Los mejores champús morados

los mejores champús morados

Hoy vamos a ahondar un poco más en el tema de champús morados. Vamos a hacer una recopilación de los mejores champús morados para matizar cabellos rubios. La idea es ver cuál es la diferencia entre cada uno de ellos y cuál es el mejor para cada caso.

Como ya sabéis los champús morados se utilizan para eliminar el tono amarillo del cabello. Si queréis saber más sobre cómo usarlos dependiendo de vuestro color de cabello y mi foto del antes y el después, leed primero el post sobre champús morados.

¿Cuál es el mejor champú morado?

Sabéis que el champú morado es una de las piezas clave de mis productos para el cabello desde hace años. Llevo decolorando mi pelo de raíz desde 2012 y no hubiera sido posible mantenerlo sin usar este tipo de champú. 

Por eso he probado diferentes marcas de champú morado y he visto cuáles funcionan y cuáles no. Otros aún no los he probado, pero he recopilado todas las opiniones que he podido para completar mi búsqueda y saber si comprarlos o no. Pero en definitiva, estos son los mejores champús según las opiniones online.

Los mejores champús morados

Fruto buscar incansablemente por internet y redes sociales, en la siguiente lista os cuento mi top de los mejores champús morados:

1. Champú morado de L’Oréal Professionnel

champu silver loreal
Champú silver loreal

En el número 1 está el champú lila de L’Oréal, que es uno de los más famosos. Es más difícil de encontrar porque no lo venden en supermercados sino en perfumerías tipo Arenal, Perfumes Club, y es un poco más caro, pero merce la pena. Os he hablado de él en varios posts del blog, pero aquí puedes leer mi opinión detallada de este champú violeta de L’Oréal.

2. Champú Morado de John Frieda

champú john frieda
Champú john frieda

En este post tenéis la review completa sobre el champú de John Frieda, pero os digo desde ya que este es uno de mis favoritos. Es súper potente y no tan caro como el de L’Oréal. ¿La parte negativa? Noto que reseca un poco el cabello, así que mejor usar una mascarilla o un buen acondicionador después.

Este champú lo he utilizado solo, pero también tiene acondicionador y mascarilla, si queréis completar. Eso sí, ¡debe de dejarte el pelo completamente gris si utilizas toda la gama junta!

3. Champú Violeta de Pantene 

champu morado pantene
Champú morado de Pantene

Es bueno en relación calidad precio. No es tan potente como los dos anteriores, pero puede venirte bien si buscas solo un efecto muy suave o una opción económica. Perfecto si lo que buscas es aportar un toque plata a las canas.

Si quieres leer más en profundidad sobre este champú, aquí la review completa del champú morado de Pantene.

4. Champú Matizador Fanola

Champú Matizador Fanola No yello
Champú Matizador Fanola No Yellow

El Champú Fanola No Yellow lo venden en botes de 1 litro, por lo que cunde bastante. En este caso, la marca Fanola destaca bastante gracias a este champú, por algo debe tener de bueno. 

El Champú Matizador violeta de Fanola promete acabar con amarillo pollo y hacer que los rubios y mechas se vean con un tono más fresco y radiante gracias a sus pigmentos violetas.

5. Champú lila de Mercadona

Champu lila Mercadona
Champu lila Mercadona

Esta es la opción más low cost (2€) de toda mi lista de champús matizadores lila. Con diferencia. Y supongo que eso es por lo que se ha hecho tan viral. Bueno, por eso y porque siempre tenemos un Mercadona a dos pasos y ahí tienes ya tu champú morado. 

Tiene muy buenas críticas, pero reseca un poco el pelo. Lo cual, en realidad, es buena señal, porque por algún motivo los que más resecan suelen ser los más efectivos.

Me hace gracia la recomendación de lavar las manos tras su uso. Lo cierto es que sí, algunos champús morados dejan un poco de mancha en las manos, pero nada, sin problema.

6. Champú morado de Schwarzkopf

champu morado schwarzkopf
champu morado schwarzkopf

El champú morado de Schwarzkopf es uno de los más caros de la selección (14,70 €) y es otra opción muy popular entre celebrities e influencers. Lo que tiene de especial es que combina pigmentos azules y violetas para conseguir un rubio bonito.

¿Lo que tiene de diferente este champú? Pues que no contiene sulfatos. Si buscáis un champú morado para matizar que no tenga sulfatos, el champú morado de Schwarzkopf es vuestra opción.

7. Champú morado de Elvive

champu morado elvive
champu morado elvive

Esta es una de las opciones que deja el pelo más suave de entre toda la lista. Eso sí, yo personalmente siempre he evitado los champús de Elvive porque dicen que contienen muchos sulfatos.

8. Champú de Tahe morado

Champú de Tahe Morado
Champú de Tahe Morado

La marca Tahe es de uso profesional, a diferencia del resto de otros champús. Aunque de todos modos puedes encontrarlo online muy fácilmente.

El champú morado es sin duda uno de los más famosos de Fanola. Es súper popular, y al parecer quita el amarillo pollo como ningún otro. Sin embargo, es uno de los que más críticas tiene sobre la sequedad.

De nuevo, parece que cuanto más efectivos son los champús morados, más resecan el cabello.

Espero que esta lista con los mejores champús morados os haya ayudado si estáis buscando matizar vuestro cabello rubio o con mechas. 

Si queréis conocer otros productos que he utilizado para tratar el cabello rubio con mechas, os recomiendo este vídeo:

No olvidéis seguir este blog en Facebook, Pinterest, Instagram para estar al día de todos mis trucos de belleza.

Mucho amor my darlings,

Deliria Rose