Mi opinión sobre el tinte de Schwarzkopf Igora Highlifts 10-21.

Mi opinión sobre el Tinte Igora Royal Highlifts de Schwarzkoft Professional 10-21 Rubio Ceniza Humo

¡Hola, darlings! En el post de hoy os cuento mi opinión sobre el tinte de Schwarzkopf Igora Highlifts 10-21 (Rubio Platino Humo Ceniza). Este tinte forma parte de la colección Royal Highlifts, que sirven para aclarar el cabello de forma intensa. Os muestro el antes y después y los pasos que sigo para usarlo.

Otras reviews de tintes:

Seguiré probando otros tintes rubios de Schwarzkopf y marcas similares para que podáis comparar.

Igora Royal de Schwarzkopf Professional

Los tintes IGORA ROYAL de Schwarzkopf son un tipo de coloración permanente que dispone de 5 líneas:

  • IGORA ROYAL (la caja de color rojo, esta es la línea principal).
  • IGORA ROYAL Highlifts (a donde pertenece el tinte del que os hablo hoy).
  • IGORA ROYAL Fashion Lights
  • IGORA ROYAL Absolutes
  • IGORA ROYAL Silver Whites

Cada una de estas líneas se usa para necesidades especificas de coloración.

La línea IGORA ROYAL Highlifts se utiliza para cuando se necesita un aclarado intenso. Por ejemplo, cuando queremos conseguir un rubio claro sin decoloración o cuando trabajamos con cabellos muy oscuros, que es exactamente la situación de mi cabello. Un tono muy oscuro que además requiere un aclarado intenso.

Dónde comprar el tinte Igora Royal de Schwarzkopf Highlifts tono 10-21.

Como otros tintes de Schwarzkopf Highlifts este 10-21se vende en comerciales de peluquería o desde Amazon. Es difícil encontrar en otros sitios.

Aparte de esos puntos de venta, lo he encontrado también en PromoFarma.

En Perfume’s Club venden otros tonos, pero no el 10-21 exactamente (Rubio Platino Humo Ceniza).

Carta de Colores Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf Professional

A continuación tenéis la gama de colores Rubios, dentro de la gama de “Naturales”. Para la carta de color completa, visitad la página oficial de Schwarzkoft.

No tengo ningún tipo de relación comercial con Schwarzkopf(más quisiera yo), pero tengo que decir que me encantan sus colores.

Tienen muchos colores diferentes y adaptados a diferentes necesidades de cabello. Por ejemplo, para cabellos muy oscuros, para cabellos maduros, etc.

IGORA-HIGHLIFTS-CARTA-DE-COLORES
Igora Highlifts – Carta de Colores

¿Cómo funciona la numeración de Igora Royal?

Este tinte, el 10-21, sigue el sistema de tres números de Schawrzkopf. Os explico.

El número delante del guión (10-)  es la base. Es decir, indica la altura del tono. En este caso el número 10 indica que es un rubio claro.

El primer número detrás del guión representa la dirección principal del tono (por ejemplo, ceniza, dorado, natural, etc.). En este caso el -2 indica que se trata de un ceniza.

El segundo número detrás del guión (en este caso el -x1) indica el color secundario, que en este caso sería un humo.

Cómo aplicar el Igora Royal de Schwarzkopf tono 10-21.

El 10-21 Igora Highlifts de Schwarzkopf lo he utilizado para retocar mi raíz oscura entre los trabajos de decoloración que hago cada 3 meses.

Necesito algo que mantenga la raíz clara entre decoloración y decoloración. No hago la decoloración ni mechas cada mes ya que sería muy agresivo con el cabello.

Os cuento rápidamente mi estrategia de color para que veáis cómo lo utilizo.

Cada mes utilizo un tinte rubio claro para aclarar la raíz. Voy probando diferentes marcas y tonos pero suelen ser siempre rubios claro. Cuando me hago la decoloración (mechas), esta la combino con otro tinte diferente.

Durante años he seguido una misma rutina en la que retocaba mi raíz cada mes y medio con un tono más oscuro (8 ó 9), que tenía menos contraste con mi color natural. Ahora al usar un tinte más claro tengo que retocar más a menudo (cada mes) porque la diferencia es más obvia.

En lugar de retocarme una vez entre decoloraciones (cada mes y medio), ahora lo hago cada mes.

En este post os cuento cómo hago para matizar mechas, por si queréis conocer mi rutina de color completa.

¿Cómo preparar la mezcla para el Igora Royal?

Mezclamos 60 ml de tinte 10-21 del Igora Royal Highlifts con 60 de agua oxigenada de 30 volúmenes. Es decir, mezclamos a partes iguales en proporción de 1 a 1.

Yo utilizo agua oxigenada de 30 volúmenes porque mi cabello es muy oscuro y quiero que la mezcla suba, pero podrías mezclarlo con agua de 20 si quieres que sea menos agresivo.

Recuerda que, en cualquier caso, el agua oxigenada deberás comprarla por separado.

Como agua oxigenada de 30 volúmenes la que recomendaría es la Welloxon de Wella, pero podéis utilizar la que prefiráis, obviamente.

¿Cuánto tiempo dejo el tinte Igora Royal?

Con 20-30 minutos de aplicación es suficiente, especialmente si usas un agua de 30 volúmenes.

Antes y Después Igora Royal de SchwarzkopfProfessional 10-0.

En las fotos podéis ver cuál es el resultado de aplicar el tinte 10-21 (mezclado con agua de 30 volúmenes). Como veis mi base es castaña oscura. Y el tono al que llega después de una media hora de aplicación es un rubio medio. El hecho de que tenga el subtono -21 evita los matices dorados o anaranjado. Que es precisamente el problema que yo tenía con el tinte 10-0.

El 10-21 me parece un tono perfecto si tienes el cabello oscuro ya que te va a matizar genial. Si tienes el cabello más claro que yo, opta mejor por el 10-0, ya que quizás este 10-21 te puede quedar demasiado gris.

En cuanto al grado de aclarado, como veis los Highlifts de Schwarzkopf suben de forma muy efectiva. Aclaran mucho más que otros colores similares de otras marcas.

Lo que espero es que al enseñaros el antes y el después, os podáis hacer una idea de cómo queda usado por separado sobre una base oscura.

Para recordaros, en estas fotos veis el antes y el después de aplicar el 10-21 con agua oxigenada de 30 volúmenes sobre la raíz.

Antes y Después Igora HIGHLIFTS de Schwarzkopf 10-21
Antes y Después Igora HIGHLIFTS de Schwarzkopf 10-21

Mi opinión sobre el tinte de Schwarzkopf Igora Highlifts 10-21

Compré el 10-21 porque al tener el cabello tan oscuro, necesitaba algo con matiz ceniza que me evitara los reflejos anaranjados.

Cuando probé el 10-0 de esta misma marca me tiraba un poco a naranja o cobrizo. Pero como os decía, quería probarlo de todos modos para que vierais el resultado. (En otros posts os enseñaré otros colores de rubio del Highlifts, para que podáis ver las diferencias sobre el mismo color de base).

Total, que el ¿el 10-21 me ha solucionado el problema del matiz naranja? Pues sí. Como sabéis, el problema principal de mi pelo es levantar el color si desviarse mucho al tono naranja, y con este lo consigo.

Tengo el pelo castaño oscuro. Cuidado porque si lo tenéis más claro que yo, igual os puede quedar muy gris.

¿Y en cuanto al aclarado? ¿Sube bien? Pues en mi opinión, el tinte 10-21 de Igora Royal de Schwarzkopf Professional es muy efectivo a la hora de aclarar el cabello, igual que otros de la línea Highlifts.

Al final Schwarzkopf cumple con su promesa principal, que es la de aclarar el cabello, que es el de aclarar el cabello de forma intensa sin usar decoloración.  

Si queréis ver más detalle sobre mi rutina de color, os dejo el siguiente video en mi canal:

Un abrazo,


Deliria Rose