Review: Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene

Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave

Hoy os traigo una nueva review: Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene, un champú violeta para pelo decolorado o cabello con canas. Os explico cómo funciona, dónde comprarlo y mi opinión general sobre el producto. Además de algunos consejos para tratar el cabello con tono amarillo.

Antes de nada, si estás leyendo esto porque tienes el cabello decolorado o con mechas y por eso buscas un champú violeta, te recomiendo que te leas los 5 consejos fundamentales para cuidar el cabello con decoloración.

¿Para qué sirve el champú violeta?

Los champús violetas se utilizan para dos cosas: para cabellos rubios y para canas. En mi caso lo elegí como matizador del cabello rubio.

Sabéis que me encanta la decoloración. Me encantan las mechas y me encanta llevar el cabello clarito. Pero siempre que usas decoloración te enfrentas al tema amarillo pollo o rubio dorado. Y para combatirlo, siempre digo que la mejor arma es el champú violeta, por eso he querido probar la opción de Pantene.

Sabéis que desde que empecé a decolorarme el cabello por completo, hace ya 8 años, comencé a usar champús violeta para matizar. Y hasta hoy siempre he confiado en el de L’Oreal Serie Expert Silver Champú. Pero este champú no es de los más baratos, y quería buscar una opción alternativa. 

Por eso, me dirigí al Boots más cercano (la droguería más conocida aquí) y compré el Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave. Me pareció una marca conocida con un precio más asequible.

Lo llevo probando como un mes. A diferencia del del L’Oreal Serie Expert Silver Champú, este lo uso en casi todos los lavados. Mi idea era hacerlo como siempre: usarlo solo en uno de cada dos o tres lavados, o una vez por semana, pero cuando empecé no vi los resultados que veía con el otro y por eso empecé a usarlo más a menudo.

Pero no saquéis conclusiones, y dejad que os cuente toda mi experiencia…

Si queréis saber más sobre cómo neutralizar el matiz amarillento del cabello, os recomiendo este artículo cómo quitar el tono amarillo del cabello.

¿Cómo utilizar el champú violeta de Pantene?

La forma de uso del Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave y de los champús violeta en general es muy simple.

  1. Debes aplicarlo como un champú normal.
  2. Asegúrate de que hace bastante espuma para que pueda cubrir bien todo el cabello.
  3. Deja actuar unos minutos para obtener el resultado óptimo.
  4. Aclara como de costumbre.
Textura Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave

Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave: dónde comprar

Precio

El Champú Gris de Pantene me costó £5.99 (en España lo venden por 5,99 euros). Como os decía antes, este champú es una opción más económica que el L’Oreal Serie Expert Silver Champú.

Champú Gris Radiante de Pantene en Primor

He estado mirado tiendas online donde venden este champú y las más baratas son PrimorArenal.

Ingredientes

El Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave no está basado en ingredientes de origen natural. Sin embargo, sí que hay que apreciar que no contiene parabenos, colorantes ni aceites minerales.

Es difícil encontrar un champú violeta con una composición altamente natural, ya que los químicos necesarios para contrarrestar el cabello dorado o amarillo son de origen artificial.

El champú de Pantene para las Canas

Como otros fabricantes, Pantene ha querido saca también con este producto su champú especifico para tratar las canas que tienen tonos amarillos o dorados.

Como todos los champús violetas, sirve tanto para rebajar el amarillo en rubios platino o decolorados como para los cabellos con canas. Es decir, funciona tanto sobre cabello blanco (o casi blanco) como cabello gris.

Como algunos sabréis, cuando dejas un cabello con canas al natural, a veces ocurre que el pelo se queda un poco amarillo también, en lugar de gris. Y utilizando un champú como este violeta de Pantene puedes matizar un poco el tono.

Mi opinion sobre el Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave

Sintiéndolo mucho, en mi opinión no noto que este champú sea tan efectivo como el champú L’Oreal Serie Expert Silver.

Tengo que utilizarlo en todos los lavados y aún así tampoco llego a neutralizar por completo el tono amarillo del cabello. Y la cuestión es que me gusta poder compaginarlo con otro champú que cuide un poco más mi cabello. No quiero tener que usar un champ violeta en cada lavado. Como dije antes, aunque prácticos, este tipo de champús contienen bastantes químicos.

La verdad, no lo recomendaría, aunque por otro lado, es cierto que es la mitad de barato que el de L’Oréal, pero bueno, es mi opinión.

Espero que la review os haya parecido útil. Os dejo aquí un vídeo sobre cómo cuidar el cabello con decoloración o mechas:

Si queréis conocer qué champús utilizo para cuidar el cabello decolorado, podéis leer este sobre los mejores productos para cabellos con decoloración.

Mucho cariño,

Deliria Rose

3 comentarios sobre “Review: Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene

Los comentarios están cerrados.