Mis propósitos de belleza para 2020

Propósitos de belleza 2020

Hay gente que dice que si puedes cambiar algo un miércoles cualquiera de mayo por qué esperar a que empiece el año. Estoy de acuerdo, pero eso no quita que año nuevo me parezca un momento genial para empezar cosas nuevas y refrescar nuestros objetivos y propósitos. Por eso, como cada año, he pensado qué puedo mejorar en el área de cuidado personal y he elaborado mi lista de propósitos de belleza para 2020. 

Sé que igual llego un poco tarde a lo de los propósitos para el nuevo año/década, y es que habréis notado que llevo un tiempo desconectada. Las razones son dos: primero, que he estado de mudanza (pronto os enseñaré mi nueva casa) y segundo que necesitaba un respiro, la verdad. Pero ya estoy aquí de nuevo, con nuevo look y ¡las pilas súper cargadas!

Mis propósitos de belleza para 2020:

1. Escuchar a mi piel.

Siempre sigo una rutina de belleza establecida que se compone de los mismos pasos, y no cambia nunca, ni en verano ni en invierno, salvo por la marca de producto especifica que esté usando en ese momento. Por ejemplo, siempre sigo los pasos de limpiador, sérum, contorno, hidratante y maquillaje por la mañana. Pero lo cierto es que hay veces en que mi piel se nota más grasa, y en realidad podría saltarme el sérum. Otras veces noto la piel tirante en ciertas zonas, y lo que me pide es reaplicar la crema o hacerme una mascarilla.

Quiero tener por ejemplo una crema hidratante “comodín” que pueda utilizar cuando vaya a estar en casa y que no contenga SPF. Algo cómodo y ligero que pueda usar en cualquier momento que me apetezca. 

En definitiva, quiero dejar de guiarme por la estación del año o por mi disciplina de belleza y empezar a “escuchar” a mi piel y atender a lo que me pida en cada momento.

2. Dormir más horas.

Aunque el resto de propósitos de vida sana creo que ya los cumplo: evitar grasas y azúcares, beber un par de litros de agua al día, en horas de sueño no cumplo en absoluto. Así que mi propósito para 2020 es tomarme las cosas con más calma, no alargar el día más de lo necesario e irme a dormir cuando debo. Así espero que mi piel esté más fresca y descansada y se alivien un poco los signos de cansancio.

Relacionado con esto, también voy a intentar reducir un poco el nivel de estrés imponiendo menos actividades en mi agenda. El año pasado ha sido, aunque genial, un poco locura, y mi piel lo ha resentido. He tenido, y sigo teniendo, acné en algunas zonas y granitos como nunca antes había tenido, y estoy dispuesta a combatirlo desde ya. Sé que es algo que no está relacionado con la alimentación, porque como mejor que nunca, sino que intuyo que es algo hormonal.

3. Cuidar mi pelo al máximo.

El año pasado me fijé también como objetivo cuidar un montón mi pelo para que creciera y se viera bonito y largo, cosa que dejé de cumplir a mitad de año. Empecé bien el año reduciendo el uso de secador y plancha, pero al mudarme a Inglaterra volví a usarlo a tope, así que voy a intentar cambiar eso. Además, voy a seguir utilizando sérums y productos específicos de cuidado para proteger el pelo. 

Hace poco me decoloré el pelo por completo (pronto veréis fotos), así que volvemos a la rutina de cuidado total para cabello decolorado. Si queréis saber exactamente qué hago para cuidar el pelo con decoloración podéis leer los siguientes posts o ver el siguiente vídeo:

Además de estos tres propósitos, eso seguiré cumpliendo mis objetivos que ya cumplo, como beber un montón de agua, y aportar a mi piel todos los nutrientes que necesita a través de comida sana.

Aunque no hablo demasiado de ello en Deliria Rose, lo cierto es que me he vuelto una pro total de la alimentación sana. He conseguido encontrar una forma de comer que me aporta todos los nutrientes que necesito, como todo lo que me apetece y no consumo ningún alimento que pueda perjudicar mi organismo, así que estoy súper contenta con eso y este año seguiré así. Si os apetece que os cuente más cosas sobre mi dieta, podéis comentármelo en la sección de comentarios, en mi canal de YouTube o donde queráis.

Además de estos propósitos tengo otros para mi vida profesional y personal: cosas que me gustaría cumplir este año. ¡No solo me preocupa la piel y el pelo! Pero hoy os he hablado solo de los que tienen más cabida en este blog. Espero que os hayan dado ideas para vuestros propios objetivos. Como siempre os digo, solo tenemos un cuerpo, y vamos a vivir en él toda la vida, así que merece la pena cuidarlo y respetarlo ¡y tenerlo bonito!

Os deseo un feliz y bello 2020,

Mucho amor,

Deliria Rose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.