrigo. De este modo estaba preparada para cualquier tipo de tiempo que hiciera.

Ahora mismo el pelo, bien sea sintético como natural, está muy de moda, así que es perfecto si te preguntas qué ponerte para una boda de invierno. Puedes llevarlo en forma de abrigo corto o de chal (que a mí recuerda mucho a la moda de las zarinas o de las princesas de principios de siglo XX). ¿Cómo ponerse el chal para la boda sin que tape el vestido? Fácil, elige uno que no sea demasiado ancho, crúzalo y que deje ver los hombros. Si es en un tono neutro o negro podrás reutilizarlo para salir de noche y darle un rollo más sofisticado a tu look.

Cuando vayáis a buscar un vestido de fiesta, o cualquier prenda de ropa en general, es aconsejable que tengáis en mente un esquema de lo que queréis antes incluso de que salgáis a comprarlo. En realidad, no es cuestión de suerte, así es como consigues que el vestido perfecto llegué hasta a ti sin si quiera buscarlo.

¿Y vosotros? ¿Soléis pensaros mucho lo que os vais a poner cuando vais a una boda o evento de este estilo o preferís no dedicarle mucho tiempo? Contádmelo en la sección de comentarios. Además, si tenéis algún evento y tenéis alguna duda, preguntadme lo que queráis también allí.

MissSelfridge_Nude Double Layer Sequin Maxi Dress12
MissSelfridge_Nude Double Layer Sequin Maxi Dress12

Gracias a Susana Blazquez Sánchez por estas fotos preciosas. 

Nos vemos muy pronto. Un abrazo,

Deliria Rose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.