Mi opinión sobre la Crema Cleanance Mat de Avène

opinión sobre la Crema Cleanance Mat de Avène

¡Nueva review! Esta semana os traigo mi opinión sobre la crema Cleanance Mat de Avène, una loción hidratante para pieles grasas o mixtas. ¡Empezamos!

¿Para qué sirve?

Según Avène, su emulsión matificante Cleanance Mat sirve para sanear la piel con suavidad y matificarla, absorbiendo y reduciendo el exceso de sebo del cutis.

Esta emulsión matificante mantiene a raya los brillos e hidrata la piel. Se supone que actúa bien también como base de maquillaje. No contiene parabenos.

La loción de Avène Cleanance Mat Emulsion es una crema hidratante pensada para pieles grasas, mixtas o con acné. Tiene un efecto matificante y no lleva incorporado protector solar. 

Por este motivo yo la utilizo solamente por la noche. De día utilizo la crema Hydrance Legere SPF 30, que es la versión de día de esta misma crema, también de Avène.

¿Qué significa efecto matificante?

Si un producto o tratamiento tiene un efecto matificante quiere decir que elimina la grasa superficial de la piel, y por tanto, los brillos asociados a ella. Esto se aplica tanto a cremas hidrantes, como maquillajes o tratamientos como limpiezas faciales.

Precio y lugar de venta

La Cleanance Mat loción matificante la compré en Boots por £11. En España se vende por 13,95€ en Arenal, Perfumes Club, similares o farmacias. En México se vende por $391 desde la web de Sanborns. 

Modo de uso

La loción Cleanance Mat de Avène es una crema hidratante que puedes utilizar cómo y cuándo lo desees. ¿Por qué? 

  • Porque no tiene SPF, por lo que vale tanto de día (con otro producto aportando el protector solar), como de noche. Yo la uso de noche. 
  • Al ser matificante es perfecta como base de maquillaje, incluso si no tienes la piel grasa.

Como ya sabéis, la crema hidrante la utilizamos después de limpiar la piel, aplicar el sérum (sea cual sea) y el contorno de ojos. En este vídeo podéis ver mi rutina de cuidado facial de noche y orden en el que debemos aplicar cada producto. El vídeo es de mis inicios en Youtube, pero el contenido no ha cambiado nada:

Mi opinión sobre la crema Cleanance Mat de Avène

En mi opinión, la crema hidratante de Avène Cleanance Mat me parece muy buen producto para pieles grasas, mixtas o con problemas de acné. Me parece que hidrata de forma ligera y es muy suave con la piel. Al instante notas un efecto de “terciopelo”. Es decir, notas que la piel está fresca, limpia y con cero sensación de grasa.

También me ha gustado su efecto sobre los poros abiertos de mi piel, ya que como digo, tiene un efecto muy refrescante.

En cambio, si lo que buscas es una crema que nutra la piel en profundidad y cubra quizás algunas arrugas, creo que no es lo que buscas. Esta es una crema muy ligera y un soplo de aire fresco para la piel. Genial si quieres luchar contra el acné. Pero no tan guay para las arrugas o para aportar luminosidad a la piel.

Como sabéis, desde hace una temporada he desterrado las cremas antiarrugas para buscar productos más ligeros que sean respetuosos con mi piel. Por eso, creo que seguiré utilizando productos como esta crema de Avène por el momento.

Esta es mi opinión sobre la crema Avène Cleanance Mat, espero que os haya resultado útil si estáis pensando en comprarla.

¿Estás buscando una crema pero no tenéis claro por dónde empezar a elegir? En el artículo sobre cómo elegir la mejor crema para pieles mixtas os explico qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema para pieles mixtas y sensibles, y algunas de mis marcas favoritas.

Esta crema me recuerda mucho a otra crema de la que hice review, pero de la Roche-Posay, que se llama Hydreane Légère.

Actualización del post: Una seguidora del blog me cuenta en junio de 2020 que esta crema se retira y la sustituyen por la Cleanance Expert.

¡No os perdáis más consejos de belleza!

No olvidéis seguir a Deliria Rose en Facebook para enteraros de los mejores consejos de belleza y reviews de productos. Me gusta hablar de productos y técnicas que de verdad funcionan, de forma honesta e independiente. Así que si os interesa, ¡dadle a Me Gusta en Facebook y seguid la página!

Nos vemos muy pronto, darlings,

Deliria Rose