Lo mejor para las arrugas de los labios: consejos que de verdad funcionan

Lo mejor para las arrugas de los labios

Cuando hablamos del envejecimiento de la piel del rostro una de las cosas que más nos preocupa son las arruguitas que se forman alrededor de la boca. Esas, junto con las patas de gallo, nunca fallan. Por eso, en el artículo de hoy os hablo de lo mejor para las arrugas de los labios. Como siempre digo, los milagros no existen, y las cremas mágicas tampoco. Pero sí que podemos hacer cositas que ayudan. ¡Seguid leyendo para saber cuáles!

Por qué surgen las arrugas de expresión 

En primer lugar, para combatir las arrugas, debemos entender por qué salen.

Pues bien, las arrugas de expresión se forman cuando los músculos de la cara se contraen de una determinada forma al gesticular. Con el paso de los años, la piel que rodea el músculo se va afinando y se va deformando según los movimientos de los músculos que se repiten más.

En definitiva, a todos los van salir arrugas en los labios en algún momento. No se puede evitar. Pero sí que podemos prevenirlas y atenuarlas con los consejos que os voy a dar a continuación.

Cómo quitar las arrugas en los labios

Las arrugas en la boca pueden tratar de evitarse antes de que aparezcan. Para ello es importante comenzar lo antes posible.

Para ello te recomiendo que evites la gesticulación excesiva. ¡Sin dejar por un momento de ser tú, por favor! También es importante que mantengas siempre la piel con un nivel de hidratación óptimo.

Si no sabéis qué pasos seguir exactamente para hidratar la piel, en este vídeo os explico los pasos para cuidar la piel por la mañana:

Sin embargo, si ya han aparecido las primeras arrugas en los labios, ¡no te preocupes! También pueden llevarse a cabo acciones para reducirlas, aunque hacer que desaparezcan por completo es complicado.

Tratamientos para arrugas en los labios

Como tratamiento de las arrugas de los labios, tenemos tres opciones: tratarlas con remedios caseros, con cosméticos o en un centro de estética con ayuda de ácido hialurónico.

1. Remedios caseros para arrugas en los labios 

Si quieres tratar las arrugas de alrededor de los labios con remedios caseros, es muy importante lo que comes y lo que utilizas para tratar la zona.

Para que la piel esté turgente y se puedan atenuar las arrugas es muy importante beber suficiente agua. ¿Te parece que eso no cambia nada? Pues piensa por un momento qué hace el cuerpo cuando no dispone de agua suficiente. Intenta ahorrar y enviarla a los órganos internos. Cuando dispone de agua sufienciente, entonces puede enviarla a la piel, que se ve más llena, más luminosa.

Por otra parte es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas (especialmente frutos rojos) y verduras.

En segundo lugar, como remedio casero por excelencia tenemos que recomendar el aceite de oliva. Si aplicamos una buena capa sobre la piel limpia y dejamos actuar, como si se tratara de una mascarilla, podremos ver que la zona se suaviza y recupera la turgencia en el acto. Si repetimos este proceso a menudo podremos ver cierta progresión.

2. Cremas para arrugas en los labios

Para mí gusto, lo mejor para las arrugas de los labios es combatirlos con cosméticos. No es tan invasivo como un tratamiento pero es más eficaz que un simple tratamiento casero.

Hay muchas opciones en el mercado dependiendo de lo que nos queramos gastar. Lo normal es tratar esta zona del rostro con la misma crema que en el resto de la cara.

No obstante, si quieres algo más especifico, algunas marcas tienen tratamientos específicos para las arrugas de los labios, como la crema para contorno de ojos y labios Liftiane, de la marca francesa SVR que venden en Sephora. También es muy famosa la crema Re-Plasty de Helena Rubinstein (aunque nunca he tenido claro si realmente es para labios o para el contorno). Sin embargo, no voy a entrar en cremas ahora porque si no ¡el post sería infinito!

3. Acido hialurónico para las arrugas 

Los rellenos de ácido hialurónico se han vuelto bastante populares porque es un ingrediente, que, a diferencia de otros usados en la industria cosmética, se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Esto significa que no estamos añadiendo un cuerpo totalmente extraño, y nuestra piel lo aceptará más fácilmente.

El ácido hialurónico se utiliza para rellenar arrugas de diferentes partes del rostro, una de ellas las arrugas de alrededor de los labios. En el artículo sobre el ácido hialurónico os explico un poco más cómo se utiliza exactamente.

El precio de las inyecciones de ácido hialurónico para este tipo de líneas de expresión está entre los 200€ y los 300€.

En definitiva, en mi opinión, lo mejor para las arrugas de los labios, si empezáis a ver que estas empiezan a hace acto de presencia, o si queréis evitar que esto pase, es tratarlas con cosméticos específicos. Con un mucho mimo y paciencia conseguiremos hacer progresos. Y como siempre os digo, lo importante es cuidarnos para sentirnos bien por dentro y por fuera.

En este vídeo os explico cómo cuidar la piel frente al envejecimiento a cada edad:

No olvidéis seguir este blog en Facebook para consejos diarios y enteraros de cuándo se publican nuevos posts.

Un abrazo enorme, 

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Lo mejor para las arrugas de los labios: consejos que de verdad funcionan

Los comentarios están cerrados.