Los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30

ingredientes y cremas a partir de los 30

Hoy os hablo de los 3 ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Si estás preguntándote qué crema usar a partir de la treintena, más allá de marcas, deberías fijarte en los ingredientes y principios activos de los productos. Quédate con los nombres de los ingredientes básicos que necesita la piel a esta edad y después ya sabrás qué cremas debes buscar. Podrás elegir las que más te convengan en función de precio, disponibilidad o gusto. Y tranquilo, también te dejo mis productos favoritos para cada ingrediente por si no te apetece investigar 😉

Y es que, darlings, he llegado ya a esta década de los 30. Y aunque siempre me ha interesado aprender sobre el envejecimiento de la piel y cómo combatirlo, ahora tengo experiencia suficiente para decir qué funciona y qué no.

Esta lista no es exhaustiva, es solo un resumen de los 3 ingredientes esenciales que más convienen a la piel a partir de los 30 y desarrollar un poco en las funciones que cumplen contra el envejecimiento de la piel.

Los ingredientes a usar a esta edad no son específicos para los 30, pero son los más recomendables para las necesidades especificas de esta piel, que no es ni demasiado joven ni demasiado madura. El envejecimiento ya ha comenzado (de hecho, empieza a los 25 años), pero en la treintena cuando esos signos de la edad empiezan a ser visibles. Es importante conocer qué cosméticos usar a cada edad y cuándo debemos empezar los cuidados antiarrugas.

Ingredientes para cuidar la piel a los 30:

Vitamina C.

También se le conoce como ácido absórbico. Lee la entrada del blog especifica sobre Vitamina C para la cara si quieres saber más. No obstante, en resumen, te diré que la vitamina C tiene cuatro beneficios principalmente:

  • Actúa como antioxidante.
  • Contribuye a la formación natural de colágeno y elastina.
  • Reduce las manchas. 
  • Al utilizarla potencia el efecto de otros cosméticos, en concreto los que llevan vitamina A, E y F. 

Alpha-hidroácidos (AHA).

Dentro de este grupo está el ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico y ácido cítrico, entre otros.

¿Qué es lo que tienen en común? Pues, en resumen, son exfoliantes. Lo que hacen es ayudar a que la piel se renueve más a menudo. Como sabéis, la piel tiene una capa superficial, que se llama capa córnea, donde se encuentran las células muertas que produce la piel mediante la descamación.

Los alpha-hidroácidos actúan sobre esta capa, haciendo que la piel se renueve más a menudo.

Cuando somos jóvenes esta capa se renueva por completo en un ciclo de 30 días. A partir de los 30 años, este ritmo disminuye. Esto provoca efectos como pérdida de luminosidad, pérdida de firmeza y pérdida de hidratación.

Retinol.

El retinol (Vitamina A) sirve para combatir la pérdida de colágeno en la piel. O sea, como la Vitamina C, pero a tope. También potencia la formación de ácido hialurónico.

El retinol es un ingrediente muy potente y puede causar irritación. A diferencia de la vitamina C, por ejemplo, el retinol actúa sobre las capas más profundas de la piel. En concreto la dermis, que es la capa intermedia.

¿Cómo actúa exactamente el retinol? Pues bien, el retinol neutraliza los radicales libres y potencia la producción de colágeno y elastina. Esto lo que hace es que la piel se vea más revitalizada, y afina las arrugas.

De manera secundaria, ayuda a minimizar poros y tiene un efecto exfoliante. O sea, genial si tu piel es grasa o mixta.

Para minimizar la irritación el retinol se recomienda usar de noche para evitar los daños del sol.

Estos tres ingredientes son efectivos, pero al mismo tiempo debemos saber usarlos correctamente. Además, pueden llegar a ser agresivos en la piel, con lo cual es recomendable no empezar a usarlos al mismo tiempo.

A continuación, he reunido los productos más populares y más buscados para cada uno de los tres ingredientes anteriores. Algunos de ellos ya los he probado y tenéis la review completa en el enlace correspondiente.

Cremas para cuidar la piel partir de los 30:

Los mejores cosméticos con Vitamina C

Sérum de Vitamina C de La Roche Posay

Lee mi review completa sobre el Sérum de Vitamina C de la Roche Posay.

Los mejores cosméticos con alpha-hidroácidos

OLEHENRIKSEN Goodnight Graw Retinala Sleeping CrèmeCrema De Noche Con Bakuchiol Y AHA

Los mejores cosméticos con retinol

L'Oréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche
L’Oréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche

L’Oréal París REVITALIFT LASER RETINOL PURO Sérum de noche

Otros ingredientes y fórmulas para cuidar la piel a los 30:

  • Ácido hialurónico: sirve para retener el nivel de hidratación de la piel. Está recomendado para pieles de todas las edades, no solamente para la década de los 30.
  • Ceramidas: es un potente antiedad que, aunque bien podemos usar a los 30, es más indicado para pieles más maduras. Se trata de una serie de lípidos (grasas) que ayudan a mantener la hidratción.

¿Qué arrugas son normales a los 30?

Como podéis ver en la foto, mi piel, que es mixta, presenta cierta pérdida de firmeza, arrugas de expresión a los lados de la boca y pérdida de luminosidad.

Las pieles grasas tienden a la pérdida de firmeza. No obstante, las pieles secas, como lo es la mía alrededor de los labios, tiende más a la formación de arrugas.

Mi consejo antiedad

Yo personalmente pienso que, aunque es importante centrarnos en cuidar la piel del rostro, no debemos olvidar que también mostramos otras partes del cuerpo que pueden revelar nuestra edad. Más específicamente: cuello y manos. Por eso lo que me gusta hacer es aplicar el tratamiento sobrante que estoy utilizando en manos, cuello y escote. De esta forma se pueden aprovechar también de los efectos de las cremas que estoy utilizando.

Espero que te haya servido esta lista de ingredientes y cremas para cuidar la piel a los 30. Pronto nos vemos por aquí con una nueva entrada. También puedes encontrarme en:

Mucho amor,

Deliria Rose