Los mejores trucos de belleza caseros

Los mejores trucos de belleza caseros

Desde casa podemos hacer muchas cosas para cuidar nuestra piel, pelo y salud en general. Aunque realizar tratamientos estéticos en cabina o para el pelo en la peluquería siempre va a ser un plus, en realidad no es necesario salir de casa para mantener una rutina de belleza óptima. Hoy, mejor que nunca, quiero compartir con vosotros mis mejores trucos de belleza caseros.

Mis mejores 5 de tips de belleza en casa

  1. Hacer un detox en la piel. 

Dejar de utilizar maquillaje durante unos días hará que tu piel se airee y descanse. Aunque a mí misma me encanta el maquillaje y lo utilizo a diario, aunque de manera muy discreta, creo que si tenemos oportunidad de pasar unos días sin llevar nada va a ser un descanso para nuestra piel. Y también para cambiar nuestra rutina.

El dejar de utilizar base de maquillaje va permitir que nuestra piel respire y se reduzcan las posibles imperfecciones. Y el no tener que desmaquillar los ojos cada noche va a hacer que frotemos menos la zona, y por lo tanto evitamos la formación de arrugas.

2. Comer sano. 

Siempre os digo que una alimentación sana y variada es la base de una piel bonita. Lo mismo sucede con el cabello y con las uñas. ¡Somos lo que comemos!

Tratar de eliminar, aunque sea por unos días, los alimentos altos en grasas saturadas y volver a una alimentación más sencilla y casera va a ser un boost de belleza para tu piel. Para la piel, son especialmente importantes los alimentos con antioxidantes (¿has probado el té verde con jazmín?), las proteínas (mis favoritas las del salmón) y las vitaminas (me encantan todas las frutas y verduras).

3. Seguir una rutina de belleza facial en casa. 

Que no te maquilles no significa que no debas cuidarte. De hecho, una cosa no tiene que ver con la otra. El maquillaje sirve para vernos guapos en el día a día, pero a largo plazo no tiene valor. En cambio, la cosmética es algo que nos ayuda a vernos bien en el día a día pero también a largo plazo. De hecho, esa es la razón por la que últimamente me enfoco más en temas de cosmética que de maquillaje. Digamos que no solo inviertes en tu belleza de hoy sino también la de mañana.

Lee este post sobre rutina de cuidado facial de mañana y de cuidado facial de noche si quieres ideas. Ambos tienen un video explicativo.

4. Olvídarse de las planchas y el secador. 

Aprovecha, si vas a pasar tiempo en casa, para dejar de lado los productos de calor que tanto dañan en cabello. Olvídate de las ondas de moda y el alisado perfecto y deja tu melena al natural o recogida en un moño chic. Dejarás respirar tu pelo y ayudarás a que sea más fuerte cuando vuelvas a tu rutina de planchas y secador.

También es muy importante que nutras tu cabello durante este tiempo con mascarillas y sérums para las puntas. Con este truco vas a notar la diferencia enseguida.

5. ¡Dormir un montón! 

Dormir es uno de los mejores trucos de belleza caseros que hay. ¿Qué mejor lugar para descansar que la comodidad de nuestro hogar? Al dormir suficientes horas permitiremos que las células se regeneren y veremos la piel mucho más fresca y luminosa, además tener las pilas súper cargadas.

El no dormir suficiente hace que no se generen correctamente el colágeno y el ácido hialurónico, dos moléculas que aportan luminosidad y elasticidad a la piel. Además, recuerda que cuando dormimos es cuando se produce la regeneración celular.

Si te lo puedes permitir, intenta dormir la siesta. No, no es de vagas. Y no solo tiene beneficios para nuestra piel y nuestra belleza, si no para nuestro nivel de energía general.

Espero que estas ideas para cuidarse en casa os hayan inspirado. Son trucos de belleza caseros bastante básicos, pero creo que es importante recordarlos de vez en cuando para no perderlos de vista.

Yo personalmente soy una chica muy casera y al estar en mi casa, en mi espacio, me encuentro muy cómoda. Obviamente también me encanta todo el mundo de la belleza así que unir las dos cosas y desconectar a veces un poco del mundo me encanta. Eso sí, también necesito mis vestidos y tacones y volver a la vida glam después de un tiempo de desconexión beauty en casa.

Cuidaos un mucho,

Un abrazo,

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Los mejores trucos de belleza caseros

Los comentarios están cerrados.