Mi top 5 de tratamientos antiarrugas efectivos

tratamientos antiarrugas efectivos

Sé que he tardado más de lo habitual en publicar en el blog, pero el artículo que he estado preparando me ha llevado un tiempo porque quería documentarme bien. Después de visitas infinitas webs de centros de estética y de medicina cosmética, os presento mi top 5 de tratamientos antiarrugas efectivos

Como sabéis de sobra, soy una obsesa del cuidado facial y me encanta conocer las últimas novedades en tratamientos antiedad. Por eso, he estado investigando para informarme de cual es el mejor tratamiento para rejuvenecer el rostro y plantearme realizar alguno en el futuro. ¡Empezamos!

Tratamientos antiarrugas efectivos

He hecho una división entre tratamientos que se pueden realizar en centro de estética y tratamientos a realizar por un dermatólogo profesional. Al principio no me daba cuenta de esta diferenciación, pero es importante tenerlo en cuenta. Hay servicios de rejuvenecimiento estético que pueden presentar cierto riesgo y deben ser llevados a cabo por profesionales médicos.

Tratamientos dermatológicos para la cara 

1. HIFU

El HIFU es un tratamiento del que jamás había oído hablar, pero que al parecer está súper de moda por ser uno de los tratamientos antiarrugas más efectivos hoy en día. Se trata de un ultrasonido de alta intensidad en el que un haz de luz penetra en la piel de rostro, cuello y escote y reduce las arrugas y la flacidez. El significado de HIFU es High-Intensity Focused Ultrasound.

Se trata de una técnica no invasiva que hace que los procesos naturales de regeneración dérmica se activen, aumentándose la producción de colágeno y elastina. Y ya sabéis que estas son moléculas que nos gustan mucho porque hacen que la piel luzca más turgente, más luminosa y revitalizada. 

No obstante, este es un tratamiento recomendado solo para pieles con cierto grado de madurez. Lo ideal es realizarlo entre los 35 a 55 años, aunque todo depende del nivel de envejecimiento cutáneo. Los resultados los ves desde el primer día, pero normalmente lo venden en sesiones y tienes que repetir el tratamiento a lo largo de 4 ó 6 meses, cuando finalizaría la sesión. 

El HIFU tiene algunas contraindicaciones, como por ejemplo si tienes acné o heridas abiertas en la zona a tratar.

2. Radiofrecuencia fraccionada

La radiofrecuencia es un tratamiento para arrugas profundas, y por lo tanto para pieles más maduras. Lo he incluido en esta lista porque me parece bastante popular, y lo he encontrado ofertado en muchos sitios, pero creo que está destinado a clientes de edad más avanzada. 

Se utiliza para suavizar arrugas y para modelar la mandíbula, el cuello y la región debajo del mentón. Es decir, reducir la flacidez que se produce en estas zonas del rostro más expuestas a la gravedad. Si te preocupa el doble mentón o pérdida de firmeza en la barbilla este podría sería el tratamiento apropiado.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia? La verdad es que, aunque en todas partes hablan maravillas sobre esta técnica, me costó encontrar cómo funcionaba realmente. Al parecer la radiofrecuencia provoca lesiones dérmicas dentro del tejido dérmico, forzándola a que se “autorepare”. De este modo, se consigue incrementar las fibras de colágeno en la piel.

La radiofrecuencia consigue resultados parecidos al lifting, solo que de forma más suave. Las sesiones cuestan unos 90€ de media y se requieren varias para completar el tratamiento. Aunque parece que los resultados los ves desde el primer día.

3. Relleno de ácido hialurónico

Este es mi tratamiento antiarrugas favorito después de investigar sobre el tema, y es que ya sabéis que soy muy fan del ácido hialurónico y sus propiedades. Si queréis saber por qué, leed el artículo donde os hablo en profundidad sobre qué es el ácido hialurónico y para qué sirve, pero en resumen os diré que me gusta por su efectividad sin dejar de ser natural.

Con el ácido hialurónico inyectable, lo que hacen es básicamente rellenar las arrugas moderadas o más profundas con ácido hialurónico. Al ser un compuesto que se encuentra de forma natural en la piel, la piel lo va absorbiendo poco a poco. Después de 6 meses el efecto habrá desaparecido casi por completo, pero para llevarlo a cabo solo necesitas una sesión. El precio medio es de unos 250€.

ideas spa en casa

Tratamientos de estética facial

4. Peeling químico

El peeling químico consiste regenerar y reparar la piel a través de la eliminación de las capas superficiales. A través de esta técnica se produce una descamación que hace que la piel esté sensible durante un tiempo. Se aconseja mantenerla alejada de la luz directa del sol para evitar daños provocados por la radiación solar. El peeling químico, además de ser un tratamiento para las arrugas de la cara, puede utilizarse también para tratar cicatrices y acné y está reconocido como uno de los tratamientos antiarrugas más efectivos desde hace ya años.

5. Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tipo de peeling, y como todos los tratamientos exfoliantes, se utiliza para eliminar células muertas, estimular la regeneración de la piel y mejorar la producción de colágeno y elastina. 

La microdermoabrasión es un tipo de peeling mecánico y por lo tanto menos agresivo. Lo que hace es lanzar contra la superficie de la piel trocitos diminutos de diamantes o de aluminio a la vez que realiza una pequeña succión.

Las sesiones recomendadas para la microdermoabrasión son entre 5 y 10. La duración de cada una es entre 15 a 45 minutos, repartidas a lo largo de una o dos semanas. 

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara naturalmente?

Si quieres algunos consejos sobre cómo eliminar las arrugas fuera de centros de estética o de medicina estética, existen gestos cotidianos que nos pueden ayudar. En esta pequeña guía te explico 7 consejos para retrasar el envejecimiento.

Espero que este post os haya ayudado a conocer los mejores tratamientos antiarrugas efectivos. No olvidéis seguir este blog en Facebook para enteraros de nuevos posts y consejos de belleza.

Un abrazo,

Deliria Rose