Review: Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehl’s

Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehls

Esta semana os traigo otra review de un producto de belleza, y es que últimamente estoy a tope con la cosmética y el cuidado de la piel. El producto que voy a valorar esta semana es la mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance de Kiehl’s, una mascarilla energizante a base de cúrcuma y arándano.

En realidad, una de las razones por las que surgió este blog es para compartir todo lo que sabía y lo que he ido aprendiendo sobre cómo tratar la piel para que esté siempre bonita, a corto y a largo plazo. Estoy convencida de que la prevención es la mejor arma para combatir el envejecimiento y cuidar nuestra belleza natural. Así que voy a aprender, probar e investigar todo lo que pueda para conseguirlo. Y mientras tanto, lo compartiré con vosotros en este blog.

Para los que sois nuevos por aquí, sabed que publico muchísimos contenidos sobre piel mixta y grasa, porque es mi tipo de piel. Aunque también hablo de las necesidades de otros tipos de piel y pruebo productos de todo tipo.

Si sois de los míos, quizás os interese uno de los artículos más populares, que es el de cómo elegir una crema para piel sensible mixta o la guía completa sobre la piel grasa, con todo lo que debs saber sobre por qué ocurre y cómo tratarla.

¿Para qué sirve la Mascarilla de Turmeric y Cranberry de Kiehl’s?

Según Kiehls, esta mascarilla tiene como objetivo iluminar y energizar el rostro. Se supone que ayuda a la piel a recuperar su aspecto saludable natural y la ilumina.

La mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance se supone que uniformiza el tono de la piel y realiza una suave exfoliación para lucir una piel más tersa, luminosa e iluminada.

En mi caso, yo compré esta mascarilla para tratar de solucionar el problema de poros dilatados.

Lo hice porque es una mascarilla de arcilla y además es exfoliante. Si queréis saber más sobre el tema tengo un post entero dedicado exclusivamente a tratar los poros abiertos y mantener a la vez la hidratación en la piel. Bueno, también lo hice por otra cosa: ¡me encantan los arándanos!

Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehls
Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehls

Modo de uso de la Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance

La verdad es que al principio no sabía muy bien cómo usar esta mascarilla, porque resulta que el bote que compré tenía las instrucciones de uso de otra mascarilla en la parte posterior. Pero busqué en la web de Kiehls y comprobé que se utiliza como cualquier otra mascarilla de arcilla.

Básicamente, la aplicas, esperas 15 minutos y al retirarla con agua, vas exfoliando la piel con las semillas. Muy práctico.

Yo utilizo esta mascarilla de turmeric y cranberry una vez por semana (también utilizo una vez por semana, o cada dos semanas, otra mascarilla parecida para pieles grasas y de cuando en cuando, una hidratante). La dejo actuar 15 minutos y realizo la exfoliación.

Tiene por cierto, como un olor mentolado. Yo esperaba que oliera a arándanos, pero la verdad es que no. No me disgusta, pero no es el aroma que esperaba.

Después de retirar la arcilla de la mascarilla y las semillas aplico un tónico. Usar tónico después es imprescindible porque como digo las semillas de arándanos se quedan pegadas a la piel. 

Después del tónico, aplico mi ritual de productos de día o de noche, según corresponda.

Precio y lugar de venta

La mascarilla de turmeric de Kiehl’s se vende en un bote de 100ml y cuesta 39€. A la venta online, y en tiendas o espacios Kielhs.

Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehls
Textura de arcilla de la Mascarilla Turmeric and Cranberry de Kiehls

Efectividad

El objetivo principal de esta mascarilla es aportar luminosidad y revitalizar el rostro. Vale, podemos decir que cumple en ese aspecto.

Al aplicarla, que tiene textura arcillosa, por cierto, se va secando con el tiempo, y va generando un efecto de frío en la piel, que hace que inevitablemente se note y se vea más revitalizada. Como tiene textura de arcilla produce además un efecto seborregulador que a mi piel mixta le viene muy bien.

Ahora hablemos de la exfoliación. Cuando la mascarilla termina de hacer su efecto, a los 10 ó 15 minutos, debemos reblandecerla con agua y masajear el rostro para que las semillas de arándano exfolien la piel. Esta es la parte que no me gusta mucho.

No noto ninguna exfoliación. Los granos de arándano son demasiado grandes. Además, son muy planitos y se quedan pegados a la piel, es difícil rotarlos y moverlos por la cara para que hagan su trabajo. Entiendo el matiz de “suave” exfoliación, pero para mí es como si no hiciera nada.

En resumen, sí al efecto revitalizante y de absorción de grasa, pero no al efecto exfoliador.

Los productos que mejor exfolian, para mi gusto, son los que tienen partículas más pequeñas. O si no, aquellos que contienen ácidos en baja concentración, como por ejemplo, los de ácido glicólico.

Sobre los productos de belleza de Kielh’s

Para quien no la conozca, Kielh’s es una de estas marcas basadas en productos naturales. Su filosofía es unir farmacia tradicional y homeopática junto con los ingredientes más modernos. La venden en El Corte Inglés, en tiendas físicas, en aeropuertos y online.

Mi opinión sobre la Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance

Le doy a la mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance un aprobado, un 5 de 10.

Me gusta que sea un producto revitalizante con textura arcillosa porque viene bien para mi piel mixta, pero no me mola la parte de la exfoliación, en mi opinión me parece que no hace nada.

Por otra parte, para pieles grasas y mixtas, genial, pero si tienes la piel seca, olvídate. En ningún momento dice que sea para un tipo de piel u otro, pero creo que reseca demasiado para que a una piel seca le pueda venir bien.

Si queréis tener una piel perfecta, más allá de marcas y productos, no os podéis perder este vídeo:

Esto ha sido todo por hoy. Nos vemos por aquí la semana que viene. ¡Y ahora, a seguir a Deliria Rose en Facebook!

Un beso muy grande,

Deliria Rose

3 comentarios sobre “Review: Mascarilla Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance, de Kiehl’s

Los comentarios están cerrados.