¿Cuál es el mejor autobronceador corporal de 2021?

mejor autobronceador corporal

Hello my darlings! Hoy os voy a contar cuál es el mejor autobronceador corporal de 2021 y mi lista personal de mejores autobronceadores corporales. Estos son, al menos de todos los que he probado hasta ahora, los mejores auto bronceadores del mercado. Y es que poco a poco se acerca el verano, y llega el momento de ponernos morenitos. ¡Hay que empezar a coger color! En este post-review os cuento cuáles son mis favoritos para un bronceado sin sol.

Personalmente, me encanta probar cremas autobronceadoras buenas y buscar las diferencias entre unas y otras. Las características en las que más me fijo son la duración del bronceado, el tono (que tengan un subtono frío) y el olor, principalmente.

Me hubiera gustado hacer fotos del antes y el después de cada uno de los productos enumerados en la lista, pero me di cuenta de que para algunos no tenía fotos. Y para ser sinceros, de los que sí tenía, la verdad es que no se veía mucha diferencia entre unos productos y otros. Además, como los he ido probando en diferentes momentos, las fotos las he ido haciendo en diferentes sitios, con diferente luz, etc. Así que creo que no se podía juzgar bien.

Por cierto, en la foto de la portada salgo posando con el bronceador Glam Shack, en un anuncio que hice para la marca.

Me encanta estar bronceada, sobre todo en las piernas, que por algún motivo las veo siempre demasiado blancas. Mucha gente infravalora el estar morenita, y no es hasta que se ven con un poco de color que se dan cuenta de la diferencia. ¡Incluso nos vemos más delgadas!

Pero sin más, dejaré de divagar y paso a compartir mi listado de cremas autobronceadoras favoritas.

Los mejores autobronceadores corporales de 2021

Autobronceador de St Moriz (el mejor autobronceador corporal)

Espuma de autobronceado St Moriz
Espuma de autobronceado St Moriz

En primer lugar en el ranking tenemos la espuma autobronceadora de St Moriz. En mi opinión, es el mejor autobronceador corporal de 2021.

El autobronceador de St Moriz me acuerdo de que lo encontré por casualidad en Druni cuando estaba buscando uno de Biotherm. Me sonaba la marca, pero poco más. Entonces vi que tenía un montón de reviews y opiniones positivas, así que me animé a probarlo.

No me decepcionó y creo que es probablemente el mejor autobronceador corporal del mercado. Al menos de los que yo he probado hasta la fecha. Y lo mejor de todo es que la marca es bastante barata.

El que yo cogí en concreto es el Self Tanning Lotion, que es una espuma de autobronceado express en una hora. Lo venden en formato de 200ml.

Me gusta porque ves el color casi desde que lo estás aplicando y queda muy natural. La aplicación es en espuma. Tienen también el formato crema hidratante pero este no es tan popular. De St Moriz, el producto estrella es la espuma autobronceadora. La tienen por cierto en diferentes tonos.

Los autobronceadores de St Moriz tienen muy buenas opiniones porque tienen un subtono verde oliva, lo cual hace que la piel no se vea naranja, sino más natural. Esto es lo que os comentaba antes de un subtono frío. Especialmente si tu piel no es completamente blanca, sino más bien intermedia.

Autobronceador de Clarins Concentré Éclat 

Auto-Bronceador Addition Concentré Eclat - Clarins opiniones
Auto-Bronceador Addition Concentré Eclat

Este producto lo tienen disponible en versión para el rostro y para el cuerpo, que es el que yo probé. Bueno, más que «tienen», «tenían».

Lo tienen descatalogado en casi todos los sitios. Y el producto más popular de la marca ahora mismo es el Gel Autobronceador Express. Este aún no lo he probado, pero tiene muy buenas opiniones. 

¿Cómo funcionaba el autobronceador de Concentré Éclat? Pues muy sencillo. Echas un par de gotitas en la crema hidratante que tu uses habitualmente. O cualquier otro producto para el cuerpo. Y de esta manera consigues un bronceado totalmente a medida. Puedes utilizar más o menos dependiendo del grado de bronceado que quieras coger.

Este autobronceador es bastante diferente en su modo de uso, y me pareció interesante, así que tenía que incluirlo.

Normalmente basta con usar de 4 a 6 gotas mezclado con una nuez de producto hidratante. Vas extendiendo (con ayuda de un guante para autobronceadores si es posible), ¡y listo!

Autobronceador Oenobiol 

opiniones oenobiol autobronceador
Oenobiol Autobronceador

Este tenía que incluirlo, porque me parece una opción súper original. No es una crema o mousse que te apliques, sino que son cápsulas para ingerir. Había escuchado muy buenas opiniones del producto. 

Se trata de un complemente alimenticio que tomas una vez al día durante 2 meses para un efecto óptimo y durante 3 meses si quieres un color más intenso.

Estas cápsulas las encontré en la web de Druni, donde ahora mismo las tienen a mitad de precio. Pero mejor que consultéis porque las ofertas en estas webs cambian de un dia para otro.

A ver, si lo que quieres es un bronceado express, olvídate. Si lo que quieres es un bronceado progresivo y natural, esta es tu opción. 

Tengo que confesar que al principio me decepcionó un poco porque tardé mucho en ver los resultados, pero al cabo de unas semanas empiezas a ver cómo la piel coge color mágicamente.

Lo bueno es que te olvidas de manchas en la ropa, tener que extender el producto y esperar sin poder moverte hasta que se seque.

Creo que se habla poco de los autobronceadores en cápsulas y me parecen una opción buena. En cuanto a marcas, las de Oenobiol, son con diferencia las mejores, porque son las que mejores opiniones tienen. 

Autobronceador Bondi Sands

Autobronceador Bondi Sands
Autobronceador Bondi Sands

Este autobronceador tenía que mencionarlo porque es todo un éxito aquí en Reino Unido. Pero en España creo que nunca lo he encontrado en las tiendas. He estado mirando online y no lo veo en farmacias, ni en las perfumerías donde pido normalmente.

Los autobronceadores de Bondi tienen un subtono rojizo, así que por eso creo que a las inglesas les va tan bien. Yo tengo un tono de piel más cálido, pero aún así me gusta. En cualquier caso, si tienes la piel muy súper blanquita y consigues dar con el producto, te recomiendo totalmente el autobronceador de Bondi Sands.

Autobronceador de St Tropez

St Tropez autobronceador opiniones
Autobronceador St Tropez

En este post os hablo más en detalle sobre el autobronceador gradual de St Tropez, por si queréis más información.

Este lo compré en la web de Perfumes Club, que tienen muchas cosas siempre con descuentos.

Este autobronceador tiene un subtono verde, igual que el de St Moritz, así que perfecto si tienes un tono del piel intermedio como yo.

En este caso utilicé la crema hidratante, que tiene un bronceado gradual. Me la daba todos los días al salir de la ducha y el resultado era bastante natural. Lo usé en el tono claro-medio, y aún así el efecto era visible.

Eso sí, no te lo recomiendo si lo que buscas es ponerte morena en una hora porque tienes un evento especial o lo que sea. Tarda en hacer efecto y los resultados son muy sutiles. Pero perfecto si lo que buscas es naturalidad y comodidad a la hora de aplicarlo.

Autobronceador para el cuerpo de Sephora

Autobronceador corporal Sephora opiniones
Autobronceador corporal Sephora

El autobronceador para el cuerpo de Sephora también tiene su reseña específica en este blog, donde os cuento mi opinión detallada. Este año han cambiado el envase, y ahora tiene un diseño completamente diferente y viene en formato espuma.

¡La verdad es que lo probé hace ya un montón! De hecho, es de los primeros posts de este blog. Este obviamente, solo lo tienen disponible en la web de Sephora.

Este me parece un bronceador bueno para el precio que tiene. Quizás no sea el mejor de entre todos los que he probado, pero desde luego es el que debes comprar si buscas uno barato y que esté bien.

Espero que este post os haya gustado mi lista de auto bronceadores corporales favoritos y del que es para mí el mejor autobronceador corporal de 2021, que es el de St Moriz. Si queréis saber más de mí, hago vídeos de moda (y alguno de belleza) en YouTube. Y también podéis encontrarme en Instagram (aquí os cuento mi día a día), PinterestFacebook.

Mucho amor, 

Deliria Rose

Un comentario sobre “¿Cuál es el mejor autobronceador corporal de 2021?

Los comentarios están cerrados.