Extensiones naturales de cabello: mi experiencia personal

Extensiones naturales de cabello opiniones

¿Os preguntáis por qué parece que mi pelo cambia de longitud de un día a otro? ¿Me crece el pelo muy rápido, o es que las fotos no son recientes? ¡Hoy os cuento el secreto de la melena camaleónica! Y es que no es otra cosa que extensiones naturales de cabello. 

Os explico cuál ha sido mi experiencia personal con ellas. Las he llevado por temporadas desde 2017, hace casi 3 años, pero nunca he hablado mucho del tema hasta ahora. Hice un post sobre el cambio de look cuando me las puse por primera vez pero realmente no he llegado volver a mencionarlas durante estos años.

Si estás pensando en comprar extensiones naturales de clip para darle un toque diferente a tu look, es importante que te informes primero, porque además de no ser precisamente baratas, requieren cierto mantenimiento. Yo, cuando empecé llevarlas, realmente no sabía todo lo que implicarían, así que creo que hablar un poco sobre ellas puede consultarle útil a otra gente.

¿Por qué me decidí a comprar extensiones naturales de cabello?

Cuando compré las extensiones por primera vez lo hice de manera totalmente impulsiva. Lo cual no es propio de mí en absoluto. La cuestión es que hacía unos meses que me había cortado el pelo de manera bastante radical. Y lo había hecho porque con la decoloración se me ha estropeado mucho el cabello. Había llegado al punto de no retorno y la única opción fue cortar el pelo. Desde la mitad de la espalda hasta por encima del hombro. La verdad es que fue un cambio para mi bastante radical porque yo no soy una de esas personas que cambian de look así sin más. Me gustan los cambios pequeños y conservar siempre el mismo estilo.

Pues habían pasado seis meses desde que me corte el pelo, y me parecía súper cómodo y súper fácil de llevar. Pero resulta que un día estaba en un centro comercial y pasé por delante de una tienda que siempre me llamaba la atención: Extensionmanía. Y recuerdo que no tenía intención de comprarlas pero por algún motivo me decidí a probarlas. Recuerdo que desde el momento en que me las puse por primera vez me vi tan bien que no me las puede quitar de la cabeza. 

Total, que me las termine comprando. Lo que cogí en ese momento fue dos tiras de 3 clips y una tira de 4 clips. Vienen en un pack ya juntas, pero luego las puedes ir reponiendo por separado, a medida que se te van estropeando.

El pack de extensiones se llama “extensiones naturales tripleExtensiones naturales de cabello: mi experiencia personal.s”, y el color es Ginseng Ruso 27.613N. Se pueden comprar online aquí.

Podéis comprar las extensiones naturales online o podéis ir a la tienda y probarlas. Yo personalmente prefiero probarlas para ver cómo quedan.

¿Cómo colocar las extensiones de clip?

Divides el pelo en dos a la altura de las orejas. En la parte de arriba te quedará algo más de pelo. Justo en esa división colocas la primera tira de extensiones (de 3 clips).

Haces otra división justo encima, como un par de dedos más arriba. Y ahí colocas la segunda tira de extensiones (la otra de 3 clips).

Haces la tercera y última división uno o dos dedos más arriba. Aquí colocas la sección de extensiones que se compone de cuatro clips.

De esta manera vas a conseguir que las tres capas de extensiones que tengas uniformes se vean bonitas y quede un poco efecto capa.

¿Cómo hay que lavar las extensiones naturales?

Para lavar las extensiones de pelo natural tienes que hacerlo de manera similar a como lavas tu propio cabello. Eso sí, no las laves mientras las llevas puestas. Quítatelas, cierra los clips y lava cada una de las tiras por separado.

Para mi lo más fácil era lavarlas en el lavabo. Para hacerlo, compré el champú y el acondicionador que me vendieron en Extensiomanía el día que las compre pero en realidad creo que se podría utilizar cualquier otro champú que sea suave.

A la hora de lavar las extensiones es muy importante tener en cuenta que estas no disponen de la grasa natural que tiene el cabello nuestro, ya que no están en el cuero cabelludo. Por este motivo se resecan mucho antes y puede que terminen volviéndose encrespadas.

Qué hacer si tus extensiones se encrespan

Si tus extensiones de cabello se han vuelto encrespadas, en primer lugar, plantéate si las estás lavando demasiado a menudo. Una vez que has encontrado la frecuencia de lavado óptima puedes utilizar mascarillas hidratantes cuando las laves. Y si quieres utilizar un tratamiento para tus extensiones en seco lo que puedes hacer es utilizar un sérum.

Los sérums de puntas abiertas otros productos específicos de peinado te van a ir muy bien para mantener las extensiones hidratadas y libres de encrespamiento.

¿Cuánto duran las extensiones de clip?

Depende mucho del uso que les des. Si las utilizas a diario se van a ver más expuestas a que se rompan o a que los clips se estropeen antes.

Los primeros signos de que las extensiones se están estropeando y que debes cambiarlas es que se van a ir abriendo las puntas, igual que ocurre con tu cabello ya que se trata de cabello natural. 

Otro signo de que se empiezan a estropear es que se van a ir resecando con el tiempo y se van a ver un poco más encrespadas.

Un tercer punto a tener en cuenta a la hora de ver si debemos reemplazar nuestras extensiones de clip es mirar la zona de las horquillas o clips. Esta es la parte de las extensiones donde el cabello se cose a los hilos, y es muy delicada. Con el tiempo se pueden ir deshilachando.

¿Cómo guardar las extensiones?

Cuando yo compré las extensiones en Extensionmanía no me dieron ninguna caja porque me las llevé puestas. En casa tenía una cajita alargada y ahí las metí.

El truco para que no se enreden es poner es juntar todas las tiras de extensiones como si fuera una coleta, y unir la parte del inicio del pelo con una pinza, y la parte del final del cabello con otra pinza hasta que queden en la coleta y no se pueden mover. Para mí esa es la forma de conservarlas mejor para que no se enreden.

¿Mi opinión sobre las extensiones? ¿Merecen la pena o no?

Me encanta las extensiones, y creo que dan un efecto súper glamuroso al pelo.

Aportan mucho volumen y quedan muy bonitas, pero yo creo que no las volvería llevar de manera cotidiana. He ido reemplazando las extensiones con el tiempo, pero ya solamente las utilizo para algunas sesiones de fotos especiales, para eventos o para cuando quiero hacerme un peinado, porque por ejemplo, los moños o los recogidos queda mucho mejor cuando los haces con extensiones.

Por lo tanto, sí, estoy a favor de las extensiones pero no volvería llevar extensiones de clip en el día a día. Si quisiera volver a tener el pelo extralargo me pondría extensiones cosidas o permanentes.

Espero que mi opinión sobre las extensiones naturales de cabello os haya ayudado si estáis planteándoos poneros extensiones. Son muy bonitas y aportan un montón al look, así que os animo a que las probéis.

Un abrazo, 

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Extensiones naturales de cabello: mi experiencia personal

Los comentarios están cerrados.