Mi opinión sobre el contorno de ojos calmante de Avène

opiniones contorno de ojos calmante de Avène

Hello my darlings! Hoy os cuento mi opinión sobre el contorno de ojos calmante de Avène. Hacía ya un tiempo que no escribía reseñas y tengo mil productos que probar. Así que empiezo con este contorno de ojos hidratante de la marca Avène.

Si estáis buscando una buena crema antiojeras puede que os interese este artículo que hice sobre la mejor crema antiojeras del mercado.

En primer lugar, tengo que contaros algo. He estado haciendo un experimento cosmético. Y es que llevaba tantos años probando mil productos y cremas que llegó cierto momento, hace unos 3 meses, donde decidí que necesitaba un descanso.

Así que dejé de usar cosméticos prácticamente durante 3 meses. Os contaré con más detalle en otro post, pero en resumen, esto me ha ayudado a resetear la piel y ver con más claridad el efecto de nuevos productos, como por ejemplo el contorno de ojos de Avène del que os voy a hablar hoy.

¿Para qué sirve el contorno de ojos calmante de Avène?

El Cuidado Calmante Contorno de ojos de Avène es un contorno de ojos, indicado para pieles sensibles, ya que contiene una fórmula calmante y descongestionante. Su función es hidratar la zona de alrededor del párpado. No es un tratamiento específico antiarrugas, bolsas ni ojeras.

El propósito de este producto no es luchar contra los signos de la edad, sino cuidar la piel, utilizando ingredientes altamente tolerables. Elaborado para minimizar riesgos de intolerancias cutáneas. No tiene perfume ni parabenos. 

Su ingrediente principal es el agua termal de Avène.

¿Dónde comprar y qué precio tiene?

Este producto es bastante común, por lo que podéis encontrarlo en las webs de Sephora, de Perfume’s Club o de Arenal. Si queréis consultar el precio de cada tienda, mejor que hagáis clic en el enlace. Porque cuando pongo el precio exacto en las reviews, luego los cambian enseguida y tengo que actualizar constantemente.

Viene en un bote de 10ml.

¿Cómo utilizar el contorno de ojos calmante de Avène?

Esta crema, y cualquier otro contorno de ojos que use, lo aplico con toquecitos sobre la piel. Lo uso mañana y noche sobre piel completamente limpia. 

Es el primer paso de mi rutina, en ambos casos. Después del contorno iría el sérum y después la crema hidratante. A continuación iría el protector solar y maquillaje, si lo estamos usando.

Mi opinión sobre el Cuidado Calmante Contorno de ojos de Avène

Lo compré porque me gusta la marca. En este blog tengo bastantes reviews de Avène porque me parecen de calidad sin ser excesivamente caros. Me da confianza que sea una marca de farmacia. No suelen gastar excesivamente en publicidad, sino que invierten el dinero en formular tratamientos de calidad.

Llevaba un tiempo sin utilizar ningún tipo de cosmético en la zona de alrededor del ojo. Por lo tanto, desde que empecé a usarlo noté la diferencia de inmediato.

Sin embargo, debéis tener en cuenta una cosa. Esta crema hidratante para los ojos no es un tratamiento específico antiarrugas. Ni está pensado para combatir hinchazón o bolsas. Su función es simplemente mantener la piel hidratada de forma suave.

Si lo que buscáis es una crema efectiva contra los efectos de la edad, os recomiendo otra de Avène que es la PHYSIOLIFT eyes de Avène.

De vez en cuando tengo un poco de reacción a productos para los ojos. Me empiezan a llorar después de darme cremas. Con ese producto eso no me ocurre. Desde el primer momento se nota suave y respetuosa con la piel.

Efecto sobre pigmentación morada: tengo las ojeras bastante pronunciadas y no he notado ningún tipo de efecto sobre la coloración.

Bolsas: no tengo demasiado problema de bolsas, por lo que es difícil juzgar, pero no he notados cambios en el volumen de la piel de debajo del párpado.

Hidratación: la zona de las patas de gallo la noto con más volumen y más hidratada. Sí que he notado diferencia a nivel de hidratación. 

¿Recomiendo esta crema antiojeras?

Pues la recomiendo si tienes una piel joven (menos de 40) o si tienes reacciones alérgicas a tratamientos para el contorno de ojos.

No la recomiendo si ya tienes patas de gallo o notas flacidez en la zona de los párpados. Esta crema no es suficientemente potente para ayudarte a eso.

Esto no quiere decir que sea una crema mala. Es simplemente que está diseñada para un tipo de necesidad específica, que es la de piel joven o para gente que busca un tratamiento sencillo, nada más.

Espero que mi opinión sobre Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene os haya servido si estáis buscando análisis antes de comprarla.

Como siempre, nos vemos en YouTube, Instagram (aquí os cuento mi día a día), PinterestFacebook.

Mucho amor, my darlings

Deliria Rose