Mi opinión sobre el Jabón Facial Suave de Clinique

jabón suave clinique opiniones

En el post de hoy os voy a contar mi opinión sobre el Jabón Facial Suave de Clinique. Se trata de un limpiador facial que es súper popular en todo el mundo. Lo llevo probando varios meses y hoy voy a hacer por fin la review. Os voy a contar cuál es mi opinión y valoración del producto. Y es que al utilizarlo he tenido una reacción muy curiosa, ¡ya veréis!

¡Qué ganas tenía de escribir una review, darlings! Últimamente he estado tan liada haciendo vídeos para el canal de YouTube que se me empezaban a amontonar los cosméticos de los que tenía que hablar en este blog. ¡Pero por fin ha llegado el día! He decidido empezar por este Jabón Facial Suave de Clinique porque no ha dejado indiferente en absoluto y necesitaba compartirlo.

Para empezar, sabéis que me gusta Clinique para el cuidado de la piel porque es una marca que fabrica cosméticos hipoalergénicos, de alta calidad y respetuosos con la piel. He hablado ya de muchos productos de Clinique en el blog y mi valoración general es positiva.

Sabéis que limpiar la piel es un paso fundamental dentro de nuestra rutina de belleza. No hay nada mejor que la sensación de lavar el rostro en profundidad y sentirlo limpio y fresco, preparado para afrontar un nuevo día o para irnos a dormir y que la piel se regenere como se merece.

Fórmula Básica 3 Tiempos Clinique
Fórmula Básica 3 Tiempos Clinique

Este jabón facial forma parte de la rutina de 3 pasos a la que llaman Fórmula Básica 3 Tiempos. Esta está compuesta de los siguientes productos:

  1. Jabón Facial
  2. Loción clarificante
  3. Loción hidratante 

La loción clarificante, por cierto, es simplemente un tónico. Me he dado cuenta de que estos tres productos varían en función de los kits en los que los vendan. Creo que depende principalmente del tipo de piel al que estén enfocados. Pero vamos, aunque el producto varíe un poco, siempre es jabón + tónico + crema hidratante.

Este jabón tiene 3 versiones: para pieles secas/muy secas, secas/mixtas y grasas/mixtas. Mi piel es grasa, pero me decidí por coger el de pieles secas/mixtas porque los jabones faciales a veces me resecan un poco y porque este era el producto intermedio de los tres que venden.

Precio del jabón suave de Clinique

Cuesta entre 16€ y 27€ los 200ml, dependiendo de la tienda. Lo venden en mil sitios, pero aquí os dejo un par de opciones conocidas: DouglasSephora.

¿Cómo usar este jabón?

Aunque suele aparecer como el primer paso de cualquier rutina de 3 pasos de Clinique en el que lo venden, lo cierto es que yo utilizo otros productos antes. No olvidemos que este es un jabón, por lo que si llevamos la piel maquillada debemos desmaquillarla antes. Este jabón no va a eliminar, por ejemplo, el eyeliner de nuestros párpados o el labial de nuestros labios.

Este jabón lo utilizo a diario, tanto en mi limpieza por la mañana como por la noche. Un par de veces por semana (depende) lo sustituyo por el gel facial exfoliante de Nivea, que hace una limpieza más profunda.

Por lo tanto, en primer lugar, desmaquillo el rostro. En este momento estoy utilizado el desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier. No obstante he usado otros de Clinique como el Take The Day Off Cleansing Balm, Take The Day Off Cleansing OilRinse-Off Makeup Solvent, los tres de Clinique. En los enlaces tenéis las reviews completas de cada producto.

Una vez desmaquillada la piel, mezclo este jabón con agua y masajeo el rostro. Se forma una espuma suave que retiro con agua. Vamos, lo que viene siendo un jabón normal de toda la vida.

El rostro queda limpio y preparado para el siguiente paso. Que puede ser el tónico loción clarificante de Clinique, o directamente los productos de tratamiento (sérum, loción o crema).

Mi opinión sobre el jabón suave de Clinique

Me decidí a comprar este jabón facial porque se supone que era suave, y no me gusta que la piel quede tirante después de utilizar geles faciales.

Pues bien, en primer lugar, tengo que decir que el producto cumple su función. No obstante deja la piel un poco más tirante de lo que esperaba. Tengo la piel mixta/grasa y estoy usando un producto para pieles mixtas/secas. Se supone que en todo caso el efecto sería el contrario. Pues no. Pero vamos, sin más. No lo recomendaría si tenéis una piel grasa deshidratada, ya que la podría empeorar.

Segundo punto: aunque el producto cumple su función para mí causa un efecto secundario que es que ¡me causa alergia! Sí, es un jabón específicamente formulado para ser respetuoso con la piel. (De hecho, se llama jabón “suave” por algo), y aún así me provoca alergia. Además, como todos los productos de Clinique no tiene aromas y es hipoalergénico.

Lo que me ocurre con este jabón es que me hace estornudar. Noto la piel más sensible cuando me lo aplico y después de usarlo empiezo a estornudar. Los que seáis alérgicos a ácaros y similares conoceréis la sensación de la que hablo. No es que sea el fin del mundo, pero me resulta curioso como yo, que no tengo alergias, sufra reacción con un producto hipoalergénico y tan suave.

Obviamente, esto no quiere decir que le ocurra a todo el mundo. Pero como siempre, yo os cuento mi opinión sincera sobre el producto. ¡Por rara que sea! Pero en fin, pese a esto, la verdad es que Clinique es una marca que seguiré comprando porque en general me parece buena.

Espero que mis comentarios os hayan parecido útiles si buscáis opiniones sobre el jabón facial suave de Clinique. 

Nos vemos por redes sociales: FacebookYoutubePinterestInstagram.

Un abrazo enorme,

Deliria Rose