Review: Champú de Bourbon & Miel de Manuka, de Herbal Essences

opinión sobre el champú y acondicionador de Bourbon & Miel de Manuka de Herbal Essences

Hello darlings! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre productos para el cabello. En concreto os cuento mi opinión sobre el champú y acondicionador de Bourbon & Miel de Manuka de Herbal Essences.

Mi cabello está seco y busco productos para reparar el daño de las mechas y las herramientas de calor. Ya sabéis que mis favoritos son los de la gama Série Expert de L’Oréal Professionel, porque son muy efectivos. Pero como son más bien caros, de vez en cuando intento probar otros que también me den buenos resultados pero que sean más low-cost. Por este motivo, hoy quise probar la gama Bourbon & Miel de Manuka de Herbal Essences, tanto el champú como el acondicionador.

Descripción 

El champú y el acondicionador de Bourbon y Miel de Manuka de Herbal Essences son productos destinados a la reparación profunda del cabello. 

Ambos productos están formulados con un 90% de ingredientes de origen natural y con 0% de parabenos, colorantes, siliconas y parafinas. 

Precio y lugar de venta

En España, tanto el champú como el acondicionador los podéis encontrar en Druni, Amazon, Mi Farma o Primor, y cada uno tiene un precio aproximado de 4,50€. Yo los compré en Boots por 3 libras cada uno.

En todo caso, Herbal Essence es una marca internacional, por lo que es fácil de encontrar en muchos países. 

Efectividad

La opinión que os voy a dar a continuación sobre la gama de Bourbon y Miel de Manuka, de Herbal Essences es una valoración conjunta del champú con acondicionador a la vez, ya que los he estado utilizando al mismo tiempo.

En general, con los dos productos me parece que, por un lado son eficaces a la hora de tratar el cabello desnutrido, pero por otro lado, debes saber que aportan bastante peso al cabello.

Por lo tanto, si eres de los que tiene un pelo fino, lacio o que se engrasa con facilidad, es posible que estos champús no sean para ti, ya que puede que te vaya a aportar más grasa y que te resten volumen. Sin embargo, si eres los que, como yo, tienes un cabello grueso y seco puede que estos productos te vayan bastante bien.

Simplemente con aplicar el champú se nota que el producto es súper denso, y hace mucha espuma. Digamos que tiene una textura un poco mantecosa, por decirlo de alguna manera.

Por su parte, el acondicionador parece más bien una mascarilla ligera. Tiene una textura súper densa. Es un producto que le cuesta aclarar, es decir se agarra muy bien al cabello, lo nutre desde el interior. Notas que tarda más en aclarar que otros acondicionadores.

El olor de ambos me gusta bastante. Digamos que es un olor dulce, pero no soy capaz de explicarlo mejor así que no voy a intentar ponerme a definir cómo huele ni hablar de notas olfativas, porque no es lo mío, jeje.

Una vez lavado y aclarado el cabello, y utilizando siempre estos productos a la vez, lo noto más suave, más nutrido. Y menos encrespado que los días que utilizo por ejemplo el champú violeta.

Mi opinión sobre el champú y acondicionador de Bourbon & Miel de Manuka de Herbal Essences 

Recomendaría el champú y acondicionador de Bourbon y Miel de Manuka de Herbal Essences siempre cuando tengas un cabello que realmente necesita una reparación profunda. Es decir si llevas el cabello con mechas o con decoloración. O si lo tienes quemado por el uso de planchas y secador.

También te puede venir bien si tienes un cabello muy encrespado, grueso, difícil de domar… porque tienes que tener en cuenta que aporta mucho peso.

No te lo recomiendo si tienes un cabello fino o graso.

Utilizas el producto que utilices es muy importante que comprendas qué es lo que necesita tu cabello en cada momento. Y cuáles son el tipo de formulaciones que tienes que buscar. Es muy importante observar cómo se comporta el pelo cuando utilizamos un producto u otro y mimarlo todo lo que podamos, porque así es la única manera de que se va a ver realmente bonito.

Piensa de verdad qué necesita tu pelo y utiliza los productos que mejor te vengan. 

Si quieres saber más sobre cómo cuidar el cabello con mechas o dañado, te recomiendo este post sobre productos y cuidados para el cabello decolorado.

Espero que esta review del champú y acondicionador de Bourbon & Miel de Manuka, de Herbal Essences os haya parecido útil si estáis valorando comprarlo o si queréis conocer productos específicos para vuestro tipo de pelo. 

Como siempre nos vemos por aquí muy pronto con más trucos y consejos del universo beauty.

Un abrazo,

Deliria Rose 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.