¿Cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

Cuál es la mejor crema antiojeras del mercado

Hola my darlings. En el post de hoy no os doy mi opinión sobre ninguna crema que haya probado ni tengo ninguna revelación profética que hacer sobre el mundo de la belleza. Hoy os traigo el fruto de mi investigación sobre cremas para el contorno de ojos, tratando de responder a la pregunta ¿cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

Me siento bastante segura a la hora de no llevar maquillaje. En mi día a día prefiero llevarlo porque me hace más feliz. Además, ahora que llevo la permanente de pestañas, puedo pasar sin maquillaje mucho más fácilmente.

Sin embargo, una de las cosas que más noto cuando voy con la cara lavada es el color de mis ojeras. Tengo que dar las gracias porque, por suerte, es algo que se puede corregir en dos segundos con un corrector, pero no por ello dejo de buscar cosméticos que puedan ayudarme.

Por eso, esta semana me he dedicado a investigar sobre las ojeras: por qué salen y sobre todo ¿cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

¿Por qué salen las ojeras y cómo puedo quitarlas?

El color oscuro o morado de las ojeras se debe a que los capilares de esa zona están más dilatados. Y al ser una piel tan finita como lo es la de la zona inferior del ojo, son más visibles.

En la mayoría de casos, las ojeras son un característica hereditaria. De hecho, yo misma he tenido ojeras desde pequeñita. Esto no implica necesariamente ningún problema de salud. 

Además de la genética, los siguientes factores influyen a la hora de que aparezcan las ojeras:

  1. El estrés. La circulación se resiente, ya que la oxigenación de los vasos sanguíneos empeora.
  2. La mala alimentación y la falta de agua. Una piel deshidratada es más fina y hace más visibles los capilares. Para ello es necesario beber suficiente agua y evitar el exceso de sal. También deberemos potenciar los alimentos que favorezcan la producción de colágeno en la piel.
  3. Problemas de salud como la anemia u otros relacionados con el sistema sanguíneo.

La mejor crema antiojeras y bolsas

Nadie debería buscar una crema antiojeras y bolsas a la vez. ¿Por qué? Porque son problemas diferentes y necesitan soluciones diferentes.

Como os conté antes, las ojeras son cuando tenemos una zona más oscura en la piel, y el origen está en el sistema circulatorio. Las bolsas, en cambio, son cuando la zona inferior del ojo se hincha y se produce cierto abultamiento. Esto no tiene que ver con la sangre sino con la piel.

Por este motivo, en este post nos vamos a centrar solo en cremas antiojeras. Y ya, si eso, otro día hablamos de bolsas. No debemos confundir las ojeras con las bolsas en los ojos. Una crema antiojeras eficaz puede que no lo sea para las bolsas y viceversa.

Antes de seguir… ¿sabes que la página de Facebook de Deliria Rose aviso de todos los nuevos posts del blog y saco algunos consejitos extra sobre el universo beauty? ¡Sígueme para no perderte nada y sacar el máximo partido a esa carita bonita!

Facebook: https://www.facebook.com/deliriarose/ 

Y ahora sí, continuemos…

¿Cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

Una vez adoptados unos hábitos de vida saludables, podemos pasar la cosmética y tratar de buscar la mejor crema antiojeras.

Para ello, lo primero que hice fue buscar en la Organización de Consumidores y Usuarios, por que allí suelen tener comparativas de productos y parecen bastante independientes. Pero de momento parece que no existe nada para la mejor crema antiojeras en la OCU.

Seguí buscando a alguien que hubiera probado productos para encontrar de verdad una crema antiojeras que funcione. Estuve buscando en otras páginas web y me costó encontrar alguna donde probaran varias y decidieran cuál era la mejor. No obstante, sí que después de comparar en varias webs, he visto que hay algunas marcas que se repiten, por lo que podrían ser de las mejores.

Eso sí, no he encontrado ninguna que sea específica solo antiojeras. Todas las meten en la categoría de ojeras y bolsas, que no es lo mismo, pero bueno. Así que he ido leyendo en cada caso qué se supone que hace cada una para asegurarme de que cumple su propósito antiojeril.

Antes de empezar, recordemos que las cremas antiojeras debemos utilizarlas sobre la cara limpia, y antes de aplicar el sérum y la crema hidratante. Esto podemos hacerlo tanto en nuestra rutina de día como de noche.

En este vídeo os explico qué pasos seguir para aplicar los diferentes productos:

PHYSIOLIFT eyes de Avène Crema Antiojeras

PHYSIOLIFT eyes de Avène Crema Antiojeras

Review PHYSIOLIFT eyes de Avène Crema Antiojeras

Ahora mismo estoy probando otros productos de Avène (unas cremas hidratantes de las que os haré reseñas pronto), y me gusta esta marca porque utiliza productos más respetuosos con la piel (o esa impresión me da).

Está indicada para pieles de más de 35 años y también está pensada para reducir arrugas. No contiene perfumes y está testado en pieles sensibles.

Crema Antiojeras Advanced Night Repair Eye Serum II de Estée Lauder

Crema Antiojeras Advanced Night Repair Eye Serum II de Estée Lauder

Review Crema Antiojeras Advanced Night Repair Eye Serum II de Estée Lauder

La versión sérum de esta crema de ojos me encanta y de hecho es uno de mis productos favoritos de todos los tiempos. Por eso no me extraña que esta tenga también buenas críticas. Este producto no es en realidad una crema, sino un sérum también, pero se utiliza de la misma manera: en la zona del contorno de ojos, como complemento a nuestra crema de hidratante y demás productos.

La review del sérum maravillosos de Estée Lauder la tenéis aquí.

Este sérum está probado oftalmológica y dermatológicamente y no contiene fragancia.

Crema Antiojeras All About Eyes de Clinique

Crema Antiojeras All About Eyes de Clinique

Review Crema Antiojeras All About Eyes de Clinique

Esta crema ha entrado en mi selección porque las cremas y otros productos de Clinique que he probado hasta ahora me han gustado. Y además, de la versión facial de esta crema antiojeras tiene muy pero que muy buenas críticas. Así que se supone que para los ojos será similar.

Esta crema se supone que sirve para aumentar la producción natural de colágeno en la piel. ¿Os acordáis de qué conseguíamos con esto? Que la piel se fortalezca y engrose y que por tanto sean menos visibles los capilares.

Cremas para el contorno de ojos

Hace poquito hice la reseña de la crema que estoy usando actualmente para el contorno de ojos. Es una crema muy ligera, hidratante. Si queréis leer mi opinión después de probarla, está aquí:

Mi Opinión sobre el Contorno de Ojos de Énergie de Vie de Lancôme

Espero que os haya servido de utilidad este post si queréis saber cuál es la mejor crema antiojeras del mercado. Pronto nos vemos por aquí con más consejos beauty.

La fotografía de hoy está realizada por PRW Media: https://www.instagram.com/pwrmedia/

Un abrazo, 

Deliria Rose

2 comentarios sobre “¿Cuál es la mejor crema antiojeras del mercado?

Los comentarios están cerrados.