Menú de comida sana: recetas ricas y fáciles

Menú de comida saludable

Sabéis que últimamente me gusta aún más todo lo relacionado con la comida sana, y cuido un montón todo lo que como. No sigo ninguna dieta específica, simplemente busco alimentos súper nutritivos, naturales y de calidad. Y las recetas que preparo son todas fáciles y rápidas. Por eso me apetecía compartir con vosotros un menú de comida sana: receta ricas y fáciles.

Las recetas que os enseño en el vídeo son geniales para perder grasa o mantenernos en nuestro peso. No utilizo carne ni lácteos en ninguna de ellas, y son menús basados principalmente en verduras, frutas y cereales. Además, es comida sana casera, hecha con productos no procesados, así que todo súper saludable. Os enseño receta de desayuno, comida y cena. Si os gusta este tipo de contenidos o tenéis alguna pregunta, contádmelo en la sección de comentarios de este blog o de YouTube

Este menú de comida sana es apto para toda la familia, incluidos niños y embarazadas.

Soy de la filosofía de que lo que ponemos en nuestro cuerpo tiene un impacto directo en nuestra salud, nuestra imagen personal y nuestro humor. Por ejemplo, nuestros músculos no se regeneran correctamente si no ingerimos las proteínas suficientes (y para eso no hace falta comer carne cada día). También son necesarias para quienes quieren ganar masa muscular, o incluso para asegurar que la piel se renueva correctamente.

Cómo hacer un menú de comida saludable

Lo que veis en el vídeo es un ejemplo de lo que podría comer cualquier día. Es mi menú de comida sana de lunes a domingo. De todos modos, los fines de semana, como a veces como fuera, como más cantidad o cosas menos sanas, como dulces. Sin embargo, nunca me privo de comer lo que me apetezca, porque sé que, si intentara ponerme reglas, me estresaría y no sería capaz de llevar una dieta equilibrada. Los fines de semana, por ejemplo, no hay cosa que más me guste que desayunar una súper muffin de chocolate. (¡Sobre todo si está rellena de Nutella!). Eso, con un buen café, para mí es único. Pero de nuevo, solamente como este tipo de cosas una o dos veces a la semana, y eso para mí forma parte de un estilo de vida saludable. 

A la hora de planear los menús tengo en cuenta la norma de los tercios: un tercio de hidratos de carbono, un tercio de verduras y un tercio de proteínas. Lo de los tercios no tiene por qué ser una cantidad exacta, es para hacernos una idea.

Como sabéis, los carbohidratos los obtenemos de alimentos como el arroz, la quinoa, el pan y otros cereales. También son ricos en hidratos de carbono las patatas y la batata.

Las verduras son lo que son, no requieren ninguna explicación. Me gustan todas y me gusta variar todo lo que puedo. Cuando voy al súper intento comprar verduras que no haya comprado en un tiempo, para variar lo máximo posible.

En cuanto a proteínas, podemos obtenerlas de la carne, el pescado, los huevos y los lácteos principalmente. Yo no como carne. O no como carne más que en ocasiones muy puntuales, pero eso es una elección personal que no tiene que ver con la nutrición.

Menú de comida saludable y fácil

Sin más, os dejo mi menú diario de recetas sanas. En el vídeo podéis ver cómo cocino cada plato. No os los perdáis si andáis escasos de ideas para comida saludable para desayuno, almuerzo y cena.

  • Desayuno: avena con plátano y arándanos
  • Media mañana: té verde de jazmín y un racimo de uvas
  • Comida: revuelto de champiñones, espárragos trigueros, huevo y arroz.
  • Merienda: Café con leche de soja y una manzana
  • Cena: Salmón con quinoa, col rizada y aguacate.

¿Quién dijo que en Reino Unido se come mal? ¡Aquí tenéis la prueba de que no!

Si queréis leer más posts y ver más vídeos sobre comida sana, no os perdáis los siguientes:

Ya sabéis que me encantaría que os suscribierais al canal de YouTube si aún no lo habéis hecho.

¡Que tengáis buen día!

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Menú de comida sana: recetas ricas y fáciles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.