Mi opinión sobre Aqua Urban de Galénic

Aqua Urban de Galénic

Hello my darlings! Hoy os cuento mi opinión sobre Galénic Aqua Urban Escudo Invisible, la nueva crema de día que estoy usando. Es un tratamiento que quería probar en verano porque tiene factor de protección solar 50, así que ha llegado el momento perfecto.

Descripción del Aqua Urban SPF 50

Para los que no conozcáis Galénic, es una marca de farmacia francesa, de las que siempre hablo en el blog porque me parece que tienen más calidad. Se basan más en la ciencia que en el marketing. De hecho, en mis primeros posts del blog, en 2016, ya os hablaba de esta marca, con la crema desalterante Aquapulpe SPF 15 y el limpiador y tónico de la línea Pur.

Total, que tenía muchas ganas de probar algo nuevo de Galénic, y por eso elegí la crema de día Aqua Urban SPF 50 y la de noche Beauté de Nuit (para esta haré una reseña aparte).

La crema Aqua Urban Escudo Invisible tiene un SPF 50 y PA++++. Se supone que lucha contra los radicales libres y la contaminación y protege de los rayos UV.

Me gusta la idea de que no solo proteja de los rayos solares sino también de la contaminación. De hecho, en la caja pone “city protection”, es decir lucha contra los factores medioambientales de las grandes ciudades.

Vamos, que para mi pueblito inglés, bien, pero si vives en una ciudad tipo Madrid, Barcelona, Sevilla, etc., mejor todavía.

Línea Aqua Urban de Galénic

Esta crema pertenece a la línea Aqua Urban, que se compone de tres productos. Tiene esta crema pero con SPF 30 en lugar de 50 y una bruma protectora de contaminación.

aqua urban de galénic opiniones
Aqua Urban de Galénic Escudo Invisible SPF 50

Mi opinión sobre Galénic Aqua Urban

Me encanta. No me ha defraudado para nada. Pero dejadme que os cuente por partes para ver si a vosotros os conviene también.

Mi prioridad era buscar una crema con protector solar alto (esta tiene SPF 50) porque el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. No es una crema específica antiarrugas, pero es la mejor opción si lo que buscas es prevenir o que no te salgan más.

Si hay una cosa en la que están de acuerdo muchas culturas de la belleza, como la cosmética coreana, las marcas de farmacia francesa o incluso las recomendaciones de organismos de salud internacionales sobre la fabricación de cremas hidratantes es que es importante incluir protector solar. Y por si esto fuera poco, he visto casos de mujeres en las que el uso de protector solar les ha funcionado para evitar arrugas y manchas en la piel.

En cuanto al producto en sí, la Aqua Urban es bastante líquida, y muy ligera pese a ser un protector solar en toda regla. Nada que ver con los típicos protectores solares. Tiene un color piel que se absorbe rápidamente. Sin embargo, no llega a ser un maquillaje.

A la hora de lavar, he comprobado que es resistente al agua, y para eliminar los rastros de crema debes desmaquillar la piel, incluso después de horas de llevarla puesta. Vamos, que aguanta bien.

Aunque las cremas con protector suelen generar más brillos esta me ha aguantado relativamente bien en mi piel grasa. De nuevo, es súper ligerita.

Conclusión, en mi opinión la Aqua Urban SPF 50 es una crema genial, aunque relativamente desconocida. Totalmente recomendable. Voy a seguir usándola cada día para continuar protegiendo mi piel de los rayos del sol.

Actualización del post: Después de varias semanas utilizando la Aqua Urban me doy cuenta de que tengo más granitos de lo habitual. Me salen algunos puntos negros, que no suelo tener y también tengo la piel como más irregular. Se nota menos suave al tacto, como si tuviera impurezas o granitos que no llegan a salir.

A la hora de desmaquillarme la piel, noto una película resistente al agua que me cuesta más eliminar que de costumbre. Por otra parte, el maquillaje no se me mueve lo más mínimo.

Dónde comprar la marca Galénic

Esta crema la pedí en VistaFarma, que tienen precios bastante buenos para Galénic. Ahora mismo tienen 5% de descuento. Además, allí tienen bastantes cremas de Galénic, y de diferentes líneas.

El pedido llega sin ningún problema en un par de días. Yo lo pedí a una dirección en España y me tardó 48 horas. La farmacia tiene sede en Murcia y yo lo pedí a Zamora. El trato al cliente me parece destacable, porque puedes ponerte en contacto con ellos por teléfono o por email tienes dudas.

Esta es mi opinión sobre la crema Aqua Urban de Galénic. Como digo, estoy contenta, muy buena opción para proteger la piel en verano sin la pesadez de las cremas protectoras habituales y muy ligera, así genial para pieles mixtas y grasas.

No olvidéis seguir este blog en Facebook y seguid atentos porque pronto sacaré la review de la crema de noche de Galénic también.

Mucho amor,

Deliria Rose