Review del Exfoliante de Nivea Gel Facial Purificante

Exfoliante de Nivea

Hola my darlings! Hoy os traigo un pequeño post sobre un exfoliante de Nivea que he estado probado últimamente: un gel facial purificante para uso diario que proporciona una exfoliación muy suave. ¿Funcionará o no? Os cuento mi opinión en este post.

Descripción

El Gel Exfoliante Facial de Nivea es un gel purificante para uso cotidiano. Sirve para atacar los puntos negros y mantener una piel suave. Tiene una fórmula suave enriquecida con vitamina E & hydra IQ, que potencian la suavidad y permiten la hidratación.

En la foto por cierto veis que el bote es de 150ml. Me parece que en España lo venden solo en la versión de 75ml, pero el producto es el mismo.

Modo de uso

Los exfoliantes faciales normalmente los usamos una, o como mucho dos veces por semana. No obstante, este exfoliante de Nivea es tan suave que está pensado para usar a diario. 

Puedes incluirlo en tu rutina de mañanarutina de noche, después de limpiar o desmaquillar la piel. Yo personalmente lo uso de noche, después de desmaquillar la piel. Pero no lo uso cada noche. Más bien un día sí, un día no.

Mi opinión sobre el Gel Exfoliante de Nivea

Este producto está a medio camino entre un exfoliante y un gel limpiador. 

En mi opinión, no recomendaría el gel exfoliante de Nivea si lo que buscáis es una exfoliación profunda o tenéis problemas de acné.

Sin embargo, si tenéis una piel grasa, mixta, o realmente normal (no reseca ni nada por el estilo), puede veniros bien. Podéis utilizarlo a diario o un poco menos a menudo, y os va a dejar con una sensación muy refrescante.

En cualquier caso, la verdad es que no está mal de precio. Es un producto low-cost (sobre 7€ los 75 ml), con lo cual tampoco sería gran pérdida.

Exfoliar la piel es importante, tanto si tratamos de combatir el acné como las arrugas. Mediante esta técnica eliminamos la capa superficial de células muertas y ayudamos a que la piel se regenere mejor.

Si buscáis un tratamiento exfoliante intensivo, tendríais que mirar tratamientos con ácido glicólico, por ejemplo, muy efectivo, pero para usar con moderación. 

Si vuestra preocupación son las arrugas, no os perdáis este artículo que hice tras investigar los últimos métodos que existen en el mercado, si lo que buscáis es tratamientos anti-edad que sean efectivos.

Hace poquito subí este vídeo a Youtube hablando sobre los diferentes tratamientos antiarrugas dependiendo de cada edad, y la exfoliación es uno de ellos, especialmente cuando la piel empieza a verse más envejecida:

Espero que os haya resultado útil esa reseña. Nosotros nos vemos por aquí muy pronto.

Mientras tanto, no olvidéis seguir este blog en Facebook para más tips y reseñas de belleza.

Un abrazo,

Deliria Rose