Mi opinión sobre Excellence Pure Blonde de L’Oréal

Excellence-pure-blonde-01-opiniones

Hola my darlings! Seguimos haciendo reviews de productos para el cabello. Hoy os traigo mi opinión sobre el tinte Excellence Pure Blonde de L’Oréal. Uno de los tintes de supermercado más populares para un aclarado intenso del cabello.

Os voy a contar en mi primer cuál es mi color y para qué uso este tinte este tinte súper aclarante de L’Oréal. Así podréis compararlo con vuestra situación personal y ver si os funciona o no. En concreto estoy usando el tono Pure Blonde 01 Rubio Ultra Claro Natural.

Mi experiencia

Este tinte lo compré con el fin de matizar unas mechas en casa. Mi base era un pelo con mechas y con un tinte 7.1 de base. En la foto de más abajo veréis mejor cuál es la base. Tengo el pelo húmedo porque están las mechas recién aplicadas.

Mi objetivo era eliminar el amarillo de la mecha y matizar un poco el tinte existente.

Los tintes Excellence de L’Oréal Pure Blonde son una gama de coloración permanente disponible en 3 tonos:

Tinte Permanente Pure Blonde 01 Rubio Ultra Claro Natural

Tinte Permanente Pure Blonde 02 Rubio Ultra Claro Dorado

Tinte Permanente Pure Blonde 03 Rubio Ultra Claro Ceniza

Este es el 01, es decir, el tono natural o intermedio. La razón por la que elegí este tinte es que no necesitaba corregir un amarillo ni un color virgen que tirase a naranja, sino simplemente arrastrar los residuos amarillentos de las mechas recién dadas. Que estaban bastante blancas, así que no necesitaban mucho más.

Los tintes Excellence de L’Oréal Pure Blonde se encuentran dentro de la categoría de tintes permanentes súper aclarantes, ya que aclaran hasta 4 tonos. La marca no indica el volumen del agua oxigenada, pero puede que sea algo más elevada de lo normal. Quizás sea agua de 30 volúmenes en lugar de 20 que es lo estándar.

Se caracteriza por ofrecer protección extra al cabello y está disponible en varios tonos de rubio. Contiene ceramida, ionene G y colágeno. Protege el cabello antes, durante y después de la coloración y está diseñado para cubrir canas.

El 01 es el tono Tinte Permanente Pure Blonde 01 Rubio Ultra Claro Natural es el rubio más claro de L’Oréal.

L’Oréal dispone de otros tonos de rubio aparte de estos tres super aclarantes, pero no ofrecen un aclarado tan intenso. Los otros tonos de rubio son:

10 – Rubio clarísimo

9.3 – Rubio muy claro dorado

9.1 – Rubio muy claro ceniza

9 – Rubio muy claro

8.3 – Rubio claro dorado

8.1 – Rubio claro ceniza

8.03 – Rubio divino

8 – Rubio claro

7.3 Rubio dorado

7.1 – Rubio ceniza

7 – Rubio

Elegí el 01 color porque es un rubio muy claro (el más claro de L’Oréal), y así no me tapaba la mecha. Elegí este tono intermedio porque la mecha ya estaba muy blanca, y si hubiera dado un ceniza me hubiera quedado gris.

Solo necesitaba retirar (borrar) los últimos residuos de amarillo que le quedaba a los mechones decolorados.

En el post cómo matizar mechas os cuento en detalle cómo lo hago y otras opciones de tinte que utilizo. No siempre uso este tinte para matizar.

Mi opinión sobre el tinte Excellence Pure Blonde 01 de L’Oréal

En las fotos podéis ver claramente el antes y el después. ¡Una imagen vale más que mil palabras! Como veis, retira los reflejos amarillos de las mechas, pero no aporta matiz ceniza.

Para eso, tendríamos que usar el tono Tinte Permanente Pure Blonde 03 Rubio Ultra Claro Ceniza en lugar del 01.

Antes y Después - Excellence Pure Blonde de L’Oréal
Antes y Después – Excellence Pure Blonde de L’Oréal

En cuanto a color, no está mal para ser un tinte de supermercado. Se libra relativamente bien de los reflejos amarillos. Evidentemente el matiz del color es un poco básico, pero está bien si lo único que quieres es que no quede muy amarillo.

Sin embargo, lo más positivo de este tinte no es realmente el color sino lo suave que es con el cabello. Si que noto que queda más suave después de aplicarlo. Y dado que tengo el cabello decolorado, cualquier cosa que me ayude a reducir el daño, me viene bien.

Excellence-pure-blonde-01-opiniones
Excellence Pure Blonde

En resumen, en mi opinión este tinte está bien si quieres hacerte un color en casa de manera sencilla y que te suba bastantes tonos. No queda ceniza pero tampoco tira a amarillo. Dentro de lo que es coloración de supermercado, tiene una relación calidad-precio razonable.

No puedo deciros si sube bien sobre un cabello virgen, ya que en esta ocasión lo he usado sobre un cabello ya teñido.

¿Cómo se aplica Loreal Excellence?

Este tinte se aplica básicamente como cualquier otro. Incluye agua oxigenada, así que no es necesario comprarla por separado. Además, incluye un sérum de cuidado pre-coloración y también una mascarilla post-coloración.

Pasos:

1. Aplica el sérum protector sobre el cabello seco y no lavado.

2. Mezcla todo el tubo de crema colorante en el frasco de crema reveladora (agua oxigenada).

4. Cierra el frasco y agita.

5. Aplica el tinte. Puedes verer a un bol y aplicarlo con una brocha de tinte o puedes usar el frasco y peine que vienen incluidos.

6. Aplica el producto en la raíz y luego pasa a puntas. Deja actuar durante 20-30 minutos.

7. Aclara el cabello con agua y lávalo como de costumbre.

8. Opcionalmente, aplica la mascarilla.

Espero que este post con mi review del tinte Excellence Pure Blonde 01 de L’Oréal os haya servido si estáis pensando teñiros en casa.

Nos vemos por aquí muy pronto con más contenidos de belleza.

Un abrazo,

Deliria Rose