Tips para cuidar el cabello largo

Consejos para cabello largo

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que nos puede hacer sentir más atractivas, pero que a la vez es el que nos trae más problemas. Nos encanta que luzca peinado y con el color que deseamos, pero la realidad es que se enreda, se encrespa, se rompe, etc. Y si a esto le añadimos que nuestra melena mide más de lo habitual, el quebradero de cabeza puede ser aún mayor.

A continuación, os voy a contar los mejores consejos para cuidar el cabello largo y si queréis seguir aprendiendo más sobre el tema no dudéis en entrar en pelazo.net y echar un vistazo a sus consejos.

6 trucos para cuidar tu cabello largo

La mejor recomendación para tener un pelo sano no es hacer un tratamiento de choque para que luzca brillante, sino que el secreto es cuidarlo en las pequeñas cosas del día a día.

Estos son los 5 mejores trucos para cuidar tu cabello largo de una manera muy natural y que podrás implementar en tu rutina diaria.

Peinar antes de lavar

Antes de meterte en la ducha, es recomendable que puedas cepillarte el pelo para evitar enredos posteriores y además permitir que los componentes del champú y del acondicionador penetren mucho mejor en las células capilares.

Este es un consejo muy recomendable para las personas que sufren de cabello reseco, de esta manera favorecerán a su nutrición y por consecuencia a su hidratación.

Enjuaga el cabello con agua fría

El agua caliente daña mucho el pelo y lo hace más débil, de manera que se puede romper con más facilidad. En verano intenta lavarte el pelo con agua fría, pero en invierno haz al menos la última pasada con el agua lo más fría que puedas.

Eso ayudará a que la circulación sanguínea se ponga en marcha y cierre la cutícula de tu pelo dejándolo mucho más brillante y suave.

No frotes sino aplica

Tradicionalmente siempre se nos ha enseñado a frotar bien el cuero cabelludo y todo el pelo de la melena para que quedara bien limpio, pero lo cierto es que al frotar con fuerza estás activando las glándulas del sebo que después harán que tu pelo se ensucie más rápidamente.

Aplica el jabón y masajea suavemente el pelo para conseguir unos resultados excelentes. Podrás encontrar más consejos de cuidado capilar en Instagram que serán muy útiles para que poco a poco puedas ir mejorando la rutina de cuidado de tu pelo.

Encuentra tu champú

Siempre se ha dicho que, con el tiempo, el pelo se acostumbra a un champú y este deja de dar buenos resultados, pero no hay evidencias científicas de que esto sea cierto. No es necesario que vayas cambiando de champú, una vez encuentres uno que te funciona bien quédate con ese.

Mascarilla

Aplica mascarilla en tu pelo dos veces por semana y déjala actuar entre 5 y 20 minutos, dependiendo de la sequedad de tu pelo. Eso hará que tu melena se vea constantemente hidratada.

Duerme con el cabello trenzado

Por la noche, duerme con el cabello en una o dos trenzas, como más cómodo te sea, para evitar que se enrede y se rompa innecesariamente. Veras una mejora considerable de las puntas abiertas en poco tiempo. A mí me funciona muy bien para mi cabello con extensiones.

Ahora que ya conoces los mejores tips para cuidar el cabello largo, no esperes más para lucir una melena brillante e hidratada. Recuerda que en pelazo.net podrás encontrar consejos muy útiles para el cuidado diario de tu pelo y que este se vea mejor que nunca.