Mi opinión sobre los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

opinión Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

Hola darlings! He estado probando los nuevos polvos de decoloración de Blondme Bond Enforcing de Schwarzkofty voy a haceros la review porque me han dejado alucinada. Si habéis probado diferentes polvos de decoloración para bases de cabello oscuras y aún no habéis oído hablar de estos, os recomiendo que sigáis leyendo.

Descripción de los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing

Tipo de producto:Decoloración capilar
Permanente:
Tinte decolorante:
Necesita otros productos:
Productos complementarios:Agua oxigenada (mezcla), coloración (matiz)

¿Para qué sirven los polvos Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft?

Los BlondMe Decoloración Premium Reforzadora de Puentes 9+ son polvos decolorantes para el cabello que usamos para levantar el color hasta conseguir una base clara con la que podremos trabajar diferentes tonos. Podemos aplicar coloración de fantasía o tonos naturales claros.

En mi caso yo los utilizo para darme mechas (balayage, mechas muy densas), y luego matizo con tinte. En el post de cómo matizar mechas os cuento cómo.

¿Qué tiene esta decoloración de especial?

  1. Este decolorante consigue hasta 9 niveles de aclarado, es decir, tiene un poder aclarante muy alto.
  2. Además, fortalece los puentes dentro de la fibra capilar, lo cual significa que repara el daño que presenta el cabello decolorado. Produce el efecto contrario a otro tipo de decolorantes, que lo que hacen es romper la fibra capilar.
  3. El tercer beneficio de este producto es que proporciona una neutralización avanzada, lo cual quiere decir que vamos a evitar esos tonos naranjas y amarillos normalmente asociados al cabello oscuro que es aclarado.

Este producto tiene una tecnología especial a base de ácido succínico. Este ácido penetra durante el proceso oxidativo en el cabello y crea una capa protectora alrededor de los puentes del cabello, que son los que suelen romperse en el proceso habitual de decoloración. Gracias a ello, la mayoría de los puentes sobrevive al proceso de decoloración.

Cómo utilizar los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

Como ya sabéis de sobra, mi rutina de color (con una base castaña oscura) es la siguiente:

Mechas con decoloración + coloración en el resto del cabello. Posteriormente retiro y aplico un matiz sobre la totalidad del cabello.

Repito este proceso cada trimestre. Siempre lo hago a final de marzo, a final de junio, a final de septiembre y a final de diciembre.

Entre estas decoloraciones lo que hago es un tinte mensual para retocar la raíz sin abusar de la decoloración, que es más agresiva con el cabello. Además, ahora que llevo extensiones, me sería más difícil aplicarme la decoloración. Por eso lo hago coincidir con el momento que tengo que quitármelas cada tres meses.

Cómo preparar la mezcla para los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

El ratio de mezcla: de 1:1.5 a 1:2.5. En mi caso usé una relación de 1:2. Usé 50 gr de polvos con 100 ml de agua oxigenada de 40 volúmenes (sí, de 40, sé que es una locura, ahora os cuento el resultado).

Si vas a usar la mezcla sobre la raíz, no uses más de agua de 20. Si solo vas a usar en un par de centímetros más allá del cuero cabelludo, puedes usar agua de 30, pero te recomiendo que pruebes con el agua más bajita que puedas.

Yo usé mitad de agua de 30 y mitad de 40 porque era lo que tenía a mano, ¡y me produje quemaduras químicas! Más abajo os cuento en detalle. Pero desde aquí os digo que no lo hagáis, please.

En este post os cuento qué agua oxigenada usar para la decoloración.

¿Cuánto tiempo se deja el decolorante Blondme?

En las instrucciones indican entre 20 y 45 minutos. Pero en mi caso, con un cabello muy grueso hay secciones que dejé durante una hora y media. Ojo, no lo recomiendo en absoluto.

Esto es algo que yo hice bajo mi propio riesgo y porque conozco muy bien cómo reacciona mi pelo. En mi caso no se me rompió ni quedó chicloso, pero no es lo normal. No debería dejarse tanto.

¿Cuántos tonos aclara Blondme?

Aclara hasta 9 tonos y es adecuada para todo tipo de bases. Como sabéis, mi base es muy castaño oscuro (prácticamente negro), y me aclaró hasta amarillo pálido, casi blanco.

Si tienes un 1 de base (negro), por ejemplo, esto significa que vas a llegar a un rubio muy claro, prácticamente blanco, que sería un tono 10.

Parece imposible, pero no lo es. Tener el cabello oscuro no significa que vayas a tener que conformarte con un rubio oscuro. De hecho en este artículo os contaba cómo decolorar el cabello a blanco en casa sin maltratarlo.

Dónde comprar los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

Los polvos BlondMe Decoloración Premium Reforzadora de Puentes 9+ los venden en un bote en formato de 350g y de 450g.

Estos polvos de decoloración están reservados de venta a profesionales, por lo que normalmente se encuentran en comerciales de abastecimiento de peluquerías. Sin embargo, también están disponibles en Amazon, en el enlace que os dejo a continuación:

Schwarzkopf Professional BlondMe
Schwarzkopf Professional BlondMe

El agua oxigenada diseñada para estos polvos es la BLONDME Premium Developer 2 %/7 vol., 6 %/20 vol. o 9 %/30 vol.

Blondme premium care developer 6% 20 vol AGUA OXIGENADA SCHWARZKOFT
Blondme premium care developer 6% 20 vol AGUA OXIGENADA SCHWARZKOFT

Mi opinión sobre los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

Estos son los polvos de decoloración más potentes que he usado hasta la fecha. Con otros polvos tengo que esperar varias horas hasta que levanta a rubio, pero con este, en cuanto acabé de dar las mechas por toda la cabeza (1,5 horas), ya pude retirar el producto.

En segundo lugar, algo que me sorprendió mucho es que tras lavar el cabello lo noté suave y fortalecido. Normalmente el efecto es el contrario. Tras la decoloración lo noto encrespado y chicloso. En este caso no, en absoluto. El efecto es similar a algunos tratamientos de keratina que he hecho.

Antes os decía que no uséis un agua oxigenada muy alta si vais a usar sobre la raíz. En mi caso usé una mezcla de 30 y 40 porque era lo que tenía a mano. Se me cayó un poco de producto sobre el hombro y me produjo quemaduras al instante.

Retiré el producto en cuestión de segundos, como mucho, minutos, pero aun tengo pequeñas marcas de la quemadura por decoloración.

Aquí podéis ver de lo que os hablo.

quemadura química por decoloración
quemadura química por decoloración

Pero si tenéis cuidado y usáis estos polvos de decoración como se supone que hay que usarlos, no deberíais tener problema.

Por último, os cuento que al abrir el bote me sorprendí un poco al ver que el bote viene casi a medias. Que supongo que la calidad se paga, pero me quedé con la impresión de que había llegado ¡medio vacío!

La foto la hice nada más abrirlo. ¿Veis qué poquito viene?

Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft
Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft

Vais a ver que es un producto muy diferente a otros, tanto por el resultado de color, que es precioso: sin reflejos naranjas y ultra aclarante, como por cómo de cuidado deja el cabello.

En fin, yo seguiré probando otros para seguir escribiendo reviews para este blog, pero tengo que decir que es difícil que el siguiente que pruebe sea tan bueno como este.

Espero que mi opinión sobre los polvos de decoloración Blondme Bond Enforcing de Schwarzkoft os hayan resultado útiles si buscáis reviews al respecto.

Si queréis ver más detalle sobre mi rutina de color, os dejo el siguiente video en mi canal:

Un abrazo,


Deliria Rose