Cómo escoger un buen rizador de pelo

Mejor rizador de pelo

¿Cómo escoger el mejor rizador de pelo? ¿Te gusta cambiar de peinado y no tienes tiempo para pasarte por la peluquería? Si este es tu caso, o tienes habilidad para peinarte en casa, tienes que probar aparatos tan prácticos y completos como los rizadores de pelo. Unos rizadores con los que podemos cambiar por completo nuestro aspecto físico y conseguir peinados elaborados y realmente favorecedores. En la actualidad existe una gran variedad de rizadores y productos para el moldeado del cabello, haciéndote complicado elegir una marca o un modelo determinado.

Y es que, no todos los rizadores de pelo son iguales y es importante saber cómo escoger un buen rizador de pelo. Hoy te cuento las claves para elegir tu rizador, además de los modelos de rizadores para cabello corto en tupelo2cero.com.

¿Qué tener en cuenta al elegir un buen rizador de pelo?

A la hora de comprar un rizador nos encontraremos una gran variedad de marcas y modelos, desde los más básicos a los rizadores automáticos o las planchas rizadoras. Si deseas adquirir un buen rizador es importante que tengas presentes las siguientes claves:

  • Elige los mejores materiales. Los rizadores de pelo de mejor calidad se fabrican en materiales como la cerámica, el titanio o la turmalina. Elige siempre un modelo fabricado en cualquiera de estos tres materiales y mejor si el barril metálico interior también está fabricado en alguno de estos tres materiales. Suelen ser más caros, pero los de cerámica y turmalina ofrecen una temperatura uniforme, mientras que el titanio es más resistente al calor.
  • Decídete siempre por las últimas versiones del rizador de pelo que te gusta, ya que estas suelen ser versiones mejoradas.
  • Que el modelo que compres cuente con un regulador de temperatura. Hay que tener en cuenta que cada tipo de cabello requiere una temperatura determinada. Trabaja siempre en esas temperaturas para no maltratar el pelo.

Rizador de pelo según el tamaño de los rizos

  • Si las tenazas son finas puede que no salgan las ondas tan marcadas como deseas o, en el caso de que el grosor del tubo sea demasiado grande como para hacer rizos finos.
  • Una opción interesante si te gusta lucir rizos de diferentes grosores, es hacerse con un cono rizador que permite regular el tamaño de los rizos.
  • Además, si tienes el pelo largo es mejor optar por rizadores de barril grande, mientras que, si tienes una melena corta, es aconsejable decidirse por barriles cortos.

Diferentes tipos de rizadores de pelo actuales

Aquí tienes los diferentes tipos de rizadores de pelo que existen hoy en día para que escojas el que más se ajuste a tus preferencias y necesidades.

  • Rizador sin pinza: Es un rizador que precisa de cierta práctica para poder manejarlo perfectamente y no quemarse. Al tener que enrollarse el pelo de forma manual y permitir llegar muy cerca de la raíz, los rizadores sin pinza consiguen resultados más profesionales, permitiendo más volumen de onda.
  • Rizador con pinza: Hay que tener algo más de práctica para utilizarlo correctamente, poniendo cuidado en no quemarse. La pinza nos ayuda a sujetar el cabello, teniendo solo que presionarla para soltar el cabello.
  • Rizadores automáticos: Es el más fácil de utilizar, ya que facilita el peinado con ondas sin tener que enroscar manualmente el mechón. El pelo se enrolla solo, se mantiene a temperatura constante y avisa cuando el rizo está hecho. Suelen ser más caros.

Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda.

Un abrazo,

Deliria Rose