Mi opinión del Champú Silver de L’Oréal Professionnel

opinión del Champú Silver L'Oréal Professionnel

Hoy os voy a hablar del champú Silver de L’Oréal Professionnel y mi opinión sobre él. Se trata del champú violeta, o silver para tratar cabellos con matices amarillentos. Aunque lo he mencionado en innumerables artículos de esta web y en mi canal de Youtube, lo cierto es que no había hecho una review como tal hasta hoy.

Por cierto, si estás leyendo esto porque tienes el cabello decolorado, como sabrás tu pelo está en una fase un poco frágil por lo que te recomiendo que te leas los 5 consejos fundamentales para cuidar el cabello con decoloración.

Si no tienes claro qué es un champú morado o para qué se utiliza, te recomiendo que leas el post del enlace. Allí verás mis fotos del antes y el después de usarlo, para qué tipo de cabellos se utiliza y otras marcas de champú violeta. Si estás interesado en concreto en el champú morado de L’Oréal, simplemente sigue leyendo.

Ahora sí, ¡hablemos del champú violeta de L’Oréal!

Descripción

El champú Silver de L’Oréal Professionnel promete rebajar el tono amarillo de los cabellos con canas o de cabellos teñidos o decolorados.

Como todos los champús violetas, están dirigidos a cabellos decolorados, con mechas o grises, pero también son una buena solución para el pelo naranja. Actúan como un neutralizador de los tonos amarillos gracias a su color azulado o violáceo.

Si quieres saber más sobre cómo champús violeta, y cómo matizan el cabello amarillo o anaranjado, te recomiendo este artículo sobre cómo quitar el amarillo del cabello.

Si quieres leer otras reviews de champús y mascarillas de L’Oréal Professionnel, no te pierdas la de Pro-Fiber para cabello dañado (un Santo Grial) o la de Nutrifier con Glicerol y Coco Oil (genial para cabello dañado sin ingredientes agresivos).

Precio y lugar de venta del Champú Silver de L’Oréal Professionnel

Este champú lo podéis encontrar en comerciales de peluquería u online en tiendas como PrimorArenal. Cuesta entorno a 9 ó 13 euros, dependiendo de si está en oferta o no.

Mi experiencia con el champú violeta de L’Oréal

Recuerdo que hace ya 8 años, cuando comencé a decolorarme el cabello, siempre me quedaba un matiz amarillo que no me gustaba nada. Incluso aplicando un matiz después de la decoloración seguía apareciendo. Estaba desesperada y ya no sabía qué hacer.

Un día, hablando con una amiga que tiene una comercial de peluquería me dijo que cómo podía ser que no utilizara un champú violeta. Así comenzó mi idilio con el champú Silver de L’Oréal Professionnel. Recuerdo de ver fotos del antes y el después de usarlo y notaba un montón el cambio.

Desde entonces, nunca he dejado de usar un champú violeta. Y de los que he probado, este es mi favorito. Es el más caro, pero cunde más porque no hace falta que lo uses tan a menudo como otros.

Os hablo del champú violeta de L’Oréal en un post bastante antiguo ya pero que es uno de los más populares de este blog: Los mejores productos para cabellos con decoloración (de eso hace ya ¡tres años!). 

También menciono el Silver de L’Oréal Professionnel en un vídeo que hice sobre productos para mechas. (En el minuto 3:12 es cuando empiezo a contaros sobre el champú). 

Mi opinión del Champú Silver de L’Oréal Professionnel

El champú Silver de L’Oréal Professionnel es bastante popular y tiene buenas reseñas por internet. Llevo usándolo años, y me gusta, pero mi idea es probar otros diferentes, simplemente para ver qué tal y poder hablar de ellos en este blog. No obstante, creo que si no fuera a seguir investigando para el blog, me quedaría con este y no probaría ningún otro.

El champú violeta de TREsemmé, el de Mercadona y el de Revlon se han vuelto muy populares, puede que sean mis próximas opciones. 

También he probado el champú violeta de Pantene, si queréis saber sobre otra opción.

Uséis la marca que uséis la idea es la misma: contrarrestar los pigmentos amarillos o naranjas del cabello con este color violeta.

Champú Silver de L’Oréal para cabello con canas

Para terminar, solo mencionar que tengo un compañero que usa el champú violeta para tratar el amarillo en el pelo con canas y está encantado con el champú. Lo cierto es que una cana gris queda mucho más bonita que cuando cogen ese tono amarillento. O sea, que parece que sobre el tono con canas funcionan también. Y, por cierto, si, los hombres también pueden tener el pelo amarillo pollo.

En conclusión, me parece un champú que funciona mejor que otras marcas y parece que sirve para tratar diferentes colores de cabello: rubio platino, anaranjado, amarillo o con canas.

Espero que este post os haya resultado útil si queréis saber cómo funcionan los champús violetas.

Y ahora, ¡a seguir este blog en Facebook y en en Youtube para enteraros de nuevos consejos de belleza!

Un abrazo,

Deliria Rose