Aceite de ricino: El truco para conseguir unas pestañas y cejas más densas

aceite de ricino pestañas

El aceite de ricino es el nuevo producto que está arrasando en el mercado gracias a sus excelentes resultados. Podrás conseguir unas pestañas y unas cejas que llamen la atención en tu rostro sin necesidad de utilizar postizos o hacerte tratamientos desfavorables para tu piel.

A continuación, te lo contamos todo sobre el truco para conseguir unas pestañas y cejas más densas: el aceite de ricino.

Beneficios del aceite de ricino para tus cejas y pestañas

El aceite de ricino proviene de las semillas de la planta de ricino y tiene muchos beneficios a la hora de mejorar el espesor de las cejas y las pestañas. La planta de donde se extrae este aceite proviene de climas tropicales y la función de este aceite es regenerar los tejidos de la planta para hacerla más duradera.

Estos son algunos de los beneficios del aceite de ricino:

  • Promueve el crecimiento del pelo ya sea de las pestañas o las cejas porque penetra hasta la raíz del vello y la alimenta con sus grandes cantidades de ácido ricinoleico. Esto hará que puedas lucir una mayor cantidad de pestañas o cejas, más largas y sanas.
  • Previene la aparición de la grasa corporal que puede provocar la caída del pelo gracias a su composición rica en Omega-9.
  • Gracias a sus nutrientes tiene una gran función antibacteriana que previene al pelo de contraer infecciones u hongos que podrían hacerlo caer.
  • Hidrata las pestañas y las cejas desde la raíz para protegerlas de agentes externos que puedan perjudicarlas como el maquillaje, el frío, el sol, etc.

Consejos para usar el aceite de ricino

El aceite de ricino es un compuesto muy efectivo si se usa correctamente. Para una completa absorción del producto en tu piel es recomendable que sigas estos simples consejos:

  • Lo primero que debes hacer es desmaquillar tu rostro y limpiarlo con agua y jabón neutro, para que la cara esté completamente libre de suciedad y pueda recibir bien el producto.
  • Compra un pincel de rímel nuevo o limpia bien uno que ya tengas por casa, habitualmente el aceite puro de ricino que su utiliza para el tratamiento de cejas y pestañas viene en formato máscara de pestañas y ya trae un cepillo para aplicarlo. Introduce el aplicador en el frasco de aceite de ricino y aplica el producto en tus cejas y pestañas como si estuvieras utilizando máscara de pestañas. Asegúrate de que todo el pelo queda bien impregnado y si hubiera exceso de producto retíralo con un trozo de papel higiénico.
  • Deja que el aceite de ricino actúe en tus cejas y pestañas durante toda la noche. Por la mañana, retira el producto con agua tibia y jabón neutro para comenzar el día con el rostro reluciente. Repite este procedimiento cada noche para conseguir unos resultados óptimos.

Ahora ya conoces el truco para conseguir unas pestañas y cejas más densas, el aceite de ricino. Es importante que puedas adquirir este producto con la mayor calidad posible para ver unos resultados inmediatos y duraderos, por eso te recomendamos que puedas consultar con especialistas en el tema como los que encontrarás en Elisabethllorca.com para que te asesoren de una manera personal.