¿Cuál es el mejor acelerador del bronceado?

El mejor acelerador del bronceado

Hello darlings! Hoy os voy a hablar de mis planes para lucir morenazo y cuál es el mejor acelerador del bronceado del mercado que he encontrado para hacerlo. ¿Por qué aceleradores del bronceado? Pues porque este verano me está costando ponerme morena, y estoy buscando algo que me ayude. Así que he estado investigando sobre aceleradores, potenciadores, autobronceadores y fotoprotectores para ver cuál es el mejor. Y de entre ellos, el acelerador del bronceado me ha parecido la opción ideal. Os cuento por qué.

Índice de contenidos

Como os digo, este verano mi objetivo era ponerme bien morena. (En la foto me veis en la piscina intentando hacer progresos). Para hacerlo, estuve probando los bronceadores graduales de St Tropez, que me parecieron un desastre, porque no cogía nada de color. 

Quería ponerme morena pero sin dañar la piel, porque ya sabéis lo importante que es proteger la piel del sol. De hecho, hice una entrevista para un periódico hace un par de meses explicando cómo lucir bronceado de manera segura tras el confinamiento.

Total, que después del fracaso del autobronceador, me puse a investigar sobre qué otros productos hay en el mercado para ponerse morena más rápido de forma natural. Y entonces es cuando descubrí la maravilla de los aceleradores del bronceado.

¿Por qué me gustan tanto? Primero, porque te evitas las manchas y las aplicaciones poco uniformes de los autobronceadores. Y segundo, porque trabajas sobre tu proceso natural de bronceado, con lo cual el color es más natural.

¿Cómo funciona un acelerador del bronceado?

Los aceleradores de bronceado también se llaman intensificadores, activadores o potenciadores del bronceado, pero son lo mismo. Son cremas que aumentan la producción de melanina de la piel durante la exposición al sol, haciendo que te pongas más moreno durante el mismo tiempo. 

A diferencia de los autobronceadores, los aceleradores del bronceado no contienen color.

Los aceleradores del bronceado son recomendables solo si tienes un fototipo superior a I. Es decir, basta con que no seas pelirrojo o rubísimo, ya que este tipo de pieles son más sensibles.

Los aceleradores del bronceado los puedes usar cuando vas a tomar el sol en la piscina, en la playa o en la sala de rayos UVA.

También hay que aclarar que es súper importante proteger la piel después del tomar el sol, especialmente con este tipo de productos. Así conseguiremos protegerla y a la vez que el moreno nos dure más.

Aceleradores, potenciadores, autobronceadores y fotoprotectores orales, ¿cuál es mejor?

Ahora os voy a hablar de las diferencias entre aceleradores, potenciadores, autobronceadores y fotoprotectores, porque a mí al menos me parecía un poco lío al principio.

Los potenciadores aceleradores del bronceado son lo mismo. Son cremas o aceites que utilizas para que cuando tomas el sol, te pongas moreno más rápido, o de forma más intensa. Algunos llevan protector solar incluido y otros no, depende de la marca.

Los autobronceadores son los que no necesitan exposición al sol, sino que te los aplicas y ellos solos actúan. Digamos que los autobronceadores son como un maquillaje para la piel, pero más permanente. 

Los fotoprotectores orales, por su parte, son un producto en pastillas. Se trata de suplementos que se toman por vía oral con el fin de protegernos de la radiación solar. Los fotoprotectores orales no deberían usarse solos, sino como complemento de un protector solar usado por vía tópica.

¿Cuál es el mejor acelerador del bronceado?

Ahora que tenemos claro cómo funcionan los aceleradores del bronceado, os cuento cuáles son los mejores que he encontrado. He seleccionado cuatro que me parecen realmente los mejores, en base a popularidad, reviews y opiniones de clientes y de expertos:

4. Aceleradores del bronceado de Vichy

En el número 4 se encuentran los aceleradores del bronceado de Vichy. Hay uno en particular que me ha llamado mucho la atención: el spray Beach Protect anti-deshidratación con SPF 50. 

Cuando tomamos el sol la piel se reseca muchísimo, y todo lo que pueda ser una ayuda para evitar la pérdida de agua, nos viene bien. No he visto ningún otro producto como este, así que por eso me ha gustado.

Tan and Protect Piz Buin SPF 30

3. Aceleradores del bronceado de Nivea

En el top 3 he seleccionado la gama de aceleradores del bronceado de Nivea. Me parece que además de tener buenas opiniones son baratos. 

De esta gama destacaría la leche solar de zanahoria, porque al parecer es muy efectivo, aunque solo tiene protección solar 6. 

Tan and Protect Piz Buin SPF 30

2. Aceleradores del bronceado de Piz Buin

En segundo lugar en la clasificación están los aceleradores del bronceado de Piz Buin. Esta marca está especializada en productos de cuidado contra el sol. 

Se supone que con estos activadores del bronceado de Piz Buin se aumenta hasta un 70% la producción del pigmento bronceador de la piel. Al parecer, tienen un activo patentado que acelera como ninguno el proceso de bronceado natural y queda mucho más bonito.

El espray solar de la gama Tan and Protect es el que más me ha llamado la atención. Viene en formato espray (también lo tienen en aceite y crema) y contiene protector solar.

Tan and Protect Piz Buin SPF 30

1. Aceleradores del autobronceado de Uresim.

En el número 1 de mi ranking están los potenciadores del bronceado de Uresim. Esta marca al parecer es la crème de la crème para este tipo de productos y todo lo relacionado con la protección solar.

Uresim es la marca que tiene, sin duda alguna, las mejores opiniones en internet. Todos los aceleradores del bronceado de Uresim contienen protector solar. 

El que me parece mejor de todos es el Acelerador del Bronceado con SPF 50, porque es el que mayor protección ofrece. Y ya sabéis que, aunque quiero ponerme morena, soy una obsesa del SPF.

Además, otra cosa que me gusta de este laboratorio es que una marca española, y creo que es importante comprar productos nacionales si podemos.

Aceleradores del bronceado de farmacia

Como sabéis, me gusta daros diferentes opciones para comprar los productos, porque a veces hay sitios online que están muy bien y no son muy conocidos. En este caso para los bronceadores he estado mirando en la web de Dosfarma. Me gusta porque es una farmacia online española donde tienen bastante variedad de productos para el sol. Y obviamente de otros productos de farmacia. Además está bien de precio. En estos momentos, cuanto más podamos pedir online y evitar ir físicamente a las tiendas, mejor.

Un pequeño tip: cuando vayáis a comprar aceleradores del bronceado, los reconoceréis porque suelen venir en botes color marrón. Los que vienen en botecitos blancos, azules o de otros colores son los protectores solares normales.

Este es mi ranking de los mejores aceleradores del bronceado. Espero hacerme con alguno de ellos pronto antes de que se acabe la temporada de verano, y si puedo os haré la reseña en el blog, como siempre hago para ver si funcionan.

Espero tener más suerte esta vez que con los autobronceadores que probé a principios de verano.

Como siempre os digo, sacaos el máximo partido, pero jamás dejéis de cuidaros y de mimar vuestra piel.

El bronceado es una pequeña parte del cuidado de mi piel. Si queréis conocer mi rutina completa de belleza, os recomiendo este vídeo de mi canal. Os enseño desde cómo me depilo, cómo me cuido el cabello y hasta lo que como:

Seguid este blog en Facebook para no perderos ningún post ni los consejos que vamos sacando cada día sobre belleza y cuidados cosméticos.

Mucho amor, darlings,

Deliria Rose