Cómo quitar el tono amarillo del cabello

como quitar el tono amarillo de la decoloracion

“Me he decolorado el cabello en casa y me ha quedado amarillo pollo, ¿qué hago? Después de unas semanas las mechas se me están volviendo amarillas, ¿alguna solución? Me he dado un tinte rubio y el pelo está anaranjado, ¿cómo lo neutralizo?” He oído historias como estas un montón de veces, y lo cierto es que es un problema bastante fácil de solucionar. Os cuento cómo quitar el tono amarillo del cabello decolorado o teñido.

Cómo quitar el amarillo del pelo decolorado

Primero debes preguntarte qué resultado buscas exactamente.

Cómo quitar el tono amarillo del cabello depende de si solo necesitas quitar un matiz amarillento o dorado o, si por otro lado, lo tienes realmente naranja o amarillo por una decoloración sin matizar o por un tinte que no salió como esperado.

1. Si el pelo está realmente amarillo o naranja

Si tenéis que corregir un tono amarillo o un naranja muy marcados en un cabello rubio con decoloración o con tinte, es posible que solo vayáis a poder neutralizarlos con un tinte. Podéis intentar aplicar un champú violeta, pero el resultado no va a ser tan potente como el de aplicar un tinte.

Si este es vuestro caso, leed el post de cómo matizar mechas. Aunque en el título ponga mechas, esta técnica vale exactamente igual para tinte o decoloración. Allí os explico qué color de tinte quita el amarillo y por qué.

2. Si solo necesitas quitar un tono o matiz amarillento o dorado

Por otro lado, si lo que necesitáis es simplemente quitar un tono amarillo o dorado que ha ido apareciendo poco a poco porque hace mucho ya os disteis la decoloración, mechas o tinte, el champú violeta es más que suficiente.

Y eso es de lo que vamos a hablar en este post: de cómo utilizar un champú violeta para lograr un matiz ceniza en el cabello.

Cómo quitar el amarillo del pelo en casa

Perfecto, ahora que sabemos que lo que buscas es quitar ese tono amarillo tan molesto, pero sin hacer ningún cambio radical por medio de tintes, veamos cómo llevarlo a cabo.

Como sabéis, yo llevé el cabello decolorado por completo durante años, y el único producto matizador que utilizaba era el champú violeta, porque no quería añadir un tinte además de la decoloración. Pero la verdad es que con eso era suficiente para mantener a raya el amarillo pollo.

Buscando en el baúl de los recuerdos os enseño una foto mía de 2016. ¡Menudo cambio, eh!

cabello amarillo decolorado
Mi cabello decolorado y matizado con champú violeta

Ahora ya no me decoloro todo el pelo, pero sigo dándome mechas, y utilizo igualmente el champú violeta para matizar. Lo uso con menos frecuencia que antes, pero lo sigo haciendo. Sobre todo cuando ya han pasado unas semanas desde que fui a la peluquería y las mechas van perdiendo el rubio bonito y se van volviendo amarillas.

He probado diferentes champus violeta, como el Pantene Hair Biology, que es una opción más económica. O también el champú silver de L’Oréal. El que más me gusta es el de L’Oréal Professionnel Silver.

Para rebajar el tono amarillo del cabello debes utilizar el champú en cada lavado si necesitas bajar mucho. O en uno de cada dos lavados si solo quieres mantener.

En caso de que no sea suficiente, tendríais que probar con tinte. Como os comentaba al inicio, en el artículo cómo matizar mechas os explico qué tintes usar.

Si tienes el cabello platino o blanco por la decoloración (como mi cabello en la foto de arriba), ten cuidado, el champú violeta puede dejarte un matiz gris en el cabello. No obstante, si tienes el rubio claro o medio, no tendrás problema.

Es importante señalar que el efecto del champú violeta es más visible cuanto más claro es el cabello. Si lo piensas, en realidad es como un tinte súper suave, entonces cuanto más clara sea la base de la que parte, más fácil será que se vea el color.

Cómo utilizar el champú violeta

Los champús violetas o silver se utilizan exactamente igual que un champú normal, aunque si quieres puedes dejarlo actuar durante unos minutos para que el matiz sea más intenso. Luego aclaras y peinas como de costumbre.

Como os comentaba antes, si tenéis el cabello completamente blanco, cuidado, porque entonces puede quedarte gris (y lo digo por experiencia). Pero si solo lo quieres para matizar unas mechas o una decoloración media, no vais a tener problema.

Para terminar, si estáis leyendo esto es porque tenéis el pelo tratado con tintes o decoloración, y tenéis que recordar que es súper importante cuidar el cabello en esta fase tan delicada. Si me hubieran dicho hace años lo importante que es, no solo conseguir un color bonito, sino cuidar el cabello, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

En este vídeo os cuento sobre mis productos favoritos para cuidar el cabello con mechas o decoloración. Podéis suscribiros al canal para más consejos de belleza como este:

Y hasta aquí mi secreto para eliminar el tono amarillo del cabello. Así consigo mantener mis mechas bonitas entre visitas a la peluquería: gracias al champú violeta. Como veis, nos vale para eliminar todo tipo de tonos amarillos, dorados y naranjas en un cabello rubio.

No os olvidéis de seguir este blog en Facebook para enteraros de los últimos posts y conocer todos los secretos para cuidar el cabello que nadie más te cuenta.

¡Hasta la próxima!

Deliria Rose