Mi Opinión sobre el Acondicionador de Olaplex

opiniones acondicionador Olaplex

Si hace poco os hablaba del champú, hoy os cuento mi Opinión sobre el Acondicionador de Olaplex. Mi experiencia y mi review general sobre este producto «celebrity» de cuidado para el cabello.

Olaplex pasos 4 y 5

Este acondicionador es el paso 5 dentro de la rutina de cuidado completa de Olaplex, que consta de 8 pasos.

Podéis leer mi opinión sobre el sobre el Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex si estáis interesados en probar también el paso 4 de esta gama. Pero en este artículo voy a centrarme únicamente en el acondicionador.

Paso a paso de Olaplex:

Esta es la rutina paso a paso de Olaplex. Algunos pasos se aplican en peluquería y los productos están destinados a la venta para profesionales.

  • Olaplex 0 – Nº0 Intensive Bond Building Hair Treatment – Tratamiento Capilar Intensivo
  • Olaplex 1 – Nº1 Bond Multiplier – Tratamiento en salón (aditivo para coloración)
  • Olaplex 2 – Nº2 Bond Perfector – Tratamiento en salón (reparación post-coloración)
  • Olaplex 3 – Nº3 Hair Perfector – Crema Capilar
  • Olaplex 5 – Nº5 Bond Maintenance Conditioner – Acondicionador de Mantenimiento
  • Olaplex 6 – Nº6 Bond Smoother – Sérum para Peinado
  • Olaplex 7 – Nº7 Bonding Oil – Aceite Capilar
  • Olaplex 8 – Nº8 Bond Intense Moisture Mask – Mascarilla Hidratante Intensiva y Reparadora

El acondicionador de Olaplex ¿para qué sirve realmente?

Hay un montón de pasos en la rutina de Olaplex. Y muchos de esos pasos se aplican de manera similar, con el cabello húmedo, por lo que es fácil perderse. O yo al menos estaba un poco perdida al principio. Así que si hablamos en concreto del acondicionador de Olaplex ¿para qué sirve realmente?

Pues este paso, el número 5 de la rutina de Olaplex está pensado para usar junto con el champú en nuestra rutina de lavado cotidiana. Sin embargo, si tu cabello está realmente castigado, deberías pasar del acondicionador y usar solo la mascarilla en cada lavado. Especialmente si tienes el pelo muy seco y no necesitas lavarlo muy a menudo.

¿Cómo se usa el acondicionador de Olaplex?

El acondicionador de Olaplex se utiliza como cualquier otro. Lo aplicamos sobre el cabello mojado y lo dejamos actuar durante unos minutos. No hace falta que sea mucho tiempo. Para mí hace efecto incluso aclarando el cabello poco después.

Ingredientes del acondicionador de Olaplex

Es muy interesante saber que el acondicionador de Olaplex no contiene parabenos, sulfatos ni gluten. Yademás, es cruelty free.

No obstante, para los que sois curiosos sobre los ingredientes específicos que lleva este acondicionador, aquí tenéis la lista completa:

Water, Cetearyl Alcohol, PPG-3 Benzyl Ether Myristate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol,Octyldodecyl Ricinoleate, Quaternium-91, Cetrimonium Chloride, Divinyldimethicone/Dimethicone Copolymer, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetyl Esters, Isododecane, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Fragrance, Panthenol, Phospholipids, Dimethicone PEG-7 Isostearate, Pseudozyma Epicola/Argania Spinosa Kernel Oil Ferment Filtrate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract Filtrate, Tocopheryl Linoleate/Oleate, Quaternium-95, Propanediol, Punica Granatum Extract, Morinda Citrifolia Fruit Extract, PEG-8, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Camellia Sinensis Seed Oil, Crambe Abyssinica Seed Oil, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Disodium EDTA, Polysilicone-15, C11-15 Pareth-7, Hydroxypropyl Guar, Glycine Soja (Soybean) Oil, PEG-45M, PEG-7 Amodimethicone, Amodimethicone, C12-13 Pareth-23, C12-13 Pareth-3, Laureth-9, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, PEG-4, Phenoxyethanol, Hexyl Cinnamal.

Mi Opinión sobre el Acondicionador de Olaplex

Si habéis leído mi review sobre el champú de Olaplex, seguramente no os pille por sorpresa que este acondicionador me encante. Para que os hagáis una idea, me ha funcionado mucho mejor que algunas mascarillas.

La consistencia es la de un acondicionador, no mascarilla, y no necesita mucho tiempo de exposición. Con unos minutitos vale.

El acondicionador de Olaplex deja el pelo súper suave y muy fácil de peinar. Me sorprende mucho que para ser un producto sin sulfatos ni siliconas funcione tan bien.

Como digo, no hace falta usar mucho producto para que funcione, pero mi pelo me llega por debajo de la cadera. Así que creo que me hubiera venido mejor el bote grande, la verdad. Me da la impresión de que esta botellita tan pequeña (igual que el del champú) no van a durarme mucho. El bote grande son 2000ml. El tamaño pequeño son 100ml, por cierto.

Si el acondicionador es tan efectivo, me pregunto cómo será la mascarilla. Tiene que ser una maravilla.

Eso sí, como siempre digo, cada uno tiene que buscar lo que mejor le vaya a su tipo de cabello. Yo en mi caso tengo el pelo muy castigado por la decoloración. Aquí os cuento cómo conseguí recuperar mi cabello maltratado por la decoloración. Además de eso, llevo extensiones permanentes de 60 cm (vamos, de las más largas que hacen). Y para ellas necesito usar productos sin sulfatos.

Pero si vuestro pelo es fino y el daño que tenéis no es tanto, quizás no os merezca la pena. Todo depende de lo que busquéis. Pero vamos, que si lo que queréis es recuperar un pelo realmente castigado, creo que este acondicionador de Olaplex y toda la gama en general os pueden venir bien.

Por último, en internet encontré algunas opiniones de usuarias con pelo fino y quebradizo que decían que este acondicionador les había dejado el pelo más grueso y menos propenso a la rotura.

Precio del acondicionador de Olaplex

El tamaño del acondicionador de Olaplex que yo he comprado es 250 ml. Lo hacen también más pequeño: 100 ml, y más grande: 2000 ml.

A continuación, os dejo tres tiendas online donde conseguir Olaplex. He tratado de buscarlos en tienda en España y también aquí en Inglaterra, pero no he conseguido dar con ellos. Seguramente en ciudades más grandes que las que me muevo, como Madrid o Londres, estarán, pero bueno. Total, que este acondicionador al final lo tuve que comprar online.

Olaplex Conditioner Bond Maintenance Acondicionador Nº-5
Olaplex Conditioner Bond Maintenance Acondicionador Nº-5

Como siempre, espero que este artículo con mi opinión sobre el acondicionador de Olaplex os haya ayudado si buscabais saber si los productos de Olaplex son buenos. La verdad es que son caros, pero para mi gusto merecen la pena.

Nos vemos en redes sociales:

Un abrazo enorme,

Deliria Rose